KPop

Esto pasó en SMTOWN LIVE: SMCU EXPRESS Human City SUWON 2022

Conoce cómo se vivió el SMTOWN LIVE 2022, uno de los conciertos más esperados del mundo del Kpop y aquí te contamos los detalles.

Por: Leslie Santillán

SMTOWN LIVE: SMCU EXPRESS fue una experiencia que Pink Blood guardará como uno de los momentos más emocionantes del 2022, con diversos performances, grupales y solistas, los idols de SM han demostrado un año más el talento de cado uno.

A pesar de que esperamos algún tiempo para iniciar, pues hubo un retraso de más o menos 30 minutos, finalmente el show dio inicio a una noche llena de música.

aespa en el siguiente nivel

Las chicas de aespa fueron las encargadas de abrir el SMTOWN con su éxito “Next Level” donde Karina, Winter, Ningning  y Giselle encendieron el Suwon World Cup Stadium para todos los fans.

“Habíamos esperado tanto el momento de vernos en persona y finalmente sucedió, esperamos encontrarnos nuevamente en el futuro”, expresó Giselle emocionada después de su presentación.

Más tarde las chicas interpretaron “Illusion”, otra de las canciones de su nuevo álbum que también las acompaña en su viaje a Kwangya, así como “Girls” que dió en clavo para que las chicas dieran toda su energía en el escenario.

Puedes leer: aespa llega a Kwangya en el segundo episodio del SMCU, “Next Level”

Wendy llega deslumbrarnos con Like Water

La main vocal de Red Velvet, llega con una hermosa presentación de “Like Water”, acompañada de un increíble outfit y una voz para recordar en nuestro corazón.

JOY es también una de las primeras en presentarse en el SMTOWN con su canción “Hello” con la cual debutó como solista en 2021, llenando el escenario de sonrisas y saludos al público, con la simpatía y talento que la caracteriza.

Más tarde, las chicas de Red Velvet volvieron al escenario, está vez con todas sus integrantes para hacernos vibrar en su presentación grupal  con “Queendom” y “Feel My Rhythm”.

Red Velvet SM TOWN: KWANYA EXPRESS

EXO y sus talentosos solistas

Suho emocionó al público de SMTOWN después de un largo tiempo sin verlo en escenarios de SM, esta vez interpretando “Hurdle”, canción de su nuevo álbum Grey Suit. El idol emocionado corrió por el escenario del Suwon World Cup Stadium con el carisma que lo caracteriza.

La emoción de los fans no se hizo esperar con la llegada de Kai al escenario, el idol interpretó “Peaches” de su más reciente álbum. El cantante sabe cómo emocionar a sus fans, con sonrisas coquetas, la alegría de un joven solista pero con 10 años de experiencia en su carrera.

Xiumin: una voz de encanto

Uno de los integrantes que sin duda era esperado fue Xiumin con su canción “Serenity” donde, además de darnos una presentación mágica vocalmente, también lo hizo con su gran coreografía.

Asimismo, el integrante de EXO se está preparando para su debut en solitario en el mes de septiembre, y estar como solista en SMTOWN LIVE es un gran paso.

Chen regresa a los escenarios de SMTOWN

La dulce voz de Chen vuelve a los escenarios de SMTOWN con “Beautiful goodbye” canción de su álbum April and a flower, canción que nos hizo pasar un momento cálido y sereno durante su presentación.

D.O. emociona a los fans con That’s Okay

Recibimos a Kyungsoo con “That’s okay”, una de las canciones más reconfortantes para el público coreano como aseguran los idols. Desde el momento que empezó a sonar enamoró a los fans con la dulce voz del integrante de EXO, iniciando con una amable sonrisa.

EXO: un paso a los solistas

Aunque no tuvimos una presentación grupal los chicos de EXO, Suho, Kai, Chen, D.O y Xiumin se reunieron  para dar un cálido mensaje a EXO-L, pidiéndoles que esperen porque pronto llegaría un nuevo álbum para los fans.

¡WayV is back!

El momento de NCT llegó con la entrada de WayV al escenario con “Kick Back”, donde WayZenNi se hizo escuchar después de un largo tiempo sin verse offline. Más adelante, los chicos interpretaron “Miracle”, momento que dio pie a la entrada de sus hermanos de otras unidades.

NCT DREAM: cantando “Beatbox” a todo pulmón

Los más jóvenes del concepto NCT se hicieron presentes con la llegada de Mark, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, Chenle, y Jisung que nos hicieron bailar y cantar “Beatbox” a todo pulmón, un momento que todos esperamos ya que después de un largo tiempo, ¡tuvimos a NCT DREAM como OT7 en vivo nuevamente! Más tarde volvieron para interpretan “Glitch Mode” y volver a poner el escenario de cabeza.

Te puede interesar: NCT DREAM te hará bailar al ritmo de “Beatbox”

NCT 127: nuestros vampiros favoritos

Después de la presentación de las demás unidades, NCTzens enloquecieron con la llegada de NCT 127 interpretando “Favorite (Vampire)”, donde los miembros de 127 mostraron toda su energía en el escenario.



NCT 127 en Backstage de SMTOWN 2022

También puedes leer: NCT 127 canta sobre amor trágico en “Favorite (Vampire)”

Taeyeon: una solista de ensueño

No cabe duda que Taeyeon llegó con una presentación salida de un cuento de hadas. En “INVU” mostró un gran performance y un increíble vocal con el que  pudimos admirar todo su talento.

Hyo: lo mejor de dos mundos

Durante la presentación previa,  Hyoyeon de SNSD ambientó la espera del SMTOWN LIVE como DJ con temas como “Genie”, de su mismo grupo y más tarde, ya durante el concierto, con su canción “Deep”, ahora cantando y bailando dándonos lo mejor de dos mundos.

Super Junior: leyendas siempre presente

¡Los chicos de Super Junior no paran! Desde su llegada nos pusieron a bailar con éxitos como “Black Suit”, “SORRY, SORRY”, “Bonamana” y “Don’t Wait”. Y, aunque en un momento salieron del escenario, volvieron para dar la presentación de Mango, su más reciente comeback de la cual ELF quedó enamorada.

Te puede interesar: Las mejores reacciones de ELF por “Mango”, el comeback de Super Junior 

Los solistas de SHINee dominado el escenario

KEY con más de 10 años de debut nos hizo vibrar con “Bad Love”, desde su interpretación vocal hasta su coreografía, el idol proyectó cuanto ama hacer música.

Así también nos dió una magistral presentación con “Gasoline”, su próximo comeback, con el cual dejó impresionado a SHAWOL con su coreografía e interpretación en el escenario.

Después llegó Minho a presentar “Heartbreak”, demostrando su elegancia y presencia en el escenario.

BoA: la leyenda que renace

BoA, nos sorprendió interpretando dos de sus canciones más exitosas como lo son “Only One” y “Better”, donde Lee Soo Man estuvo entre el público presente apoyando a su idol leyenda.

También puedes leer: Conociendo a: BoA, la reina del Kpop

Universe: la primera alerta de NCT U

NCT U presentó “Universe (Let ‘s play ball)”, como introducción antes de pasar a un momento icónico en el SMTOWN LIVE.

NCT toma el escenario como grupo total

Los chicos de NCT no descansaron y nos dieron un momento que NCTzen esperaba con ansias, la presentación de NCT U  con RESONANCE, donde todos las unidades salieron a brillar mientras los lightstick neón de les fans sobresalían con un verde brillante de entre el público.

TVXQ!, los reyes del performance

Los integrantes de TVXQ! primero nos encantaron con sus solos, U-KNOW interpretando Thank U” y Changmin con “Devil” para pasar a uno de los más grandes momentos del evento.

Mirotic es un himno del Kpop y esto se notó durante la presentación de TVXQ! dónde los asistentes cantaban al unísono el fanchant. Después, interpretaron “Rising Sun” con un vocal y un performance que dejó huella en el SMTOWN 2022.

Girls Generation, el emotivo momento de las reinas del Kpop

¡Las reinas del Kpop aparecieron!, Girls’ Generation se hizo presente con “Forever 1”, sin duda uno de los momentos emocionantes para los fans, donde el fanchant, gritos de emoción y lightsticks se hicieron notar.

Tiffany, Yoona,Yuri, Hyoyeon, Sunny, Taeyeon, Sooyoung y Seohyun, emocionadas y con algunas lágrimas, se presentaron ante sus fans y agradecieron por esperarlas hasta 2022. Para seguir alegrando el corazón de SONE y todo el público asistente, interpretaron “Party”.

Te puede interesar: “FOREVER 1”, de Girls’ Generation: el regreso triunfal de este verano

Collaboration time en el SMCU EXPRESS

Xiaojun, de NCT y Raiden se unieron para interpretar “Golden”, una colaboración que nos dejaría con ganas de más, además de que contó con la inesperada participación de Sungchan, también de NCT. Después llegaron Taeyong, Hendery, Jeno y Yangyang de NCT junto con Giselle de aespa para “Zoo” dónde encendieron nuevamente el escenario. 

“Hope from KWANGYA”

Sooyoung de Girls’ Generation y Minho de SHINee

Todo lo bueno llega a su fin, y SMTOWN 2022 se terminó con toda la SM Family caminando por el escenario con “Hope from KWANGYA”, concluyendo así el festival con una gran foto. 

Desde el regreso de grupos, el nacimiento de solistas y una nueva generación que continúa el legado,  solo nos queda esperar más de la SM Family el próximo año.

Y a tí K-lover, ¿qué te pareció el SMTOWN 2022: SMCU EXPRESS?

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Deja un comentario

Recent Posts

CHA EUN WOO de ASTRO en México: dónde, cuándo, boletos y más

Llega a México el idol y actor CHA EUN WOO, con su gira Mystery Elevador,…

2 días ago

Espero que la amistad de México y Corea sea como un kimbap: Jun, director del CCC

¡Cómo vuela el tiempo cuando te diviertes! Celebramos la amistad de México y Corea con…

7 días ago

RADWIMPS regala varios ‘te amo’, una promesa y un concierto lleno de energía en México

Más allá de sus canciones para las películas de Makoto Shinkai, RADWIMPS nos recuerda que…

1 semana ago

Dramas chinos más esperados de 2024

Te traemos los mejores estrenos de dramas chinos que tendremos a lo largo de 2024.…

1 semana ago

La Paradoja del asesino: ¿la búsqueda de justicia justifica el homicidio?

La Paradoja del asesino es una serie de Netflix que protagoniza Choi Woo Sik como…

2 semanas ago

¡TRI.BE hace su debut europeo con el tour True Diamond en Madrid!

TRI.BE está haciendo su esperado debut en escenarios europeos como parte de su gira True…

2 semanas ago

This website uses cookies.