Idols K-news KPop

Exclusiva: AleXa comparte cómo se siente tras su triunfo en American Song Contest

Exclusiva: AleXa comparte cómo se siente tras su triunfo en American Song Contest

AleXa ganó la primera edición del American Song Contest 2022 y nos compartió en exclusiva cómo se sintió con su triunfo. 

AleXa es una idol que está logrando que su carrera suba rápidamente, y es que a tan solo tres años de debutar oficialmente, esta artista conquistó a propios y extraños con su talento único.

En marzo de 2022 se dio a conocer que Alexandra Christine, su nombre real, participaría en la primera edición del American Song Contest (ASC), una versión americana del famoso programa del Festival de la Canción de Eurovisión.

Desde su primera aparición, AleXa, representando a su natal Oklahoma, impresionó a todo el público con la presentación de “Wonderland”. Después de varias semanas de una dura competencia, el pasado 9 de mayo se celebró la gran final del ASC y la cantante fue la indiscutible ganadora. Y por su triunfo compartió con Kmagazine cómo se sintió al recibir su trofeo.

Puedes leer: ¡Te decimos cuándo y cómo votar por AleXa en American Song Contest!

AleXa gana el American Song Contest y esto nos dijo en exclusiva 

Durante la final del ASC se enfrentaron 10 participantes de diferentes lugares de Estados Unidos, siendo la AleXa la única contendiente que presentó una canción bilingüe. Sus fans se hicieron notar y obtuvo 710 puntos en total, dándole el primer lugar de la competencia. Pero, ¿qué pasó por su mente cuando obtuvo este premio?

Es un sentimiento increíble de gratitud, alegría y un orgullo de Oklahoma. Estoy muy agradecida con cada persona que fue parte de este viaje.

AleXa inició su carrera artística como parte del programa de supervivencia Rising Legends en 2016 y un par de años más tarde, buscó conseguir su sueño a través de Produce 48. La cantante firmó un contrato con ZB Label y en 2019 debutó con su single, “Bomb”. Este 2022 regresó con su nuevo tema, “Tatto”, con el que aumentó su fanbase internacional, por lo que este nuevo logro augura un futuro bastante brillante para la intérprete.

“Espero que con mi aparición y performances en ASC pueda inspirar a otras personas de Oklahoma y de la comunidad AAPI, para seguir sus sueños”. 

Puedes leer: Entrevista exclusiva: AleXa nos habla de “TATTOO + ¡Quiere colaborar con Anitta y Pabllo Vitar!

Y mientras sus fieles seguidores disfrutan de su música llena de ritmos intensos, coreografías divertidas y un carisma sin igual, también esperan las nuevas noticias que la idol traerá para este año.

Muchas gracias por todo el constante amor y apoyo que me has mostrado en el viaje de ASC, finalizó AleXa con un mensaje para todos los K-lovers.

Puedes ver: VIDEO: AleXa adivina palabras en español🎤

AleXa es la primera idol de Kpop en participar en el America Song Contest, donde no solo representó a su lugar de nacimiento, sino también a toda una industria musical que se destaca por la excelencia de sus artistas.

¿Qué te pareció el show final de AleXa en el ASC?

Comentarios

Newsletter

About Author

Aramis Doroteo

Ahgase Pluma Dorada, egresada de la UNAM, que llegó a KMagazine para escribir y compartir lo que más ama en la vida: La música.

KMagazine

X