Exclusiva: ITZY, de Corea para México nos enamora con “CRAZY IN LOVE”

October 11, 2021
12092
Compartir
TZY, de Corea para México nos enamora con “CRAZY IN LOVE”

Desde la capital surcoreana, K-magazine platicó con ITZY, la girl band de JYP, quien nos dio más detalles sobre su nuevo álbum “CRAZY IN LOVE”, además de su debut en el mercado japonés y la cantante latinoamericana con quien les encantaría tener una colaboración.  ¡Están listos MIDZY!  ¡Qué disfrutes de esta entrevista exclusiva! 

Corea del Sur. Desde su debút, ITZY enamoró a los miles de fanáticos del Kpop en el mundo. Gracias a su esencia, carisma, increíbles coreografías y canciones memorables que hacen poner de pie a cualquiera. Este último trimestre del año, las chicas no se detienen, pues están de regreso con un álbum completo. 

Bajo su concepto de empoderamiento femenino, el girl crush se sigue haciendo presente. Una vez más ITZY demuestra que también pueden enamorarse pero no se preocupen, que todo lo tienen bajo control. Quizás solo nos enloquezcan un poco.

“CRAZY IN LOVE”, es su primer álbum completo y debutó a lo grande pues se colocó en el número 11 en la lista de Billboard 200 a tan solo una semana de su estreno. 

Yeji, LIA, Ryujin, Chaeryeong y Yuna entonan y envían mensajes contundentes con sus sencillos como “SWIPE”, “Soo Lucky” y “LOCO” que forman parte de este nuevo trabajo y el cual nos da una razón más para poder platicar con ellas: 

K-magazine: Recientemente debutaron en el mercado japonés, muchas felicidades. ¿pueden contarnos cómo se sienten por este gran logro?  

YEJI: Estamos muy emocionadas y felices porque podremos conectarnos más a menudo con los fans en Japón. Espero que MIDZY esté atento a nuestra actuación en Japón.

Además las chicas también debutaron en el mercado estadounidénse, lee más aquí.

K-magazine: Ustedes realmente nos sorprenden en cada comeback, ¿cuál es su secreto? 

RYUJIN: Creemos que se debe a nuestros diversos encantos que son diferentes entre cada una de nosotras, ¡hacemos una buena sinergia trabajando juntas haciendo buenas actuaciones! Siempre nos esforzamos por sorprender a la gente mostrando nuestro nuevo lado en cada comeback. 

K-magazine:  Acaban de lanzar nueva música con “CRAZY IN LOVE”. ¿Cuáles son las expectativas que esperan tener en este nuevo álbum?

YUNA: Intentamos poner muchos aspectos de nuestra música ya que es la primera vez que sacamos un álbum completo. Espero que los fans lo disfruten. Podrán sentir varios géneros y nuestros diferentes tonos vocales escuchando el álbum.

Hasta ahora, ITZY cuenta con cuatro mini albums “IT’z ICY“, “IT’z ME”, “NOT HY”y  “GUESS WHO”. Mientras que “CRAZY IN LOVE” es el primer ábum completo del quinteto en el que conserva ese toque coqueto mezclando sonidos de los diversos géneros como el funky, el hiphop y  el pop.  Mostrándonos una faceta nueva de la agrupación.  

K-magazine:  ¿Cuál fue la parte más divertida de grabar este nuevo álbum, CRAZY IN LOVE? 

YEJI: Me dijeron que sonara como si estuviera un poco enojada, así que tuve que gritar y gritar antes de comenzar a grabar para crear ese estado de ánimo.

CHAERYEONG: Fue una gran experiencia ya que pude grabar diferentes estilos de música, pude escuchar los distintos colores de voz de otros miembros mientras grababa.

Puedes leer: 10 motivos para no perderte CRAZY IN LOVE de ITZY

K-magazine:  ¿Cuál fue su canción favorita? 

YUNA: “Sooo LUCKY”, es la que más me gusta. La letra y el mensaje de la canción son encantadores y me recuerda a MIDZY. Es una canción que grabamos con MIDZY en nuestras mentes, estoy apegada emocionalmente a ella. 

RYUJIN Personalmente, mi preferida es “Gas Me Up” me gusta que el ritmo sea bastante minimalista y moderno. También creo que la parte del rap expresa bien nuestra confianza, así que la canción se alinea más conmigo.

FOTO: CORTESIA JYP ENTERTAINMENT

K-magazine: Nos sorprendieron con su último trabajo en ingles, ¿ahora que están incursionando en diferentes mercados les gustaría hacer algo en español para sus fans de Latinoamérica? 

YEJI: ¡Me gustaría si tuviera la oportunidad! Creo que la canción emitirá una vibra distinta con un idioma diferente. Pensando en MIDZY que habla español y cómo les gustaría, ¡me gustaría intentarlo algún día!

K-magazine: ¿les gustaría tener alguna colaboración con un artista latino?

LIA: Shakira, su voz es sumamente atractiva y la energía que muestra en el escenario es muy saludable y hermosa.  Ella es tan cool. 

K-magazine:  ¿Qué es lo que más disfrutan de ser ITZY?

LIA: ¡El hecho de que tengamos MIDZY! Nuestros adorables fans y también a las personas que nos apoyarán.

RYUJIN: Creo que somos el grupo que siempre está probando cosas nuevas, así que probar varios conceptos es la mejor parte.

https://www.youtube.com/watch?v=ARiAa_0r8SE

K-magazine:   Además de excelentes bailarinas y cantantes también son  fashion icons, son la primera K-pop girl band que se convierte en embajador internacional de Maybelline New York. ¿Cómo se sienten al respecto? 

LIA: Parece que la K-Culture está siendo reconocida junto con el K-Pop, así que me siento orgullosa, ¡es un honor y una alegría poder ser parte de ello!

K-magazine:  Muchos de sus fans en México y Sudamérica aman sus coreografías y trabajan diariamente para ser tan profesionales como ustedes, ¿les gustaría compartir algún consejo? 

CHAERYEONG ¡Estoy agradecido de que a nuestros fans les guste el baile! A menudo vemos los videos de dance cover hechos por  los fans, ¡es tan bueno verlos pasar un rato divertido con nuestros bailes! ¡Muchas gracias por todo el interés, y sería fantástico si pudieran seguir disfrutando de nuestros bailes!

FOTO: CORTESIA JYP ENTERTAINMENT

K-magazine:   Ustedes pertenecen a una de las empresas de entretenimiento más importantes del K-pop ¿cuál ha sido la lección más grande que aprendieron durante su proceso de entrenamiento? 

YUNA: Aprendimos la importancia del autocuidado, el no conformarse y tener la voluntad de aprender.

K-magazine:  Cuando esta pandemia termine, ¿cuáles son los países que les gustaría conocer primero?

YEJI: Quiero ir a ver todos los MIDZY en diferentes países cuando esta pandemia mejore, así que es difícil elegir uno. Los extraño y quiero verlos a todos porque extrañamos las voces de MIDZY cuando estábamos en los escenarios.

K-magazine:   Finalmente, ¿ les gustaría enviarles un mensaje a MIDZY de México y Latinoamérica? 

LIA: Nuestro MIDZY, los extrañamos mucho. Los veremos pronto cuando las cosas mejoren, así que manténgase sanos y disfruten de nuestra música y contenidos que hacemos para ustedes. Espero que su vida sea mejor  a través de nuestra música. 

CHAERYEONG: Gracias por apoyarnos a pesar de estar lejos. Ojalá todos se mantengan saludables hasta que nos volvamos a ver. Los extraño a todos. Gracias MIDZY ~

Puedes escuchar su álbum completo en Spotify.

English version here.

https://k-magazinemx.com/exclusivas/entrevistas/exclusive-interview-itzy-from-korea-to-mexico-takes-our-hearts-with-crazy-in-love/

Traducción: Gabriela Munjia

Diseño: Julieta Olarte

Fotos:Cortesía JYP Entertainment.

Más entrevistas exclusivas aquí.


Newsletter

Newsletter



X