EXID – Eclipse: noche en vez de día

April 28, 2017
2067
Compartir

Una de las girlband que recientemente visitó México, EXID, ha realizado su comeback con su tercer mini álbum titulado Eclipse. Con una mezcla entre el R&B y el Hip-Hop, las chicas de Banana Culture nos muestran una vez más sus habilidades vocales, así como un estilo musical fresco y encantador a los oídos.

En la elaboración de Eclipse se incluyen al productor Shinsadong Tiger, conocido por componer temas para 4Minute, Hyuna, Trouble Maker, Beast, Apink, T-Ara entre otros.  Así como la participación de LE en la escritura de la mayoría de los temas; estos fueron quienes dieron forma a Eclipse como un conjunto de 6 canciones.

La primera en la lista es Boy. Ésta es probablemente la pista más pegadiza del álbum, las voces de Jeonghwa, Hani y Hyeri se conjugan en armonía con el rap suave de LE para expresar la soledad de una chica que anhela por la compañía de un chico. Sin duda, un tema obligado en una playlist.

A continuación, y sin perder el hilo del sentimiento, nos encontramos con Night Rather Than Day, ésta es la canción promocional del mini álbum que por supuesto cuenta con un MV. El estilo se orienta hacia la música disco y el R&B, es un tema fresco con un coro fácil de digerir, idealmente pensando en la vida nocturna en la ciudad.

Ya por la mitad está How Why, un tema que se introduce con el sonido de las olas y cuya letra expresa la etapa más oscura de una relación: el final. El coro reza “¿cómo?, ¿por qué?”. Una pieza bastante disfrutable con un buen ritmo que hará sacudir los hombros a más de uno.



Milk es el cuarto track y un solo bien logrado de balada dulce en voz de Hani. El ritmo es lento y hay una buena armonía entre la guitarra acústica y el piano. La letra experimenta la soledad y deja claro que la compañía de una persona es tan importante como una necesidad básica de la vida.

Velvet es la penúltima pista y corresponde a un solo a cargo de LE. Un tema hip-hop con una agradable melodía de piano. Sin más, un rap lento que todos esperaban y una letra muy sugestiva.

Y para cerrar el ciclo, está la versión instrumental de Night Rather Than Day, sin duda, imperdible.

Eclipse, mini álbum de EXID

Cada pista de Eclipse es una historia que nos cuenta sobre la soledad, como el nombre lo sugiere, nos remite a la ausencia y el abandono de los cuerpos que claman por la necesidad de la compañía, de la luz. Pero también surge ante la ausencia de la quinta integrante, Solji, quien a causa de su hipertiroidismo no será capaz de promocionar junto con  los otros miembros. Aun así, no podemos dejar de sentirnos emocionados por este esperado comeback de uno de los grupos femeninos más queridos: EXID.