¿EXO quiénes son?, conoce la trayectoria de la boyband

April 5, 2023
2812
Compartir

Años de trayectoria acompañan a EXO, uno de los grupos más exitosos e influyentes de la tercera generación, con logros que los han convertido en lo que son hoy en día.

EXO se encuentra en su 11° aniversario como grupo y a lo largo de su trayectoria nos ha dejado grandes momentos y tienen una lista de éxitos que los han hecho destacar como uno de los grupos más exitosos del Kpop.

Un recorrido por los logros de EXO

El primer grupo con un concepto “fuera de órbita”

EXO obtuvo su nombre debido a la abreviatura de “exoplaneta” es decir, más allá del sistema solar. Esto se debe al concepto singular de su debut donde los integrantes provienen de otro planeta y tienen una misión en el mundo.

¡Los integrantes tienen sus propios poderes! 

El boygroup debutó con un universo de ciencia ficción, dónde cada uno de los integrantes posee un poder especial: SUHO el agua, XIUMIN el poder del hielo, LAY la curación, CHEN el relámpago, BAEKHYUN es la luz, D.O. la fuerza, CHANYEOL el fuego, KAI la teletransportación y SEHUN el aire.

Estos dones fueron dados debido a que eran la reencarnación del árbol de la vida de un planeta lejano teniendo el objetivo de cuidar el planeta de la fuerza roja.


Expansión de su universo

Poco a poco crearon un multiverso que han mantenido a lo largo de su trayectoria en los vídeos musicales como “MAMA”, “Power”, “History”, “Obsession”,  “Don’t fight the feeling”, así como muchos más.

También en los nombres de sus giras mundiales siempre tituladas EXO PLANET junto al número de tour y el concepto.

Incluso en los conciertos individuales de los integrantes y sus MV, han hecho referencias a estos elementos únicos que los caracterizan como grupo. 

Te puede interesar: Esto es lo que sabemos sobre LIGHT, el concierto Beyond Live de BAEKHYUN

Rookies million seller

EXO trabajo duro desde su debut, gracias al entrenamiento vocal y sus increíbles coreografías logrando así obtener un millón de copias vendidas con su álbum repackage XOXO. Siendo además el primer grupo en obtener este logro después de 12 años.

“Growl”, un himno de Kpop en Corea del Sur 

EXO se convirtió en el grupo rookie más elogiado en 2013  gracias su éxito “으르렁 (Growl)”   desde su característico vestuario de uniformes, un vocal impecable y una increíble coreografía en una sola toma, fueron los elementos clave que capturaron  al público desde el primer momento hasta la actualidad.

Hoy en día esta coreografía es replicada por diferentes grupos de Kpop y programas como Boys Planet.

La versatilidad de EXO como un cuento de hadas

Los intérpretes de “Power, han experimentado con diversos géneros a pesar de mantener el concepto de poderes.  Su variedad musical, de acuerdo con los críticos musicales coreanos, se parece más al de los girlgroups quienes se renuevan año tras año y experimentan con su talento teniendo ritmos detrás del Kpop como: hip-hop, reggae, pop, baladas, R&B, electrónica y Jpop.

El boygroup con más Wins consecutivos y premios en el Kpop

El grupo ha recibido premios desde su primer álbum hasta la fecha, siendo el primer grupo de Kpop en ganar un daesang durante 5 años consecutivos teniendo 27 en total.



Asimismo los premios en programas musicales fueron 130 premios, y 100 de ellas fueron ganando el primer lugar.

Y en la actualidad EXO conserva 163 premios en la historia de su carrera.

EXO el primer grupo que hizo vibrar el Kpop en la fuente de Dubái

SUHO, XIUMIN, CHEN, CHANYEOL, BAEKHYUN, KAI y SEHUN viajaron a Dubái para apreciar el espectáculo  de “Power”, en la fuente de la fortuna.

EXO en los juegos olímpicos 2018

EXO fue el grupo de Kpop que dominó los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en 2018 desde su inicio y fin.

En la apertura de la  conferencia de los juegos olímpicos BAEKHYUN fue invitado a cantar el himno nacional de Corea del Sur.

Y durante la clausura KAI, bailarín principal del grupo realizó una presentación solista para abrir paso a la presentación de EXO con su éxito “Power”.

Los rápidos  sold out en boletos de EXO

Las ventas de boletos para los fans, siempre son una locura y para EXOL, es una ardua batalla para lograr ver a su grupo favorito por la velocidad en que se agotan.

EXO se ha colocado entre los grupos que más rápidos en hacer sold out,  aquí te mostramos el ranking de tiempo de sus conciertos.

  • EXO Planet #1: 1.47 segundos
  • EXO Planet #2 EXO’luXion 0.4 segundos
  • EXO Planet #3 Exordium 0.2
  • EXO Planet #4: The ElyXiOn – 0.2 segundos

Recientemente  las entradas al fanmeeting de su aniversario número 11 en Corea del Sur se vendieron en solo 10 segundos, demostrando así el poder del grupo y sus fans.

La voz e influencia de la cuarta generación

Con su legado EXO se ha colocado como el ejemplo de idols de la cuarta generación, los cuáles han declarado abiertamente ser fans de ellos antes y después de su debut en el mundo Kpop como artistas.

Algunos ejemplos de ellos es Winter de aespa, Haechan de NCT DREAM, JAY de ENHYPEN, Taeyong de NCT 127, Lee KnowSeungmin de Stray kids, Jaehyun de Golden Child.

Así es como EXO ha vivido a lo largo de su carrera, desde rookies hasta leyendas del Kpop que quedará marcada en más de una generación y dejando una huella en el camino del Hallyu en todo el mundo.