FTISLAND: 11 años rockeando en nuestros oídos

June 7, 2018
1110
Compartir

Por: Yarizbeth Kim

Este 7 de junio se cumplen 11 años desde el debut de una de las bandas coreanas más icónicas del género rock.

La banda integrada por Lee Hong Gi, Lee Jae Jin, Choi Min Hwan, Choi Jong Hoon y Song Seung Hyun, mejor conocidos como FTISLAND ha sabido dejar su huella dentro del mercado del Kpop al fusionar composiciones musicales con el distintivo sonido del rock, convirtiéndolos así en un sonido único e irremplazable a lo largo de sus 11 años de trayectoria.

FTISLAND ha encontrado un equilibrio casi perfecto entre canciones energéticas llenas de muchas notas rockeras y canciones un poco más melancólicas, todo esto claro, sin perder la esencia de su estilo.

Su debut se remonta al 7 de junio del 2007 , la banda que pertenece a la agencia FNC Entertainment, hicieron su primera aparición pública como grupo en el programa de la cadena M.Net M! Countdown, sacando a la venta su álbum debut justo al día siguiente, Cheerful Sensibility.

Desde sus inicios este quinteto ha conquistado a miles de fans, quienes adquirieron el nombre de Primadonna en honor al primer álbum de la banda. Visitaron México por primera vez en el año 2015 cuando dieron su concierto en el Pepsi Center WTC.  En esta ocasión por motivo del onceavo aniversario, conversamos con Gabriela Martínez, presidenta del club de fans de FTISLAND en México, quien nos compartió el motivo por el cual decidió crear el fanclub.

¿Cómo surgió Primadonna México?

El fanclub surgió en respuesta al interés que ciertas personas mostraban hacia la banda. Me di cuenta que yo conocía muchas cosas que ellas no, y fue por eso decidí compartir todos mis conocimientos con los demás. Fuimos el primer fanclub en Latinoamérica y eso nos motivó a esforzarnos más, y fue tanto el alcance que tuvimos, que llegamos a conocer a personas de todo el mundo. 

¿De qué manera Primadonna apoya a los chicos de FTISLAND?

La mejor manera de demostrar nuestro apoyo es estando siempre para ellos, haciéndoles saber que los seguiremos en las buenas y en las malas.



Todo esto lo logramos no sólo a través de mensajes llenos de amor y apoyo sino que también cuando llega el momento de celebrar algún logro con ellos, por ejemplo, les enviamos comida, regalos, flores, etc. Por otro lado, si queremos demostrar que los valoramos como artistas, adquirimos sus discos originales y realizamos pedidos masivos de los mismos.

¿Cuál crees qué ha sido el secreto de FTISLAND para mantenerse dentro del mercado de Kpop?

Creo que la principal razón por la cual siguen siendo queridos es por su sinceridad; puede que esto no sea algo muy valorado en Corea, sin embargo los fans internacionales siempre nos hemos sentido orgullosos de su autenticidad y fidelidad a sus ideales, a pesar de las adversidades.

Comeback a la vista…

Con esta celebración Jinghoon compartió en su cuenta de Instagram un agradecimiento a sus PRIMADONAS en el que también les dejo un bello mensaje de comeback.

https://www.facebook.com/theofficialfnc/posts/833596533498581

“Por favor, cuídanos de ahora en adelante también. Muy pronto, nuestro álbum saldrá a la luz. Estamos trabajando en nuestro álbum coreano”, publicó.

Les dejamos una lista con las canciones más populares de esta exitosa banda:

https://open.spotify.com/user/k-magazinemx/playlist/3RxRNHA0a3TteAjCq4uNMi?si=jV_ceU3YQ4O4WmPwePepqA

¿Cuál es tu canción favorita de FTISLAND?