KPop Musica

GFRIEND no renueva su contrato y deja Source Music

GFRIEND no renueva su contrato y deja Source Music

Después de seis años de carrera, GFRIEND anunció que no renovará su contrato por lo que oficialmente dejan Source Music. A través de Weverse, la empresa comunicó que las chicas decidieron separar su camino de SOMU este 22 de mayo cuando su acuerdo termine.

GFRIEND debutó el 15 de enero del 2015 con “Glass Bead”, siguiendo el tipo de concepto bubblegum pop mezclado con baladas que ponían énfasis a sus voces. A diferencia de otros grupos femeninos, se destacaron por omitir el rap de su música para prestar atención a su imagen tierna e inocente. 

El girlgroup es el único de su compañía Source Music, que se convirtió en filial de HYBE, antes BigHit Entertainment, en 2019. Eran, además, la única banda femenina dentro del conglomerado de HYBE Music

Por medio de su comunicado de prensa, Source Music agradeció a las seis chicas por haber compartido su viaje desde su debut y durante todos estos años. Además, dieron las gracias a BUDDY, fans de GFRIEND, por su apoyo incondicional a la banda durante su tiempo juntos. 

¡Es oficial! Big Hit Entertainment se llamará HYBE: te decimos todos los cambios que tendrá

https://www.instagram.com/p/CO-SjX0Hw-z/

Hasta el momento, las integrantes Sowon, Yerin, Eunha, Yuju, SinB y Umji no han informado si planean continuar su camino por separado como solistas o si seguirán como banda. No dieron a conocer ninguno de sus planes a futuro.

Pero, de acuerdo con el diario The Korea Herald en su sección de Kpop, una fuente de Source Music les dijo que las chicas harán carreras solistas. Además de que eso implicaba la disolución del grupo. 

El último comeback de GFRIEND fue en noviembre del año pasado con “MAGO”, donde mostraron una imagen renovada al estilo retro. Sin duda, una muestra de que las chicas pueden lograr una variedad de estilos musicales en el siguiente paso de su carrera, sin importar si es en solitario o juntas.

 

Te puede interesar: GFRIEND hechiza nuestros sentidos con MAGO

 

BUDDY, con GFRIEND hasta el final

BUDDY, está mostrando en redes sociales su apoyo infinito a GFRIEND durante estas tristes noticias. Muchos fans comentan su dolor por la incertidumbre del camino de las chicas, pero se encuentran dispuestos a apoyarlas en esta importante decisión de su carrera. 

https://www.instagram.com/p/CPACSJ5pJ9j/

Aunque aún no hay seguridad sobre lo que depara a la girlband, es seguro que su fandom estará ahí para apoyarlas hasta el final. 

Cuéntanos, ¿cuál crees que será el futuro de GFRIEND ahora que dejan Source Music?

Comentarios

Newsletter
Google-news
https://kmagazine.mx/wp-content/uploads/2022/05/728x90_news.png
About Author

Melissa Martínez

Melissa D. Martínez. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. El kpop me inicio en el mundo musical asiático, pero mi interés se ha expandido a todo tipo de género. Definitivamente ARMY.

KMagazine

X