Por Diana Badillo y Karen Zepeda
Después de regresar a los escenarios con un tercer mini álbum, titulado I TRUST, y tras suspender su gira mundial debido a la creciente emergencia sanitaria por el COVID-19, (G)I-DLE vuelve a sorprender al asociarse con Republic Records para su debut en Estados Unidos.
(G)I-DLE es uno de los girl groups más reconocidos en la actualidad dentro de la industria surcoreana. Reconocidas por sus conceptos feroces y energizantes, con los que cautivaron a las masas internacionales, en canciones como: LATATA (2015), Señorita (2019), Uh-Oh (2019) y OH MY GOD (2020).
La girlband sorprende al anunciar su debut en Estados Unidos bajo el sello Republic Records para promocionar fuera de Corea del Sur y conectarse con sus fanáticos en América.
De acuerdo a informes de la revista Forbes, (G)I-DLE y su agencia, Cube Entertainment, inician una nueva etapa junto a Republic Records en busca de expandir su música hacia nuevos mercados.
Una estrategia que han tomado otros grupos de Kpop como TOMORROW X TOGETHER o TWICE, ambos bajo esta misma empresa, MONSTA X y SUPERM.
Republic Record es un sello discográfico estadounidense que nació como una agencia independiente en 1995, pero fue adquirida por Universal Music Group desde el año 2000.
Su importancia en la industria global es influida por los artistas internacionales que pertenecen a su agenda como: Ariana Grande, Jonas Brothers, Hailee Steinfeld, Post Malone, Drake, Nicki Minaj y Taylor Swift.
Los rumores de una posible unión entre el sello y la agrupación se acrecentaron desde que las chicas aparecieron en una de las publicaciones de Republic Records en su cuenta oficial de Instagram.
La imágen contenía un collage de las artistas que el sello representa por motivo del día internacional de la mujer el 8 de marzo.
“Estamos emocionados por formar equipo con el multitalentoso girl group (G)I-DLE mientras hacen su muy anticipado debut en el mercado de E.U. […] I Trust lanza al grupo en los Estados Unidos mientras nos esforzamos por acelerar su trayectoria hacia el estrellado global”, aseguró el presidente de Republic Records, Avery Lipman, en entrevista con FORBES.
Este evento refuerza la popularidad e influencia de la agrupación en la comunidad de fans internacionales. Y sin duda otro logro que demuestra el gran impacto que tiene el Kpop en Estados Unidos y su inminente crecimiento en Occidente.
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment