KPop

(G)I-DLE debuta en Estados Unidos bajo Republic Records

Por Diana Badillo y Karen Zepeda

Después de regresar a los escenarios con un tercer mini álbum, titulado I TRUST, y tras suspender su gira mundial debido a la creciente emergencia sanitaria por el COVID-19, (G)I-DLE vuelve a sorprender al asociarse con Republic Records para su debut en Estados Unidos.

***

(G)I-DLE es uno de los girl groups más reconocidos en la actualidad dentro de la industria surcoreana. Reconocidas por sus conceptos feroces y energizantes, con los que cautivaron a las masas internacionales, en canciones como: LATATA (2015), Señorita (2019), Uh-Oh (2019) y OH MY GOD (2020).

La girlband sorprende al anunciar su debut en Estados Unidos bajo el sello Republic Records para promocionar fuera de Corea del Sur y conectarse con sus fanáticos en América.

De acuerdo a informes de la revista Forbes, (G)I-DLE y su agencia, Cube Entertainment, inician una nueva etapa junto a Republic Records en busca de expandir su música hacia nuevos mercados.

Una estrategia que han tomado otros grupos de Kpop como  TOMORROW X TOGETHER o TWICE, ambos bajo esta misma empresa, MONSTA X y SUPERM.

***

Republic Record es un sello discográfico estadounidense que nació como una agencia independiente en 1995, pero fue adquirida por Universal Music Group desde el año 2000.



Su importancia en la industria global es influida por los artistas internacionales que pertenecen a su agenda como: Ariana Grande, Jonas Brothers, Hailee Steinfeld, Post Malone, Drake, Nicki Minaj y Taylor Swift.

Los rumores de una posible unión entre el sello y la agrupación se acrecentaron desde que las chicas aparecieron en una de las publicaciones de Republic Records en su cuenta oficial de Instagram.

La imágen contenía un collage de las artistas que el sello representa por motivo del día internacional de la mujer el 8 de marzo.

“Estamos emocionados por formar equipo con el multitalentoso girl group (G)I-DLE mientras hacen su muy anticipado debut en el mercado de E.U. […] I Trust lanza al grupo en los Estados Unidos mientras nos esforzamos por acelerar su trayectoria hacia el estrellado global”, aseguró el presidente de Republic Records, Avery Lipman, en entrevista con FORBES.

***

Este evento refuerza la popularidad e influencia de la agrupación en la comunidad de fans internacionales. Y sin duda otro logro que demuestra el gran impacto que tiene el Kpop en Estados Unidos y su inminente crecimiento en Occidente.

Karen Zepeda

Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.

Deja un comentario

Recent Posts

WOOSUNG convierte el B4 We Die Tour en México en una fiesta íntima

WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…

3 días ago

Arirang Concour 2024 sorprende con versión ska de la canción tradicional coreana

Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…

1 mes ago

Exclusiva Zior Park: Su primera visita a México y la inspiración detrás de ‘Rest in Peace’

Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…

1 mes ago

DPR en México 2024: “Es una de las mejores noches de mi vida”

DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…

1 mes ago

Exclusiva: P1Harmony Habla sobre su regreso con “Sad Song” y su próxima visita a México

Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…

1 mes ago

Zior Park: “no me imaginaba que tendría fans en Latinoamérica”

Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…

1 mes ago

This website uses cookies.