KPop

(G)I-DLE debuta en Estados Unidos bajo Republic Records

Por Diana Badillo y Karen Zepeda

Después de regresar a los escenarios con un tercer mini álbum, titulado I TRUST, y tras suspender su gira mundial debido a la creciente emergencia sanitaria por el COVID-19, (G)I-DLE vuelve a sorprender al asociarse con Republic Records para su debut en Estados Unidos.

***

(G)I-DLE es uno de los girl groups más reconocidos en la actualidad dentro de la industria surcoreana. Reconocidas por sus conceptos feroces y energizantes, con los que cautivaron a las masas internacionales, en canciones como: LATATA (2015), Señorita (2019), Uh-Oh (2019) y OH MY GOD (2020).

La girlband sorprende al anunciar su debut en Estados Unidos bajo el sello Republic Records para promocionar fuera de Corea del Sur y conectarse con sus fanáticos en América.

De acuerdo a informes de la revista Forbes, (G)I-DLE y su agencia, Cube Entertainment, inician una nueva etapa junto a Republic Records en busca de expandir su música hacia nuevos mercados.

Una estrategia que han tomado otros grupos de Kpop como  TOMORROW X TOGETHER o TWICE, ambos bajo esta misma empresa, MONSTA X y SUPERM.

***

Republic Record es un sello discográfico estadounidense que nació como una agencia independiente en 1995, pero fue adquirida por Universal Music Group desde el año 2000.



Su importancia en la industria global es influida por los artistas internacionales que pertenecen a su agenda como: Ariana Grande, Jonas Brothers, Hailee Steinfeld, Post Malone, Drake, Nicki Minaj y Taylor Swift.

Los rumores de una posible unión entre el sello y la agrupación se acrecentaron desde que las chicas aparecieron en una de las publicaciones de Republic Records en su cuenta oficial de Instagram.

La imágen contenía un collage de las artistas que el sello representa por motivo del día internacional de la mujer el 8 de marzo.

“Estamos emocionados por formar equipo con el multitalentoso girl group (G)I-DLE mientras hacen su muy anticipado debut en el mercado de E.U. […] I Trust lanza al grupo en los Estados Unidos mientras nos esforzamos por acelerar su trayectoria hacia el estrellado global”, aseguró el presidente de Republic Records, Avery Lipman, en entrevista con FORBES.

***

Este evento refuerza la popularidad e influencia de la agrupación en la comunidad de fans internacionales. Y sin duda otro logro que demuestra el gran impacto que tiene el Kpop en Estados Unidos y su inminente crecimiento en Occidente.

Karen Zepeda

Soy recien egresada de la UNAM en Ciencias de la Comunicación y me gusta la cultura asiática desde los 15 años. Me gusta el k-pop y estoy incursionando en el k-hiphop.

Deja un comentario

Recent Posts

Entrevista con ITZY: Tuvimos una adorable visita en México y Chile

Durante su visita por Latinoamérica, tuvimos esta entrevista con ITZY quienes nos contaron sus mejores…

7 horas ago

POLCA TIME TRAVELING CONCERT: TayNew nos dan un viaje por el pasado

Tay y New son una de las parejas más longevas de Tailandia y en el…

3 días ago

¡NCT DREAM vuelve a México con THE DREAM SHOW 3!

NCT DREAM estará pronto de regreso en México con su gira mundial THE DREAM SHOW…

4 días ago

¡Hola K-Culture! termina con casi 200 estudiantes becados y más ganas de conocer Corea

El programa educativo ¡Hola K-Culture! finalizó luego de 8 meses y casi 200 estudiantes agradecidos…

5 días ago

TXT promete hacer feliz la vida de MOA en el arranque de su gira 2024

Así inicio el tour de TOMORROW X TOGETHER - ACT: PROMISE en Seúl

5 días ago

¿Qué países visitará TXT para su gira mundial ACT : PROMISE?

¡TXT anuncia su tercera gira mundial! ¿Ya sabes qué países visitará el quinteto en ACT…

2 semanas ago

This website uses cookies.