Idols de Kpop que necesitamos con un debut en solitario

July 2, 2020
2047
Compartir

¿Cuántos no recordamos temas como Move de Taemin, Solo de Jennie o Shall we de Chen? En la industria del Kpop, algunos idols inician su carrera en solitario sin necesidad de apartarse de sus grupos con los que debutaron y lanzan temas mostrando su propia identidad como artistas.

Sin embargo, existen otros artistas dentro de famosos grupos que son aclamados por sus fans para lanzar su propio álbum. Es por ello que te traemos un listado con aquellos idols que seguramente triunfarían con  su carrera en solitario.

https://www.k-magazinemx.com/cantantes-con-voces-de-ensueno/

Youngjae – GOT7 

Comenzaremos hablando de Choi Youngjae, quien con tan solo 6 meses de entrenamiento debutó como la voz principal de GOT7 en 2014.

A lo largo de su carrera dentro de la agrupación no solo figura por su inigualable talento vocal sino también por ser compositor, productor y letrista, por lo que abrió su propia cuenta de soundcloud para publicar sus canciones.

Además de interpretar OST para Kdramas siendo Fall In Love el más reciente y algunos covers como To My Youth y Square. Asimismo, fue ovacionado durante su presentación en el programa King Of the Mask Singer donde se presentó con el tema It Will Pass en 2017.

Gracias a su talento fue reconocido en 2019 por la cadena KBS World como el segundo mejor cantante de la generación.

Kihyun – MONSTA X 

Kihyun es uno de los vocalistas de la boyband MONSTA X, quien debutó junto al entonces septeto en 2015.

Este cantante es reconocido por poseer una de las voces que más se adapta a diferentes géneros musicales y muestra de ello está en su participación en temas como FANTASIA, Who Do U Love? y Beautiful Night e incluso como intérprete de One More Step, OST del Kdrama She Was Pretty.

Además, a través del canal de Starship Entertainment publica algunos covers de canciones como Believer originalmente interpretada por Imagine Dragons con el que sorprendió a sus fans por los rangos vocales que posee.

Rosé – BlackPink 

Sin duda, uno de los debuts más esperados es el de Rosé integrante de BlackPink, quien desde el 2019 anunció el lanzamiento de su material en solitario y, de acuerdo al comunicado de YG Entertainment, se estrenará este 2020.

Su voz es una de las más reconocidas dentro de la industria e incluso se podría decir que es la que le da la identidad a su agrupación.

Y para dar algunas muestras del poder de sus rangos vocales, se dieron a conocer algunos covers como Eyes closed y Let it Be interpretados por Rosé donde se deja en claro que se puede adaptar a cualquier género musical.

Además ha compartido escenario con grandes cantantes como Chanyeol de EXO y Jung Yong Hwa de CNBLUE, logrando momentos realmente memorables para todos sus fans. Por lo que ¡ya no podemos esperar más para su revelación!

Wendy – Red Velvet

No cabe duda que Red Velvet alberga a cinco de las voces más reconocidas del Kpop y esto les permite colocarse como una de las girlbands más exitosas del momento.



Sin embargo desde su debut, Wendy demostró un gran talento musical que no solo figura en su voz, sino también por sus habilidades como músico y bailarina. Esto le ha permitido trabajar junto a otros artistas como Eric Nam, el rapero Yuk Ji-dam y los músicos Moon Jungjae y Nile Lee.

Además interpretó junto a Ricky Martin la versión en inglés del tema Vente Pa’ca, cantó la versión coreana de My Time, tema de la serie animada Elena de Avalor de Disney y presta su voz para bandas sonoras de Kdramas como Hwarang, por hacer mención de alguno.

DK – Seventeen  

Tampoco puede faltar Lee Seokmin, mejor conocido como DK, miembro de Seventeen y es que el cantante cuenta con una de las voces más privilegiadas de la agrupación, pues puede conmover a cualquier persona que lo escuche.

Mostró su talento junto a otros idols como Jungkook de BTS, Bambam de GOT7, Jihyo de TWICE, entre otros, durante una presentación de KBS Song Festival y participó en el programa King of the Mask Singer donde interpretó el tema Dream, nuevamente junto a Jihyo.

También interpretó I Should’ve First, OST del Kdrama El gran seductor en 2018 y ha publicado algunos covers donde muestra una faceta distinta a la que presenta con Seventeen y a pesar de ser parte de la subunidad BSS, seguramente a Carat, su fanclub, le encantaría tener un álbum protagonizado por él.

Yuju – GFriend 

Otra de las artistas que ha impresionado dentro de la industria es Yuju, quien forma parte de la girlband GFriend. Esta cantante posee una gran habilidad con el melisma, es decir, la técnica musical que permite llevar a distinta altura una sílaba de la letra de un tema.

Esta técnica, sobre todo, se usa en la música afroamericana y también se puede ubicar en voces como Janis Joplin, Christina Aguilera, Freddy Mercuri, entre otros grandes cantantes.

Yuju también ha interpretado OST para Kdramas y se han dado a conocer cuatro colaboraciones con los cantantes surcoreanos: Suran, Yoon Jong Shing, Sun Youl y Ji Hoo. Por lo que ya se tiene una muestra de lo que esta cantante puede lograr gracias a su talento.

Young K – Day 6

En este conteo tampoco puede faltar Young K, miembro de Day6, un grupo de Krock que con cada lanzamiento demuestran que a estos idols lo que les sobra es talento.

El cantante, además de manejar tonos agudos con su voz, muestra también habilidades para el rap, el beatbox, tocar la guitarra y el bajo, así como componer y escribir temas.

También se da a conocer por la interpretación de OST y covers, entre los más famosos están, Fly Me To the Moon de Frank Sinatra y Viva la Vida de Coldplay, con lo que deja en claro que el vino a este mundo a tocar los corazones de todos sus fans.

Cabe resaltar que una de las características principales del Kpop es que dentro de cada grupo se logra una individualidad, por lo que no cabe duda que cada uno de sus integrantes tiene un gran talento qué demostrar al mundo.

¿Qué otros idols incluirías en la lista?