Idols de Kpop que son políglotas

April 17, 2020
14556
Compartir

Si bien muchos idols hablan inglés, japonés o chino, a parte del coreano, existen un gran número de artistas que son políglotas, es decir, que domina tres o más idiomas. Esta habilidad les abre las puertas a otras industrias, así como mantener cercanía con sus fans.

El Kpop es un fenómeno global que encontró un fuerte fandom en el extranjero. Países como Japón y China eran los primeros en la lista de los grupos para visitar ya que vieron en ellos un gran nicho de seguidores. Pero, después de la globalización del género, los idols se abren más a la posibilidad de aprender otros idiomas extranjeros a parte del japonés y el chino. 

 Aquí te presentamos algunos de estos habilidosos en los idiomas, ¿listos?

Tzuyu – TWICE

https://www.youtube.com/watch?v=q1MgzUMHs6A

La cantante y bailarina del girl group TWICE nació en Tainan, Taiwán, por lo que su idioma nativo es el mandarin de su país. Sin embargo, también puede hablar mandarin de China y coreano fluido; este último debido a su debút en esta famosa península. 

Aunque también podemos agregar el japonés y el inglés a la lista de idiomas que la maknae del grupo está aprendiendo con el fin de llegar a más fans internacionales.

Amber Liu

Amber nació en Los Ángeles, California y asistió a la escuela en el país norteamericano, por lo que su lengua materna es el inglés. Aunque, por si no lo sabías, sus padres son originarios de Taiwán y vivió un tiempo ahí antes de regresar a Estados Unidos; por lo que la cantante es fluida en el mandarin de este país. 

Además habla coreano fluido ya que tuvo que aprenderlo al llegar a entrenar en Corea. Y, debido a las promociones en Japón, las integrantes de F(x) se vieron en la necesidad de aprender el idioma.

Lisa – BLACKPINK

https://www.youtube.com/watch?v=EUBlZRDAIOU

Las chicas de BLACKPINK se han caracterizado por hablar al menos coreano e inglés. Pero Lisa sabe expresarse en un total de cuatro idiomas. La bailarina y rapera nació en Burinam, Tailandia por lo que el tailandés es su lengua materna. Además es fluida en coreano debido a que tuvo que aprenderlo al llegar al país.

Lisa también es fluida en el inglés y esto se ha visto en algunas entrevistas por medios internacionales, a pesar de que ella suele ser muy callada. Por el otro lado cuenta con un nivel básico de japonés que tuvo que aprender para promocionar en dicho país. 

Taecyeon – 2PM

El integrante de 2PM nació en Corea del Sur por lo que es fluido en el idioma. Pero ¿Sabías que vivió en Estados Unidos? Así es, el cantante emigró a  Massachusetts por 7 años, por lo que su nivel de inglés es avanzado. 

En el programa de televisión Taxi, el artista comentó que actualmente puede hablar tres idiomas, coreano, inglés y japonés; pero hace tiempo aprendió español y chino aunque no los recuerda muy bien.

BoA

La llamada “Reina del Kpop” no podía faltar en una lista de idols políglotas. BoA nació en el país surcoreano, por lo que este es su idioma materno. Sin embargo, debido a su gran éxito en el país vecino, Japón, la artista se volvió fluida en el idioma para poder promocionar en dicho país.

Aunque también hay que destacar que ella sabe hablar inglés ya que en 2008 debutó en los Estados Unidos con el single Eat You Up. Inclusive tuvo su debut en el cine de Hollywood en la película de baile Make Your Move 3D como protagonista.  

Nichkhun – 2PM

Si de artistas políglotas hablamos Nichkhun se encuentra en los primeros puestos. El cantante nació en California, Estados Unidos, y pasó su infancia entre esta ciudad y Tailandia; además estudió en Nueva Zelanda hasta la escuela secundaria antes de regresar a norteamérica. Por lo tanto, es fluido en inglés y tailandés y se vio obligado a aprender coreano antes de debutar con 2PM

Aunque en distintas ocasiones ha demostrado sus habilidades en el japonés y el chino mandarín. Este último se debe a que gran parte de su familia es originaria de este gran país asiático. 

Jackson – GOT7

El rapero de GOT7 nació en el área de Hong Kong británico, lugar donde se hablan de manera oficial el cantonés y el inglés, por lo que es fluido en ambos idiomas. Él también tuvo que aprender coreano antes de debutar con su grupo.

Jackson Wang también demostró en distintas ocasiones su habilidad para hablar mandarín, japonés y el dialecto de la ciudad de Shanghai, China. 

Henry Lau



Henry es uno de los idols con el mayor número de idiomas hablados en sus lista. El artista nació en Canadá y es de ascendencia china-taiwanesa. Por lo tanto habla con fluidez el inglés y cantonés. Aunque también tuvo que aprender coreano para debutar como integrante de Super Junior M

Aunque, en distintas entrevistas comentó que su nivel de mandarin, francés y español es muy básico. Recordemos que en Canadá se suelen enseñar el francés y español como idiomas secundarios. 

Seungyoun – UNIQ

El idol pasó su infancia en distintos países ya que nació en en Corea del Sur pero vivió en Brasil, Filipinas y Estados Unidos. Seungyoun vivió en Sao Paulo para dedicarse al fútbol profesional antes de regresar a Corea por su pasión por la música. 

Su nivel de conocimiento del inglés es avanzado y su portugués es intermedio, y así lo mostra en distintas entrevistas. Sin embargo, debido a que su grupo UNIQ estaba planeado para promocionar en Corea y China tuvo que aprender mandarín, del cual tiene un grado intermedio.

Minnie – (G)I-DLE

La vocalista del grupo del momento, (G)I-DLE nació en Bangkok, Tailandia; por lo que su lengua materna es el tailandés. Al igual que la mayoría de los idols de esta lista, Minnie se vio obligada a aprender coreano para debutar bajo Cube Entertainment.

Pero eso no es todo ya que en distintas entrevistas demostró su nivel fluido de inglés y su poco conocimiento del japonés; idioma que las integrantes siguen aprendiendo para promocionar en este país.

Kyujong

Kim Kyu Jong nació y creció en Corea del Sur y se mudó del campo a Seúl para seguir su sueño de ser cantante. Debido a la gran popularidad de su grupo SS501 en Japón, los chicos promocionaron mucho tiempo en este país, por lo tanto su nivel de conocimiento del idioma es bastante alto, llegando a ser fluido en él. 

También, en otras ocasiones demostró que habla chino e inglés de manera fluida y, sorpresivamente, también sabe español; aunque este aún es muy básico.

Joshua – SEVENTEEN

El vocalista de SEVENTEEN nació y se crió en Los Ángeles por lo que su lengua materna es el inglés. Sin embargo, al tener ambos padres de origen coreano pudo dominar el coreano por su contexto familiar. 

Joshua también se une a la lista de idols de Kpop políglotas. Tuvo que aprender chino y japonés debido a sus actividades en estos países. También aprendió un poco de español debido a que gran parte de la población en Los Ángeles es latina.

Eli – U-KISS

https://www.youtube.com/watch?v=LZ89ZWrMATo

Kim Kyung Jae, mejor conocido como Eli, nació en Los Ángeles, California, pero se crió en Washington, DC, y Virginia debido al trabajo de sus padres. Después de terminar la escuela secundaria se mudó a Beijing donde aprendió mandarín y distintas artes marciales. 

Antes y después de su debút, el cantante aprendió coreano y japonés a un nivel fluido para poder promocionar en ambos países. 

Eric Nam

Otro artista que no podemos olvidar en la lista de idols políglotas es el solista Eric Nam. Nació en Atlanta, Georgia donde aprendió a tocar el piano, el chelo y se interesó por el canto. Después de formar parte de varios programas y competencia de talentos como Kollaboration Boston 2 en Estados Unidos y Corea finalmente pudo debutar como cantante. Al provenir de una familia coreano-americana es fluido en ambos idiomas. 

Aunque no pierde la oportunidad de demostrar su nivel intermedio de español y mandarín. Aunque su dominio del japonés aún es básico. 

Kim Samuel

https://www.youtube.com/watch?v=O_5e7UpZI5U

El ex-participante de la segunda temporada de Produce 101 nació y creció en Los Ángeles, California, por lo tanto su lengua materna es el inglés. A su corta edad se mudó a Corea del Sur para formar parte del grupo SEVENTEEN; aunque no terminó en la alineación por ser demasiado joven. Aunado a esto, su madre es surcoreana, por lo que su dominio del idioma es bastante fluido. 

Su nivel de chino es aún básico y tuvo que aprenderlo debido a sus actividades en dicho país por su gran popularidad ahí. Además, contrario a lo que podríamos imaginar, Samuel no domina el español a pesar de que su padre era mexicano-americano; aunque sí sabe frases y expresiones. 

***

Aunque el chino, inglés y japonés son los más comunes, es impresionante ver el portugués y el español en esta lista; una prueba más de que latinoamérica es un mercado muy importante para el Kpop. 

¿Cuál de estos idiomas puedes hablar tu?