Idols K-news KPop Musica

BLACKPINK revela detalles de su comeback y próximo álbum

BLACKPINK revela detalles de su comeback y próximo álbum

BLACKPINK hace historia al aparecer en la nueva portada de Rolling Stone, donde platicaron sus planes para su regreso a los escenarios con música nueva. ¡Aquí te platicamos todo!

+Por: Maria Fernanda Castañeda 

¡BLACKPINK is back! Las chicas nuevamente se convierten en la sensación del mundo, al protagonizar la nueva portada de la revista Rolling Stone, que como es costumbre las idols hacen historia al ser el primer grupo asiático en aparecer en la primera página de la revista. Y es que tuvieron que pasar 21 años, para que una girlband nuevamente lidere una edición de este medio musical. 

Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo no se limitaron a contarnos desde sus inicios como trainees hasta su debut dentro de YG Entertainment, y revelaron los planes a futuro como banda con la creación de su segundo álbum para 2022. 

A casi dos años de su último comeback, BLINK tiene el deseo por volver oír a las chicas con música nueva, algo que está presente en la vida de las chicas y de la cuál podremos escucharlas muy pronto. 

BLACKPINK: Un duro entrenamiento para probar las mieles del éxito

Inicialmente las chicas recordaron sus primeros meses como aprendices en su camino de ser unas idols consolidadas. Aunque el camino no fue fácil, las chicas añoran sus recuerdos sobre su arduo entrenamiento dentro de las instalaciones de YG Entertainment

Jennie describió la presión previa a su debut, al señalar que ellas se encontraban en un modo de supervivencia, en el que los sentimientos tenían que dejarse a un lado para enfocarse en debutar, proceso que le fue complicado al ser trainee por seis años. Por su parte Lisa mencionó que ella pasaba más de 12 horas diarias ensayando para su debut, con clases de canto, baile y rap lo que la llevó a ser una persona disciplinada. 

Asimismo, Rosé vivió un complicado proceso al separarse de su familia que vivía en Australia para perseguir su sueño en Corea del Sur, tras ser elegida en una audición de entre 700 participantes. Jisoo quien tuvo un entrenamiento de cinco años y destacó tener una gran responsabilidad al ser la mayor del grupo. 

Te puede interesar: 

¡BLACKPINK se corona como las reinas de YouTube!

¿Llegará nueva música este año? BLACKPINK lo confiesa todo

Una de las preguntas más esperadas fueron parte de esta entrevista, ¿cuándo tendremos de regreso a BLACKPINK?, aunque las chicas no mencionaron fecha exacta, lo cierto es que dieron algunas pistas que nos revelan que esto podría ser casi un hecho. 

El cuarteto comentó que su esperado comeback podría ver la luz a finales de 2022, fecha que aún no ha sido confirmada por la agencia. Además, las chicas señalaron que ellas se involucran durante todo el proceso creativo de las canciones, algo que pudimos ver de cerca en su documental Light Up The Sky, añadiendo su toque personal en cada tema. 

Jisoo destacó que las canciones suelen construirlas por bloques, añadiendo un sentimiento e intercambiando comentarios sobre una pista en especial, sintiendo amor por el proceso de creación para hacerlo original y no solo recibir canciones prefabricadas. 

Las idols también reflexionaron sobre el futuro, al destacar que su amor por BLACKPINK va más allá del tiempo y la distancia. Jennie mencionó que incluso si a los 70 años tenga una vida alejada de la música, continuará sintiéndose parte de la banda, al considerarlo como parte de su familia que ya se ha quedado grabado en su corazón. 

Asimismo, Lisa destacó que ella se ve formando parte del grupo por al menos 10 años más, y que a pesar de crecer y tomar rumbos distintos, siempre habrá varios reencuentros como la famosa banda británica de las Spice Girls

Jisoo habla sobre los planes de su debut en solitario 

Recordemos que Lisa y Jennie han sido las únicas en tener su propio debut, cada una con sus respectivos éxitos que se convirtieron en los favoritos de BLINK; sin embargo, Jisoo confesó que aún no se siente lista en lanzar su propia música. 

Destacó que ha sido complicado elegir el género con el que se siente identificada para poder interpretar, al declararse fan de las canciones con diferentes instrumentos de diferentes bandas incluida la música rock, aunque aún no tiene identificado que camino seguir. Estamos seguros que sea, cuál sea, esta chica lo hará increíble.

Te puede interesar: 

¿Cuándo estrena Disney Plus BLACKPINK The Movie?

***

Rolling Stone anunció el lanzamiento de un paquete especial de la edición, que incluye una copia de la revista, cuatro portadas de cada miembro y un fanzine de 44 páginas con fotos inéditas de las idols realizadas por el fotógrafo Peter Ash Lee. Podrás adquirirlo en su página con previa suscripción. 

Las chicas nos dejaron claro que tenemos BLACKPINK para rato, en el que la evolución musical irá en aumento, que nos traerán en el futuro grandes joyas que pondrán el nombre del Kpop en alto por todo el mundo, listas para romper récords y contagiarnos de buena vibra con fabulosas rolitas. 

BLINK, ¿Qué te pareció la participación de BLACKPINK en Rolling Stone

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X