Idols

¡Estos son los idols que han colaborado con artistas latinos!

Lisa, J-Hope, Monsta X, Super Junior y más, se unen a la lista de idols que han colaborado con famosas estrellas latinas y que no te puedes perder para escuchar este 2022. ¡Continúa leyendo!

Por: Maria Fernanda Castañeda 

El Kpop cada vez más ha tomado renombre en la escena musical alrededor del mundo. Ya sea por sus impresionantes coreografías, mezcla de estilos o alucinantes escenarios, cada vez más grupos y solistas son reconocidos por su importante influencia. 

No es una casualidad que igualmente la música latina también ha tenido influencia en la música gracias a su innovador concepto que traspasa fronteras y que ha puesto a millones de personas a bailar. Y si un género no es suficiente, ¿cómo sería la unión de dos grandiosos estilos que están dominando al mundo? 

La respuesta es sencilla y es una fórmula que el Kpop y los géneros latinos pueden lograr para llevarlos al éxito. Por eso aquí te presentamos un listado con las mejores colaboraciones que nos han atrapado por su inigualable estilo musical con destacadas estrellas del entretenimiento en América Latina

Monsta X y Sebastian Yatra

Monsta X es una de las boybands que se unió al boom de colaborar con estrellas latinas y lo hicieron con Sebastian Yatra, el cantante colombiano de género urbano que unió su talento con estos chicos en el sencillo “Magnetic” en 2019. 

La fusión de idiomas entre el inglés y español, acompañado de un beat característico del reggaeton junto a una mezcla de sonidos tropicales, te harán saltar de tu asiento y disfrutar de esta divertida rola. 

Por supuesto que Monbebe no se podría quedar sin escuchar cantar a los chicos en español, pues I.M. haría una brillante actuación añadiendo a su rap un poco de sabor latino cantando un par de frases en español. 

Monsta X y Pitbull

Una primera vez no fue suficiente para Monsta X, pues en el 2020 nuevamente los vimos colaborar con la súper estrella: Pitbull. El cantante de ascendencia cubana, le añadió un toque de flow para lograr una inesperada colaboración en la canción “Beside U”. 

Este track es parte del álbum All About Luv, el primer disco completamente en inglés de la agrupación y que en esta ocasión los escuchamos cantar en el género R&B y con tintes de hip hop.

J-Hope y Becky G

Continuamos con una de las colaboraciones más exitosas del Kpop. Nos referimos a J-Hope, de BTS,  junto a la intérprete mexico-estadounidense Becky G con “Chicken Noodle Soup”. La pista nos hizo vibrar de emoción con la imponente energía que este par nos transmitió con su  particular estilo para rapear. 

Esta canción es un cover de la rapera Young B lanzada en 2006, pero en esta ocasión los chicos dominaron la pista con nuevas rimas inspiradas en momentos importantes de su vida y su arduo ascenso a la fama. 

No podemos dejar pasar la peculiar coreografía que nos hipnotizó haciéndose muy popular para todo ARMY, bailando al ritmo de la pegajosa pista.

Momoland y Natti Natasha

Recientemente Momoland se unió al grupo de idols que ha colaborado con algún latino y es que a inicios de 2022 anunció a lo grande su comeback junto a la dominicana Natti Natasha

“Yummy Yummy Love” es uno de los temas que ha cautivado a los Kpopers latinos por la perfecta sincronía entre estas siete chicas, con una canción en inglés acompañado de un pegadizo beat que no paramos de escuchar.

Te puede interesar: MOMOLAND y Natti Natasha arrasan en la pista de baile con “Yummy Yummy Love”

Lisa y Ozuna

Lisa, de BLACKPINK, nos regaló una colaboración que no sabíamos que necesitábamos escuchar hasta que nos sorprendió con el estreno de “Sxy Grl” un tema de DJ Snake, encargado de unir a tres exponentes de los géneros más sonados del momento, sumando a Ozuna y Megan Thee Stallion

La potente combinación del Kpop, hip hop y reggaeton nos conquistó en 2021 notándose el estilo de cada artista. No nos queda duda que sin importar el género o idioma, Lisa siempre brillará con su inigualable habilidad musical.



Jay Park y Mozart La Para

Esta explosiva colaboración fue una de las más esperadas por los fans de Jay Park, a más de un año de que se haya especulado que haría una colaboración con el reggaetonero dominicano Mozart La Para. La unión de dos culturas es evidente en “Son Malas”, una canción que está 100% inspirada en sonidos con el característico dembow sobre un estilo caribeño.  

VAV, De La Ghetto y Play-N-Skillz

VAV fue otra agrupación que no se pudo resistir al ritmo latino y colaboraron  junto a dos importantes celebridades de la escena urbana: De La Ghetto y Play N Skillz. “Give me more” es una canción que nos demuestra lo bien que puede sonar el Kpop conotros géneros como lo es el reggaeton

Wendy y Ricky Martin

No podemos olvidar una colaboración que a todos nosotros nos tomó por sorpresa en 2016. La estrella boricua Ricky Martin sacudió el Kpop anunciando que Wendy fue la indicada para el remix de su éxito “Vente Pa’ca”, en una versión completamente en inglés. 

La idol sería elegida por Ricky como parte de un lanzamiento especial que contaría con la participación de cuatro estrellas femeninas internacionales destacadas en el ámbito musical. Quien iba a decir que estos dos estupendos artistas de distintas generaciones harían una excelente mancuerna musical. ¡No te la puedes perder!

Super Junior, Leslie Grace y Play-N-Skillz

El poder de la música no tiene fronteras, un claro ejemplo es Super Junior quienes marcaron sensación en el mundo luego de anunciar su primer a colaboración con una estrella latina a lado de la puertorriqueña Leslie Grace y los productores musicales Play-N-Skillz, convirtiéndose en uno de los temas referentes si de colaboraciones en el Kpop se trata.

Super Junior y Reik

“One more time (Otra vez)” es el tema que dió vida a la impresionante participación de la banda de pop mexicana Reik con Super Junior. Los reyes del Hallyu siempre se han mostrado muy agradecidos con E.L.F. de Latinoamérica por el apoyo y cariño que han recibido desde su debut

Es por ello que en 2018 los idols invitaron, por segunda ocasión, a otro grupo hispano que en conjunto hicieron historia uniendo al coreano y español posicionándose en los primeros lugares de streams en ¡Tunes luego de su estreno.

Te puede interesar: ¡Super Junior lo confirma! Hay colaboración con Reik

Chung Ha y Guaynaa

No es un secreto que Chung Ha es una gran fan de la cultura latina y que ha usado como inspiración dentro de sus proyectos musicales. Muestra de ello fue Querencia, su primer álbum que reflejó su pasión por la música latina con múltiples referencias en el nombre y sonidos. 

Además, contó con la participación del reggaetonero Gaynaa para interpretar “Demente” con una versión ¡totalmente en español! y es que la versatilidad de la idol es evidente al mostrarnos su capacidad de dominio de nuestro idioma con un tema que va a doc con su estilo musical. 

Crayon Pop y CD9

Finalmente tenemos a la ex girlband Crayon Pop y el grupo mexicano CD9 con “Get Dumb”, una divertida canción mexicoreana que te pondrá de muy buen humor al instante. Estas dos agrupaciones sorprendieron en 2016 con el estreno del MV donde los vimos compartir pantalla con un ambientado y colorido tema dance que se apoderó de las tendencias nacionales luego de su estreno.

***

Estas fueron algunas de las colaboraciones más destacadas del Kpop junto a cantantes latinos. 

K-Lover, cuéntanos, ¿qué artistas de tu país te gustaría ver participar junto a tus idols favoritos del momento?

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

Deja un comentario

Recent Posts

OnlyOneOf en España 2024: Fechas, boletos y más

OnlyOneOf se embarcará en un apasionante tour por europa este verano, que cuenta con dos…

20 horas ago

¡BOYNEXTDOOR está de regreso! 3 razones para escuchar HOW?

BOYNEXTDOOR lanzó su nuevo álbum HOW? y nos hablan de lo mágico de las primeras…

3 días ago

Artistas asiáticos en Coachella 2024: Presentaciones de ATEEZ, LE SSERAFIM y más

Este fin de semana Coachella 2024 nos dio de que hablar. Desde presentaciones sorpresa, hasta…

3 días ago

¿Qué canciones serán parte del setlist de ITZY en México?

K-lover, ¿estás listx para el concierto de ITZY en México? ¿Sabes qué canciones serán parte…

4 días ago

¡ITZY en México 2024! Horarios, que llevar, transporte y más.

¡MIDZY! ¿Estás listx para ver a ITZY en México este 2024? No dejes pasar todos…

4 días ago

¿Cómo fue el primer fanmeet de BL en México? Así vivimos “The Dargon”

A una semana de la visita de Mos, Banky, JJ y Fong en su gira…

6 días ago

This website uses cookies.