X

OMEGA X confirma que sufrió acoso sexual y cancela su contrato con Spire Entertainment

November 16, 2022
384
Compartir
Los chicos de OMEGAX confirman que además de ser abusados física y mentalmente también fueron acosados sexualmente.

OMEGA X confirma que sufrió acoso en diferentes niveles. Además del abuso físico y mental también sufrió de acoso sexual.

Por: Leslie Santillán

Los chicos de OMEGA X, quienes anteriormente revelaron abusos físicos y mentales por parte de su ex-CEO, también confirmaron haber sufrido de acoso sexual durante su conferencia de prensa. 

Primeras declaraciones de OMEGA X sobre el acoso

“Tocaron indebidamente a los miembros”, informó el medio el medio SBS.

Después de su regreso a Corea del Sur, los integrantes declararon que la CEO Kang les llamaba a menudo para beber alcohol y los tocaba sin consentimiento. 

“Hubo contacto físico en la reunión a la que me llamaron donde estaban bebiendo. En el aeropuerto, después de estar intoxicada, ella envolvió su brazo con el mío y me abrazó”, expresó uno de los integrantes de forma anónima, según el medio SBS.

¿Qué pasa con OMEGA X, su CEO y la acusación de abuso?

Otro de los integrantes de OMEGA X habló el acoso y dijo que cuestionó sus acciones al momento de ir a esas fiestas:

“Me sentí un poco escéptico, y me pregunté: ¿Por qué tengo que llegar tan lejos para trabajar?’. Tuve que perder mi entrenamiento y mi tiempo personal yendo a estas reuniones donde bebían”.

De acuerdo con las declaraciones de su abogado a la cadena SBS, todo se trató de un abuso de la inocencia de los menores por parte de la CEO Kang.

“Esta situación fue un caso de abuso severo, donde los sueños de los jóvenes fueron aprovechados y utilizados como peones por superiores que usaron sus poderes para agredirlos, amenazarlos, acosarlos sexualmente y más. Los integrantes están preocupados y asustados luego de sufrir una gran cantidad de gaslighting y acoso, y tienen muchas preocupaciones”, confirmó el representante legal del grupo Noh Jong Eon.

¿Qué es el gaslighting?

El gaslighting es un abuso psicológico por parte de otra persona la cual te hace dudar de tu propia verdad o realidad. La persona que realiza gaslighting, presenta declaraciones y evidencias de algo que nunca sucedió.

Posteriormente, Noh Jong Eon, confirmó que se tiene evidencia del acoso sexual.

“Tenemos un vídeo que confirma que si tuvieron acoso sexual”

“En el pasado, el acoso sexual eran principalmente delitos cometidos contra las mujeres por parte de hombres que tenían una superioridad física. Este caso es un tema que muestra cómo una persona con una posición superior en el poder, sin importar el género, viola la dignidad humana”, explicó el abogado.

Deacuerdo con sus declaraciones también afirmó que en los contratos exclusivo con los artistas, no debe existir violación a la dignidad humana.

“Hay una cláusula básica que establece que los derechos humanos del artista no deben ser violados, y la agencia tiene la obligación de proteger a los artistas. Sin embargo, esto ha sido violado directamente”.

Hasta el momento, el grupo continúa con algunas preocupaciones por todos los acontecimientos de los últimos dos meses. Esperan que levantar su voz ayude a otros. Mientras tanto el proyecto de protección a OMEGA X se mantiene fuerte en redes sociales, gracias a los fans y a la comunidad de Kpop.

Te puede interesar: CEO de OMEGA X renuncia y la compañía pide disculpas al grupo

OMEGA X anuncia que termina su contrato tras sufrir acoso

Durante su conferencia de prensa el 16 de noviembre, los chicos de OMEGAX no solo denunciaron el acoso, además aclararon que su contrato con Spire Entertainment terminó. Confirmaron, junto a su equipo legal, que la ex-CEO de Spire Entertainment los acosó sexualmente:

“Nos tocó los muslos, no tomaba las manos y tocaba la cara, ella habitualmente nos acosaba sexualmente. Además de decir regularmente cosas como si quería seguir perteneciendo a OMEGA X, será mejor que siguiéramos a sus pies, palabras verbalmente abusivas, hizo que el grupo temblara de ansiedad al amenazarlos con que se suicidaría”.

Los integrantes también hablaron sobre porque decidieron declarar sobre todos los acontecimientos que los rodean actualmente:

“La razón por la que no pudimos evitar aguantar y guardar silencio sobre todo esto hasta ahora fue porque teníamos miedo de que nuestra última oportunidad de tener éxito como artistas desapareciera si no lo hacíamos”, dijo JAEHAN, el líder de OMEGA X.

A pesar de las fuertes declaraciones, JAEHAN aprovechó para enviar un mensaje a las personas que hayan pasado por algún tipo de abuso:

“Para todos los que sufren ansiedad, dónde quiera en cualquier parte del mundo que estén, espero que tengan el valor para luchar con lo que compartimos hoy.”

Los chicos finalmente agradecieron a sus fans por el apoyo:

“En el futuro seguiremos, los 11 integrantes de OMEGA X seguiremos hasta el final  y no nos daremos por vencidos”, concluyó JAEHAN.

Es así como los integrantes finalizaron la conferencia y tendrán tratamientos de ansiedad, para después continuar con sus actividades como grupo.


Newsletter

google news