X

Jay Park incursiona en el reggaeton con nueva colaboración

December 20, 2019
12308
Compartir

A tan sólo un par de horas desde el lanzamiento de la colaboración entre Monsta X y Sebastián Yatra, el solista de hip hop, Jay Park, sorprendió a sus fans con una canción cantando en español. 

***

El cantante y productor dio a conocer a través de sus redes sociales que preparó una colaboración con el regguetonero Mozart La Para. Dicho artista, de origen dominicano, había dado pistas por medio de su cuenta de Instagram desde dos días atrás sobre un proyecto en conjunto con Jay Park.

https://www.instagram.com/p/B6PKKIyDoWL/?igshid=1kqnglcwyag5h

Aunque Jay Park no había dado señales de esta colaboración hasta unas horas antes de su lanzamiento. Pues a través de un póster publicado en sus redes sociales, nos enteramos del título del single, en el cual figuran ambos cantantes y el nombre escrito tanto en español como en coreano.

Son Malas es una pista con un ritmo que típicamente podemos escuchar en la música urbana actual, pero con la sorpresa de que fue co-escrita por el artista y rapero surcoreano. Por lo tanto la letra está interpretada tanto en español como en inglés.

***

Recordemos que esta no es la primera colaboración entre un artista de Corea del Sur y un latino, tenemos ejemplos como Super Junior con Leslie Grace, VAV PLAY-N-SKILLZ y más recientemente Monsta X con Sebastián Yatra

Sin embargo, en comparación con las colaboraciones mencionadas anteriormente, Jay Park adopta el papel de cantante de reggaeton y se mezcla con el ambiente del género, dejando un poco de lado sus orígenes del Kpop, así como del hip-hop y su estilo actual. 

Este material nos demuestra una vez más que el Kpop y el género latino pueden unirse para crear nueva música, lo que también abre las puertas a artistas del k-hip hop a colaborar con cantantes de pop urbano.

¿Qué opinan de esta inesperada colaboración?


Newsletter

google news