X

Jin, Chen, SMTOWN y más posponen eventos por luto nacional tras tragedia en Itaewon

October 30, 2022
477
Compartir

Artistas de Kpop posponen sus lanzamientos por el luto nacional para las más de 150 personas que perdieron la vida en el incidente de Itaewon durante la celebración de Halloween.

Por: Ludmila Campos





Con motivo del festejo de Halloween, de acuerdo a The Korea Herald más de cien mil personas asistieron a celebrar en el barrio de Itaewon, desafortunadamente, la noche finalizó con un fatídico desenlace.







La aglomeración de personas provocó una estampida humana que hasta el momento ha tenido un saldo de 153 personas fallecidas y 133 heridas. Entre estas 37 se encuentran graves, por lo que se estima que la cifra incremente en las próximas horas. Reportes de la policía informan que la mayoría de las víctimas tenían entre veinte y treinta años.

Ante la tragedia en Itaewon, el presidente Yoon Suk Yeol declaró luto nacional hasta el 5 de noviembre. Entre las medidas que se tomarán durante este periodo se incluyen la cancelación o posposición de conciertos y eventos masivos hasta la próxima semana.

https://twitter.com/Kmagazinemx/status/1586559512944775168?s=20&t=OWwh_z-WH8pIxcW2XCsfIw

Puedes leer: Corea del Sur declara luto nacional por la tragedia en Itaewon

Idols posponen comebacks y se suman al luto por Itaewon

Varios artistas y grupos han recorrido sus lanzamientos y promociones hasta nuevo aviso, en señal de respeto hacia las víctimas y sus familiares.

El lanzamiento del tercer mini-álbum de CHEN, integrante de EXO, el cual estaba programado para el 31 de octubre, se recorrió de acuerdo a un informe de SM Entertainment a través de sus redes sociales.

“Esta decisión se tomó con el corazón de expresar condolencias a las víctimas luego de escuchar la noticia sobre la tragedia de Itaewon que ocurrió la noche del 29. Pedimos su comprensión a los fanáticos que esperan el álbum”.

SM Entertainment

Big Hit Entertainment también anunció que los contenidos promocionales de Jin, integrante de BTS, para “The Astronaut” que estaban planeados para lanzarse esta semana se recorrerán. Las nuevas fechas se darán a conocer pronto.

La promoción del nuevo mini álbum de AleXa, Girls Gone Vogue, también cambiará.

Se cancelan festejos de Halloween y otros eventos

Los conciertos y eventos que estaban planeados para estas fechas de Halloween, incluyendo el evento anual de SM Entertainment “SMTOWN WONDERLAND 2022”, la fiesta más grande de Halloween en el ámbito del Kpop.

El “Busan One Asia Festival” fue también cancelado, es uno de los festivales de Kpop más grandes en el país. Estaba programado para el domingo 30 de octubre y contaría con la participación de Kai, Mamamoo, Pentagon, Le Sserafim, y más.

La agencia YG Entertainment lanzó un comunicado en el que expresa que las promociones y contenidos programados serán recorridos, asimismo envían sus condolencias a las familias afectadas. Sumándose al luto por Itaewon.

Puedes leer: Idols y actor éste envían condolencias tras la estampida en Itaewon

“Somos YG Entertainment. Hemos decidido posponer temporalmente el cronograma de promoción y las fechas de lanzamiento de contenido para nuestros artistas. Posteriormente haremos un aviso sobre los horarios detallados. YG Entertainment también desea enviar nuestro más sentido pésame a las víctimas, familias y personas afectadas por este trágico incidente”.

Emisoras de televisión nacional como SBS, KBS, MBC y JTBC cancelaron su programación habitual para transmitir noticias actualizadas durante el día.

A través de sus comunicados, los artistas y empresas piden la comprensión y empatía de sus fans globales ante esta tragedia que sacudió a Corea del Sur.


Newsletter

google news