KPop

K-Playlist: Las Cuatro Estaciones de Corea

K-Playlist: Las Cuatro Estaciones de Corea

Justo con el cambio a otoño que está experimentando Corea, podemos ver lo fascinante del pasar de las estaciones.

Por Daniela Murillo

El aire cambia, el cielo rompe su monotonía y los árboles nos transmiten sentimientos de impermanencia. Siendo una persona que vive en el trópico, siempre me ha intrigado el cambio de las estaciones. En mi país, Costa Rica,  nuestra ropa es determinada por si llueve o no, o por si hace más o menos calor. En países como Corea, el closet cambia con cada estación, así como los estados de ánimo y hasta las relaciones. Sólo conozco el húmedo y caliente verano de Corea, pero a través de la música y los videos trato de imaginar cómo sería vivir las otras estaciones. ¡Los invito a hacer lo mismo!

Roy Kim – Bom Bom Bom

Empezamos con la primavera, y ninguna otra canción puede ser más descriptiva que esta. El adorable Roy Kim nos habla de árboles que florecen y un amor que llega a derretir el invierno que ya ha terminado.

Busker Busker – Cherry Blossom Ending

Después de mirar en la televisión una hermosa escena de primavera, los chicos de Busker Busker hacen una larga búsqueda. Con una de sus canciones más famosas, nos habla de la estación en la que nace el amor.

2ne1 – Falling in love

Las chicas de 2ne1 nos introducen al caluroso verano con una divertida canción, que mezcla reggae, hip-hop y la moda refinada y excéntrica que las caracteriza.

Dynamic Duo Feat. Hyo Lyn – Hot Wings

Con mucha sensualidad, Dynamic Duo y Hyo Lyn de Sistar pintan el verano como el tiempo de aventuras amorosas a la orilla del mar.

Verbal Jint Feat. Eddy Kim – I Smell Autumn

En un Seúl de vientos otoñales, un hombre busca escenarios para sus fotografías. En él aparece una chica que interviene en sus encuadres, pero que en realidad no está ahí. La canción habla sobre estar en diferentes momentos en los mismos lugares, sin posibilidad a encontrarse

Park Ji Yoon – Tree of Life

La hermosa voz de Park Ji Yoon nos pinta tonos de otoño, cantando sobre un amor que necesita sobrevivir y crecer, aún con el paso del tiempo.

Zion.T Feat. Crush – Just

El invierno enfría el entorno, y también los corazones. Es la época donde simbólicamente todo acaba. Zion.T y Crush enfrentan la soledad y dejan ir el amor.

Sung Si Kyung Feat. Kwon Jin Ah – Don’t Forget

Sung Si Kyung, un cantante de prolongada carrera y fama, abraza con su voz a aquellos que se encuentran solos en el invierno. En su álbum Winter Wonderland relanza esta canción junto a la dulce Kwon Jin Ah. (Soy terriblemente fan de Sung Si Kyung, así que talvez conozcan más de él en algunas otras playlist)

Con estas canciones es difícil escoger cual sería nuestra estación favorita, pues todas nos muestran sus encantos particulares. ¿Qué otras canciones relacionadas con el paso de las estaciones conocen? ¡Recuerden suscribirse a nuestro canal de You-Tube, en el que pueden tener acceso a todas las K-Playlists!

http://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLopsclnf600t7-A-vVz7875Qd8dg3gTL_&w=560&h=315

 

Comentarios
About Author

k-magazinemx

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X