Kai de TXT, Bahiyyih de Kep1er y Lea, K-pop Idols y familia

August 24, 2022
808
Compartir
Kai de TXT, Bahiyyih de Kep1er y Lea de VIVA, K-pop Idols y familia.

Kai de TXT, Bahiyyih de Kep1er y Lea, K-pop Idols y familia. Conoce todo acerca de su vida como artistas y algunos datos curiosos.

Por: Estefania Flores

Una familia de Idols, es un tema único e inusual en el mundo del K-pop. Razón por la cual la tríada de artistas compuesta por Huening Kai de TXT, Bahiyyih de Kep1er y Lea de VIVA, ha llamado la atención de más de uno. 

Ya sea que los conozcas por sus interacciones en las redes sociales o por su apoyo mutuo que demuestran. Pero ¿quiénes son y por qué les agrada tanto a los fans?, te lo responderemos a continuación.

Kai de TXT, Bahiyyih de Kep1er y Lea de VIVA, K-pop Idols y familia

En primer lugar, tenemos a la, hermana mayor Huening Lea de 22 años y exintegrante del grupo VIVA, seguida por Huening Kai del grupo TXT de 20 años y la hermana menor Huening Bahiyyih del grupo Kep1er de 17 años. 

Para conocer más detalles sobre ellos te traemos algunas curiosidades y momentos icónicos que compartieron los hermanos.

¿Quién es Huening Lea?

Lo primero que debes conocer sobre ella es su nombre completo: Lea Navvab Huening. Como mencionamos, Lea es la hermana mayor, pues ella nació el 5 de enero del 2000, en Texas, Estados Unidos. 

Algunos datos curiosos

Mide 1.65 cm y es la más baja de estatura entre sus hermanos. Habla tres idiomas, coreano fluido, inglés como lengua materna y mandarín básico.  En común con sus hermanos tiene que saber tocar instrumentos, entre estos están: el piano, guitarra clásica y la batería. Además, aprendió a tocar el violín a los 5 años, pero lo dejó cuando cumplió 11 años. 

Es conocida también por ser un fan de K-pop, sus grupos favoritos son: BTS, Stray Kids, Seventeen, Paul Kim, TXT, Hyuna y Zico.

Lea fue la primera del trío de hermanos en debutar como idol, en el grupo VIVA en 2017, sin embargo, este se disolvió en 2019.

Actualidad

Hoy en día se desempeña como modelo, cantante y bailarina. Y a pesar de que ya no pertenece a un grupo idol, ella aún se comunica con sus fans a través de diversas redes sociales como: Instagram, YouTube y TikTok

¿Quién es Huening Kai?

Su nombre completo es Kai Kamal Huening, nació el 14 de agosto de 2002, en Honolulu Hawái, Estados Unidos, por lo que solo tiene dos años de diferencia con su hermana mayor.
Él mide 1.83 cm, por lo que es el más alto entre sus hermanas. Es el conocido maknae del grupo TXT, que debutó en 2019, su posición dentro del grupo es cantante, bailarín, rapero y compositor. 

Huening Kai y su habilidad tocando instrumentos

En diversas ocasiones Huening Kai ha mencionado que sabe tocar diversos instrumentos, entre ellos el piano y la guitarra. Lo ha demostrado en varias ocasiones desde su debut, como en el espectáculo ONE DREAM TXT en 2019, durante en vivos ocasionales y detrás de escena subida en el canal de YouTube de TXT.

Te puede interesar: Conoce a Huening Kai el diamond maknae de TXT

Huening Kai como letrista, compositor y productor

Él también ha demostrado que tiene otras habilidades, y no deja de sorprendernos su talento, ya que ha participado como letrista, compositor y productor de las canciones de su grupo TXT, inclusive aparece en los créditos de algunas canciones.

Su habilidad como productor, la pudimos apreciar mejor en su cover Youngblood de 5SOS, al cual le dio su toque único

¿Quién es Huening Bahiyyih?

Es la maknae de la triada artista, ella nació el 27 de julio de 2004, en Corea del Sur. Su nombre completo es Bahiyyih Jaleh Huening. Debutó en 2022, tras quedar en el segundo puesto del programa Girls Planet 999.

Te puede interesar: Kep1er: todo lo que tienes saber sobre ellas

@official_kep1er Up! Challenge🍋💙 #UpUpUpchallenge #휴닝바히에 #HUENING_BAHIYYIH #Kep1er #케플러 #Up ♬ Up! – Kep1er

Algunos datos curiosos

Su MBTI es ESFJ, mide 1.67 cm por lo que es más alta que Lea y es la segunda más alta de su grupo. En Kep1er es sub-vocalista y sub-rapera, además es una increíble bailarina. Habla coreano e inglés fluido.  Tiene un hoyuelo en la mejilla derecha. Tienen un excelente estilo de la moda.

Su estación favorita es la primavera. El origen de su nombre es árabe, Jaleh significa “rocío” y Bahiyyih es “lleno de luz”. Es ciudadano estadounidense, pero nunca ha vivido en los Estados Unidos.

No hay muchos datos sobre la maknae de esta familia debido a que debutó hace poco, sin embargo, lo poco que sabemos de ella es muy interesante y te hace querer saber más sobre ella.

Kai de TXT, Bahiyyih de Kep1er y Lea de VIVA, K-pop Idols y familia

  • La familia Huening cantando en armonía:
  • La mentira más grande del K-pop: “No nos parecemos”
  • Challenge de “Good Boy Gone Bad”
@txt.bighitent #휴닝바이투게더 #HUENINGKAI with #HUENING_BAHIYYIH from @official_kep1er & @lea_navvab ♬ Good Boy Gone Bad – TOMORROW X TOGETHER

***

Ya conociste un poco sobre la triada Huening, que comparten en común su sueño de ser K-pop Idols y, además, tienen los mismos genes. Ahora sabes por qué conquistaron los corazones de los fans y seguro ahora quieres más momentos memorables sobre el escenario o en redes sociales. Cuéntanos K-lover ¿Ya conocías la historia de la familia Huening?


Newsletter

google news



X