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Karl Lagerfeld: el impulsor de los idols de Kpop en la moda

Una inesperada noticia llegó a la industria de la moda, la  muerte del director creativo de Chanel, Karl Lagerfeld, quien a sus  los 85 años de edad dio su último respiro en un hospital en París.

Como era de esperarse la noticia conmocionó a todos los amantes de la moda y los no tan fanáticos, pues aquel hombrecillo de cabello blanco, quien se portaba lentes oscuros en sus presentaciones en público y cuya herencia dejó a su gata, Choupette, se forjó un nombre al liderar la dirección creativa de Fendi y Chanel, además de crear su línea homónima en 1984.

Su talento no quedó ahí ya que impulsó a otros  diseñadores como Jeremy Scott; modelos y cantantes como Cara Delevigne, Katy Perry y Rihanna, quienes se convirtieron en sus musas.

La pregunta es: ¿qué tiene en común Lagerfeld y el K-pop? ¿ Y por qué le dedicamos un espacio en Kmagazine ? La respuesta: mucho. Pues la industria de la moda en Asia es un mercado creciente y de gran interés para la sociedad. Sin embargo, sus estilos de belleza y sus tendencias eran totalmente diferentes a las europeas, hecho que sin duda atrapó a Lagerfeld buscando sus propias “musas” asiáticas como es el caso de la modelo, Soo Joo.

 

Pero el match de la relación entre Chanel y el Kpop se forjó años previos, cuando  celebridades como G-dragon (GD), Siwon, Suzy y Park Shin Hye, entre otros, comenzaron a ser embajadores de la marca y hacer acto de presencia de la mano de este gran personaje.

 

En 2017, GD se convirtió en el rostro oficial de Chanel en Corea para la campaña donde podíamos ver personajes de diferentes países. Y previamente GD asistía a las semanas de la moda.



https://www.k-magazinemx.com/g-dragon-rostro-chanel/

 

Cómo olvidar la presencia de CL en París vistiendo un outfit completamente de la casa francesa.

El papel de Lagerfeld en la industria del K-pop  fue el de ser pionero al reconocer el talento y la creciente pasión de la moda en la capital de Seúl que se hacía cada vez más popular gracias al K-pop.

Tal fue el caso en 2015 donde plaza Dongdaeum Design de Seúl  recibió el crucero de la temporada, que es uno de los desfiles más esperados del año y destaca por ser temático.

Y para terminar, no podemos olvidar la portada de GD para VOGUE en la que contó con fotografías del mismo Lagerfeld, ya que su pasión  por la moda iba más allá de la costura, también se involucraba en el aspecto fotográfico.

 

Sin duda alguna,  Karl Lagerfeld marcó un camino en la industria de la moda, abriendo paso a los futuros creativos a mirarla excentricidad de Corea y por qué no, de toda Asia.

 

Lucero Santiago

Amante de la música y el #KPOP. Doramaniaca. Vivo en el país del Kimchi. La primera banda de Kpop que entrevisté fue Super Junior, le siguió BTS, Eric Nam, Sunmi, MINZY, TWICE, entre muchos otros Idols de K-pop. Soy periodista de formación. Y emprendedora elección. Mi pluma pasó por medios como el El Universal, Por Ti, Tú México, Expansión, Esquire Latinoamérica y El Financiero.

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