KPop Reviews

K/DA colabora con TWICE en su álbum debut, ALL OUT

K/DA colabora con TWICE en su álbum debut, ALL OUT

K/DA, el girl group de League of Legends, sorprendió con un EP debut que nos fascinó. 

Por Citlalli Juárez

K/DA, el grupo de Kpop del universo del juego de rol, League of Legends, estrenó su EP debut titulado ALL OUT, convirtiéndose en el primer grupo virtual de Kpop en realizar su debut oficial. 

El primer acercamiento que tuvimos con Evelynn, Akali, Ahri, y Kai’sa fue en 2018 con su sencillo POP/STARS, con las voces de Miyeon y Soyeon de G(I)-DLE, Madison Beer y Jaira Burns. Este sencillo conquistó las charts internacionales y se posicionó en los primeros lugares de las listas de Kpop de iTunes. Con POP/STARS, K/DA se ganó el amor y apoyo tanto de la comunidad gamer como de los kpopers. 

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre las canciones de su sorprendente álbum debut.

The Baddest

El 27 de agosto, K/DA estrenó su sencillo pre- release, The Baddest, que continuó con la participación de G(I)-DLE e incorporó a Bea Miller y Wolftyla a su alineación de cantantes. Con el estreno de la canción también se anunció el lanzamiento del EP ALL OUT para el 6 de noviembre, dejando a todos los BLADES, nombre oficial de su fandom, súper emocionados y deseosos por el disco. 

K/DA, el grupo de Kpop de League of Legends, estrena lightstick oficial

Bea Miller abre la canción con su poderosa voz rockera, con unos versos en inglés que describen a las “chicas malas” y la manera en que éstas se muestran reales y sin miedo. Después, Soyeon continúa con un rap en coreano sobre lo deseadas y poderosas que son las chicas así. Miyeon y Wolftyla complementan la melodía con sus dulces voces que contrastan con la rudeza de los beats.

Hasta el momento, el lyric video de la canción suma más de 31 millones de reproducciones en YouTube.


MORE

El segundo tema del álbum es MORE, con el cual estrenaron un video musical con animaciones sorprendentes. En el video Evelynn, Akali, Ahri, y Kai’sa se muestran en diferentes escenarios luciendo sus personalidades; motocicletas y tronos dorados muestran que K/DA llegó para quedarse. También se aprecia la inclusión de una coreografía que complementa la canción, siendo congruente con el concepto de grupo de Kpop

Para esta canción, G(I)-DLE continúa en la alineación, y Madison Beer y Jaira Burns regresan para darle voz a Evelynn y Kai’sa, respectivamente. Además, el grupo también sorprendió con la inclusión de una nueva integrante al grupo: Seraphine, quien es interpretada por la cantante y rapera china, Lexie Liu. 

La canción, y el resto del álbum, continúa con la misma vibra electrónica que caracteriza al mundo de League of Legends. En ésta, las chicas hablan sobre lo sorprendentes que son y sus deseos de mostrar “más” de lo que tienen para conquistarnos a todos. Ésta es la primera y única canción del álbum que combina tres idiomas: inglés, coreano y chino.


Villain

Este tema es completamente en inglés y cuenta con las voces de Madison Beer y la cantante trans alemana, Kim Petras. La canción comienza con una vibra enigmática y con la frase “solo me amo a mí, no más”, dándonos a entender que la canción será un tema de amor propio con un giro cautivante. 

“Estoy en toda tu cabeza, haz lo que yo diga”, continúa cantando Beer en el coro para terminar dejando muy en claro que es una villana de verdad. Generalmente la palabra villana podría tener una connotación negativa, pues se asumen como los “malos” de cualquier historia, pero K/DA reinterpreta el término y le da un nuevo significado. Para ellas, ser una villana es ser una mujer sin miedos, que sabe lo que quiere y que no depende de nadie.

La cuenta oficial de League of Legends estrenó un concept video protagonizado por Evelynn, en donde muestra su lado más badass y nos deja muy en claro quién manda. Entre luces neones, fuego y tomas que simulan una película de terror, este video representa perfectamente el concepto de villana.


Drum Go Dum

Si estás buscando una canción para poner en tu próxima fiesta, ¡ésta es la indicada!

Drum Go Dum, mezcla beats de trap con el dembow característico del reggaetón y tiene un drop final al clásico estilo EDM. Ésta es una pieza adictiva que seguramente tendrás on repeat todo el día. 

La alineación de cantantes incluye a Aluna, del antiguo dúo de música electrónica, AlunaGeorge, Wolftyla y Bekuh BOOM. Ésta es la segunda canción completamente en inglés de la agrupación. 

“Si te gusta la fiesta, entonces estás en el lugar correcto”, cantan las chicas en el coro. Y claro que tienen la razón, pues es una canción que definitivamente dominará las playlists fiesteras.


I’ll Show You

K/DA termina con broche de oro su primer EP, con una canción en colaboración TWICE, el girl group más famoso de JYP Entertainment. Este tema reúne a Jihyo, Nayeon, Sana y Chaeyoung de TWICE, con las cantantes Bekuh BOOM y Annika Wells

Con esta canción, K/DA nos muestra un lado mucho más popero y vibrante. La canción es un himno para recordar lo mucho que vales y las grandes cosas que puedes hacer, sólo necesitas creer en ti misma. 

“Te mostraré de lo que soy capaz […], tengo miedos pero los enfrento”, canta Jihyo en coreano, mientras nos hace sentir que los únicos límites que existen son los que nosotros mismos nos dictamos.

En definitiva, el debut de K/DA fue algo impresionante. No tenemos dudas de que el grupo tiene mucho más que ofrecer. Además, la naturaleza de la agrupación les facilita la posibilidad de participación con artistas de diferentes rincones del mundo, expresar sentimientos e ideas en distintos idiomas y les abre un sin fin de posibilidades

¿Qué opinas de este grupo?

Comentarios
About Author

Redacción

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

X