Idols K-news KPop

Kep1er: todo lo que tienes saber sobre ellas

Kep1er: todo lo que tienes saber sobre ellas

Kep1er, el grupo de nueve chicas multinacionales que surgió del programa de supervivencia de Mnet, Girls Planet 999, ¡ya tiene fecha para su debut!

Por: Estefania Flores

La girlband que ya conquistó a todo mundo se vio en la necesidad de aplazar su fecha de debut hasta enero de 2022, sin embargo, ¡ya las estamos esperando! ¿Quieres conocer más sobre Kep1er? ¡Sigue leyendo!

Este es su logo y el significado de su nombre

El logo de Kep1er se conforma por un planeta en donde conviven dos soles: el primero simboliza el sueño de pertenecer a un grupo internacional, mientras que el segundo es el amor que los fans le entregan desde todo el mundo.

Además, el nombre del grupo se conforma de dos elementos, el primero es Keep, que significa perseguir sus sueños. El segundo es el número 1, que significa convertirse en uno para ser las mejores.

Cabe señalar que el nombre del grupo lo eligieron los fans, pues, recordemos que a principios de octubre, se realizó una votación para elegirlo.

Te puede interesar: ¿WANNA ONE podrían reunirse de nuevo en los MAMA 2021?

¿Quiénes son las integrantes de Kep1er?

El 22 de octubre se reveló la alineación definitiva del grupo a través del episodio final de Girls Planet 999. En total el grupo se integrará por ocho cantantes, todas de distintas nacionalidades. ¡Aquí te decimos todo lo que tienes que saber sobre ellas!

Kim Chae Hyun

La cantante quedó en el primer puesto pues consiguió la mayor cantidad de votos sumando un total de 1 millón 81 mil 182 votos, logrando así pertenecer a Kep1er.

Lo que sabemos de Chae Hyun es que fue aprendiz de SM Entertainment durante seis años hasta su partida en 2019. Esto la llevó a participar por primera vez en un programa de supervivencia como Girls Planet 999.

Kim Chae Hyun en Girls Planet 999

Huening Bahiyyih

La integrante obtuvo el segundo puesto en Girls Planet 999 con 923 mil 567 votos de los fans y además ocupó el primer puesto en votaciones en 115 países.

En el episodio dos de Girls Planet 999 se dio a conocer que es la hermana menor de Huening Kai, miembro de TXT, lo que causó revuelo en un principio del show.

Sin embargo, a lo largo del programa Bahiyyih demostró  su talento en el canto y baile, lo que la hizo conquistar el corazón de miles de fans, tanto es así, que quedó en el puesto 94 en ranking de popularidad individual de grupos de chicas del mes de noviembre. Todo esto ¡sin haber debutado aún!, siendo así la primera en lograrlo.

Interacción entre los hermanos Huening en Girls Planet 999

Choi Yu Jin 

Yu Jin logró quedar en el tercer puesto con 915 mil 722 votos de los seguidores, y además estuvo siempre en los primeros nueve puestos durante todo el programa.
Pero si su rostro se te hace familiar es porque Yu Jin debutó previamente con la girlband CLC, sin embargo, su grupo entró en hiatos, por lo que, decidió participar en Girls Planet 999 con la esperanza de seguir cantando y mostrar su talento.

Choi Yu Jin en Girls Planet 999

Kim Da Yeon

Da Yeon obtuvo 885 mil 286 votos, quedando así en el cuarto puesto de la alineación final. Durante el programa, subió su rango gradualmente y en los últimos tres episodios se mantuvo en el top nueve. 

Lo que sabemos de Da Yeon es que Girls Planet 999 fue su segundo programa de supervivencia, puesto que en el 2018 participó en Produce 48, pero tristemente fue eliminada en el episodio cinco.

Kim Da Yeon en Girls Planet 999

Seo Young Eun

Young Eun obtuvo el quinto puesto con 781 mil 657 votos y a lo largo del programa Girls Planet 999 estuvo tres veces en el top nueve.

Sobre Young Eun hay pocos datos pre-debut, pero se sabe que pertenecía a una academia de baile y no fue hasta que apareció en Girls Planet 999 que demostró ser una chica multitalento que se especializa tanto en baile como en canto.

Seo Young Eun en Girls Planet 999

Kang Ye Seo

Ye Seo ganó 770 mil 561 votos de los fans obteniendo así el sexto puesto en la alineación final. Además durante el show.

La cantante ya había debutado como actriz infantil en 2010 en el drama Golden Fish, su papel más conocido como actriz infantil fue en la película Milagro de la celda 7 como la hija del comisionado. Wow!

Además debutó previamente como cantante en el grupo Busters en 2019 y dejó la agrupación en 2020.

Kang Ye Seo en Girls Planet 999

Ezaki Hikaru

Hikaru obtuvo 713 mil 322 votos de los fans obteniendo así el séptimo puesto. Previamente perteneció a Avex Artist Academy una compañía de artistas en Japón en donde se preparan en danza y canto.

Girls Planet 999 fue su primer programa de supervivencia en Corea del Sur, donde, en cada episodio, mostró todas sus habilidades en el escenario.

Ezaki Hikaru en Girls Planet 999

Sakamoto Mashiro

Mashiro obtuvo 708 mil 149 votos de los fans, quedando así en el penúltimo puesto. En 2012 tuvo una pequeña carrera de actuación y cantante en Japón. Sin embargo, lo dejó todo al pasar una audición en JYP en 2016. Incluso participó en el programa de talentos Stray Kids en 2017, pero por causas desconocidas dejó la agencia en 2018.

Sakamoto Mahiro en Girls Planet 999

Shen Xiao Ting

La ultima miembro en pertenecer a la alineación final con 700 mil 663 votos de los fans. Además Xiao Ting durante el programa clasificó en el primer puesto tres veces seguidas.

Se sabe que  Xiao Ting  además de tener una belleza sobrenatural, es una gran bailarina pues ha ganado más de 50 competencias de danza. Por otra parte, ella participó en un programa de supervivencia en 2020 llamado Produce Camp 2020, pero fue eliminada en el primer episodio.

Shen Xiao Ting en Girls Planet 999

¿Cuándo es su debut oficial?

Anteriormente, el grupo anunció que debutarían este 14 de diciembre de 2021. Sin embargo, hace unas horas se confirmó que Kep1er retardará su debut, esto después de que un miembro del personal dio positivo a COVID-19 el 4 de diciembre. Las integrantes de la girlband realizaron una prueba preventiva de COVID-19, y todas dieron negativo. 

Independiente a su resultado negativo, el grupo decidió posponer su debut y cancelar su aparición en ‘2021 MAMA’ que tenían programada el 11 de diciembre.

A pesar de esto, ¡ya tenemos nueva fecha del esteno de su primer single! La agencia del grupo Swing Entertainment, anunció: “Nos gustaría informarles que la fecha de lanzamiento del primer mini-álbum de Kep1er, ‘FIRST IMPACT’, que estaba programado para el 14 de diciembre, se pospuso para el 3 de enero de 2022 a las 6:00 p.m. (KST).

Y para mantener el interés de sus fans se compartió una cuenta regresiva a la espera de su debut en su sitio oficial del grupo, con la leyenda: “Kep1er:Connecting…”.

¿Ya te hiciste su fan? ¡Ahora sigue a Kep1er en sus redes sociales!

El grupo de chicas ya tiene a la espera a todos antes de su debut y eso se demuestra con los miles de seguidores en sus redes que abrieron hace un mes. 

En Instagram recientemente el grupo alcanzó un millón de seguidores, mientras que en Twitter tienen más de 496,000 seguidores. Por otro lado, en YouTube con tan solo tres videos ya tienen 641,000 suscriptores.

Pero en TikTok del grupo ya cuenta también con 3.7 millones de seguidores. Todo esto a la fecha de publicación de esta nota, pues los seguidores siguen en aumento.

Te dejamos los links a todas sus redes sociales de Kep1er:

Instagram : https://www.instagram.com/official.ke…

Twitter : https://twitter.com/official_kep1er 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC8whlOg70m2Yr3qSMjUhh0g

TikTok: Kep1er (@official_kep1er) 공식 TikTok | Kep1er 님의 최신 TikTok 동영상 시청

Te puede interesar: MAMA 2021: ¡Conoce a todos los nominados!

Sin duda Kep1er es el grupo de Kpop de chicas más esperado de diciembre y sus fans lo demuestran creando expectativa alrededor de estas nueve talentosas chicas, que tienen muchas cosas que mostrarnos.

K-lovers ,¿cuántos esperan el debut de Kep1er?


Comentarios
About Author

Redacción K-Magazine

X