KINGDOM enamora a KINGMAKER de México en el Kpop Cover Dance Festival 2022

July 4, 2022
1716
Compartir
KINGDOM en el Concurso Kpop Cover Dance Festival 2022 de México.

El esperado Kpop Cover Dance Festival 2022 contó con la brillante participación del grupo de Kpop KINGDOM. ¡Te contamos cómo se vivió su presentación en México!

Para celebrar los 10 años del Centro Cultural Coreano en México se llevó a cabo el Kpop Cover Dance Festival de 2022 con invitados especiales que emocionaron al público y pusieron a bailar a todos: ¡Los fabulosos chicos de KINGDOM!

El evento estuvo lleno de baile, música, sorpresas ¡Y una gran presentación de los integrantes de KINGDOM!

Grandes personalidades presentan el Kpop Cover Dance Festival de 2022

De la mano de la actriz mexicana en Corea, Carla Ávila, y el conductor de EXA Kpop, Oppa Kim, el evento dio inicio con un gran entusiasmo de los fans, quienes esperaban apoyar a sus grupos de dance cover preferidos, así como disfrutar de la presentación de los chicos de KINGDOM.

El discurso de apertura dado por el director del Centro Cultural Coreano en México, Young Doo Park, conmovió a todo el público en el Teatro Metropólitan, ya que en lugar de leer las palabras escritas y planeadas para el evento, dedicó unas palabras a todo el público mexicano y a los fans del Kpop.

Después de agradecer la presencia, el cariño y el apoyo de todos, el director Park anunció que se retiraría de su cargo y dejaría México el próximo mes.

¡Pero que se llevaría muchos recuerdos! Especialmente de este tipo de eventos, como el Kpop Cover Dance Festival, dedicado a los fans que tanto apoyan la cultura coreana.

Director Centro Cultural Coreano en México en el Kpop Cover Dance Festival 2022

Young Doo Park, director del Centro Cultural Coreano en México en el Kpop Cover Dance Festival 2022.

Puedes leer: Línea del tiempo: 10 años del Centro Cultural Coreano en México

¡Los finalistas estuvieron llenos de talento!

De 310 videos enviados de mayo a junio al CCC de México, 15 grupos fueron los que demostraron su increíble aptitud y los elegidos para presentarse frente a la multitud de fans del Kpop en el Teatro Metropolitan.

¡Todos los grupos derrocharon carisma! El ánimo del público se desbordó cuando las chicas de OPTIMUM Dance Cover hicieron su presentación con “Wannabe” de ITZY, mientras que las chicas de G2 LOLLIPOP sacaron suspiros de los asistentes con su coreografía de “Feel Special” de TWICE.

¡Ambos vestuarios eran fabulosos también!

KINGDOM entregó los premios a fans muy emocionadas

Todos los grupos de dance cover fueron increíbles, así que los integrantes de KINGDOM, junto a un representante del medio coreano The Seoul Shinmun Daily, discutieron y eligieron a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar. Basándose en criterios como la exactitud de la ejecución de la coreografía presentada, así como la presencia en el escenario mostrada por cada persona.

Y antes de entregar cada premio, el líder de KINGDOM, Dann, declaró que, para él, “todos eran ganadores”.

1-. Primer lugar – After Dance Crew con “Tomboy” de (G)I-DLE

Las chicas lloraron emocionadas al saber que se ganaron el gran premio de $50,000 pesos mexicanos, un refrigerador WINIA… ¡Y un viaje todo pagado a Corea del Sur!

Primer lugar Kpop Cover Dance Festival 2022

2-. Segundo Lugar – The Promise con “Say My Name” de ATEEZ

Este increíble grupo de chicos se llevó a casa $30,000 pesos mexicanos y una lavadora WINIA.

Segundo lugar Kpop Cover Dance Festival 2022

3-. Tercer lugar – Page Two con “The Feels” de TWICE

Las chicas se llevaron $20,000 pesos mexicanos a casa.

Tercer lugar Kpop Cover Dance Festival

Y el premio especial del director del CCC en México fue para Eye Candy, por su increíble participación, se llevaron a casa $10,000 pesos mexicanos y una freidora de aire.

Premio del director Kpop Cover Festival 2022

Quizás te pueda interesar: JAMBINAI, Coreyah y más artistas asiáticos llegarán al Festival Internacional Cervantino 2022

¡KINGDOM también premió a todo el público!

Así es, no sólo entregaron los premios a cada equipo, también realizaron un mini concierto que incluyó sus más grandes éxitos.

La presentación de KINGDOM arrancó con el poderoso single “Ascension”, que estremeció a los asistentes en el Teatro Metropolitan. Las emociones continuaron a flor de piel con la conmovedora y armoniosa “The Song of Dann (Promise)”.

Pero dos canciones no eran suficientes para las KINGMAKERS mexicanas, quienes al finalizar la presentación de KINGDOM, no dejaron de corear “Otra, otra”. Y para fortuna de todos, la boyband aún tenía preparadas más canciones para encender al Teatro Metropolitan.

Fue así como “KARMA” y “Black Crown” cerraron con broche de oro la presentación de KINGDOM en el Kpop Cover Dance Festival 2022.

¡Todo el mundo estuvo encantado! Después de cada presentación dedicaron unas palabras a sus fans, afirmando que no esperaban este nivel de apoyo en México, y que, sin duda, les gustaría regresar al país a realizar una presentación.

Sostuvieron la bandera tricolor, e inclusive recibieron regalos de fans como pulseras y carteles.

El Kpop Cover Dance Festival de este año coincidió con la celebración de los 10 años del Centro Cultural Coreano en México, así como el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, y la presencia de KINGDOM hizo el evento aún más especial.

Esperamos ver a los chicos pronto de vuelta en nuestro país, como jueces y con más tiempo en el escenario.

¿Asistieron al evento K-lovers? ¡Dígannos su momento favorito en los comentarios!


Newsletter

Newsletter



X