Las chicas prometidas: Loona

September 7, 2018
1883
Compartir

Luego de dos años de proyectos en solitario y promociones en subunidades, el grupo femenino de doce miembros, Loona, finalmente hizo su tan esperado debut el pasado 19 de agosto a través de un mini álbum altamente anticipado. Pero ¿Quién es Loona?

Dos años atrás, la agencia de entretenimiento BlockBerry Creative expresó su intención de crear un grupo de chicas a través de un proyecto denominado “La chica del mes”. Por lo que, a partir de septiembre del 2016, se reveló de manera mensual a una integrante de la futura banda mediante una canción en solitario y un video musical. La alineación quedó conformada por HeeJin, HyunJin, Haseul, Yeojin, Vivi, Jinsoul, Kim Lip, Choerry, Yves, Chuu, Go Won y Olivia Hye.

Por si fuera poco, las integrantes también se han conformado en tres subunidades de conceptos únicos y distintos entre sí, éstos son:

Loona ⅓: las cuatro integrantes que la conforman se encargan de presentar escenas realistas de la vida cotidiana, ya que ellas representan a las Chicas de la Tierra.

Odd Eyed Circle: está conformada por tres miembros que simbolizan un universo entre la Tierra y el cosmos, donde las chicas se muestran a sí mismas tomando el control de sus relaciones de manera activa.

Loona yyxy: las cuatro chicas que la integran no dudan en desafiar las reglas establecidas por el Edén, el universo que ellas interpretan.

BlockBerry Creative ha puesto todo su esfuerzo en la conformación del universo de Loona, desde el desarrollo del proyecto hasta el empeño en la producción de los videos musicales, varios de ellos grabados en países como París, Japón, Taiwán, Islandia, Londres o Estados Unidos, solo por mencionar algunos.

Por dos años el público se mantuvo a la expectativa de Loona ¿será un grupo, varios grupos, serán solistas? Hasta que finalmente, el pasado 19 de agosto, las chicas prometidas revelaron su single debut y en completa formación titulado Favorite, canción que logró ser tendencia en las principales listas de música en Corea.

Un día después, Loona reveló su primer mini álbum que lleva por nombre + +, el cual rápidamente alcanzó el puesto número 2 en las listas de álbumes mundiales de iTunes. Este logro las convierte en el segundo grupo de K-pop recién debutado que entra a la lista, solo por detrás de BLACKPINK. Además, escalaron hasta la posición uno en las listas de música de diez países. Esto es muy bueno para un grupo nuevo, ya que demuestra que han sabido conducirse de manera exitosa en el mundo de los idols a través de la expectativa y la curiosidad.



El mini álbum debut se compone de seis canciones, todas ellas enfocadas a describir el tema del amor en sus diferentes etapas. Así que, si aún no conoces a Loona, te invito a que sigas leyendo porque a continuación te hablaré sobre el contenido del primer material de una de las bandas de chicas más esperadas del 2018 según Melon.

+ + abre con un breve intro de menos de un minuto estilo instrumental que se conforma de sonidos de cuerdas y suaves coros, ambos elementos se combinan haciendo de este track una pequeña pieza electro-pop que rápidamente da paso a Hi High, la canción principal del material. Esta última presenta un sonido refrescante de electro-pop cuyo ritmo acelerado y coro pegadizo provoca una sensación de optimismo y seguridad, ideal para hacer una declaración de amor.

El video musical es bastante colorido y muestra a las integrantes en una dinámica acelerada, corriendo para alcanzar el amor. Esta canción obtuvo gran atención y es por eso que se colocó en lo más alto de las listas de canciones de álbumes de K-pop de iTunes en E.U.

El material también contiene el single debut de Loona, Favorite. Cargada de electro-pop y una fuerte vibra que invita a bailar, nos cuenta la historia de una chica locamente atraída por la persona que le gusta. Esta pieza en particular puede parecer tierna, pero al mismo tiempo es ligeramente agresiva y seductora.

A continuación, un intenso enamoramiento que se siente como un agradable viaje de descanso es lo que se percibe con Heat. Las voces suaves y atractivas de las doce integrantes invitan a pasar un buen rato en compañía de ritmos de EDM, un poco de moombathon y electro-pop.

En seguida, la locura del enamoramiento a primera vista es catalogada como el perfecto encuentro de dos almas, todo descrito a través de la pieza de pop Perfect Love. Las voces profundas y armoniosas de las chicas, así como el coro dinámico de la canción brindan un aire de optimismo que permanece hasta el minuto final.

El último track lleva por nombre Stylish, pieza de sonido pop con ligeros toques de sintetizador que describe una etapa de enamoramiento donde, la pareja en cuestión, logra generar una buena química; podría decirse que ambos se combinan el uno con el otro: “Eres mi estilo”, dicen las cantantes. Esta es una de las piezas donde podemos apreciar las habilidades vocales de Loona en su conjunto y vaya que lo hacen muy bien.

Finalmente conocemos a Loona, el primer grupo de chicas impulsado por BlockBerry Creative, agencia que ha apostado todo por las doce miembros que conforman la agrupación, y vaya que las atenciones han rendido grandes frutos. Todo esto inició como un ambicioso proyecto que duró dos años presentando el talento individual de cada una de las integrantes hasta conformar un universo único que sólo ellas son capaces de personificar de la mejor manera y el cual es lo suficientemente atractivo para generar expectación en la audiencia, por ello, no es de extrañar que Billboard las haya nominado en su lista de top cinco de grupos K-pop para ver en el 2018.

No nos resta más que disfrutar de su propuesta fresca y romántica al tiempo que nos preguntamos ¿De qué forma Loona seguirá sorprendiéndonos?