KPop

Lo que nos dejó “When We Disco” de JYP y Sunmi

Lo que nos dejó “When We Disco” de JYP y Sunmi

¡Luces de colores, pantalones acampanados y maquillajes extravagantes! todo esto y mucho más trajo Park Jinyoung, mejor conocido como el CEO de JYP Entertaiment, en su nuevo single When We Disco, en colaboración con la cantante Sunmi.

Y es que, con esta colaboración, se avivan cientos de recuerdos para las personas que disfrutaron de la época disco que se dio entro la década de los años 70, pero JYP logró traer uno de los momentos mágicos de la música a la actualidad y esto nos dejó When We Disco:

Sonidos retro

Una de las características de esta época fue la fusión de géneros músicales pues para la creación de un tema se incluían los sonidos funk, blues, música psicodélica, sinfónica, afrocubana y el uso de los samples.

Todos estos ritmos se incluyeron en este single que, en combinación con las voces de JYP y Sunmi lograron un tema que pone a bailar a cualquiera que la escuche.

Una coreografía inolvidable

Como parte de su carrera en la industria del Kpop, JYP también se ha desempeñado como bailarín y cantante, dejándolo en claro con la coreografía que se puede apreciar en el MV de este tema con los pasos simbólicos de este género.

Además, Sunmi es reconocida por sus grandes habilidades en la danza e interpretación, con lo que también hizo lucir la historia de amor que se desarrolla en el video.

La moda y ambientación

Uno de los grandes aciertos de este tema fue la recreación de los escenarios y, sobre todo, de los vestuarios, donde JYP lució un traje con pantalones acampanados y una camisa brillosa, al igual que el vestido corto portado por Sunmi, los cuales resaltaban con las luces de la disco.

Así también, los y las bailarinas hicieron gala de la moda que se usaba en aquel entonces, así como los peinados y el maquillaje.

Una amistad duradera

Recordemos que Sunmi debutó en 2007 como integrante de Wonder Girls una de las girlband que estuvo bajo el sello de JYP Entertainment.

Apesar de su disolución y que Sunmi firmó con otra agencia para llevar su carrera en solitario, mantiene una estrecha relación con su ex CEO y muestra de ello es esta colaboración donde permiten ver su gran amistad y química.

***

Con When We Disco nuevas generaciones pueden conocer uno de los géneros precedentes de la música pop, así como reconocer a JYP como uno de los promotores del pop coreano en su faceta como cantante.

¿Qué te pareció este single?

Por si te interesa:

J.Y. Park la mente maestra de JYP Entertaiment

Comentarios
About Author

Aramis Doroteo

Ahgase Pluma Dorada, egresada de la UNAM, que llegó a KMagazine para escribir y compartir lo que más ama en la vida: La música.

X