LOONA muestra su lado más divertido con Why Not?

October 19, 2020
2085
Compartir
Loona regresa con su tercer mini-álbum, Midnight

Las chicas de LOONA están de regreso con su tercer mini-álbum Midnight, y su canción principal Why Not? es para divertirse, festejar, pero también intrigarnos con su LOONAVERSE. Seguro que Orbits, sus fans, ya están haciendo teorías. 

¡Así fue el nuevo comeback de este girlgroup!

Why Not?, un viaje experimental 

Sin duda, las 12 chicas de LOONA pasaron un gran viaje y cambio desde su debut con favOriTe  y Hi High. Recientemente, este año las vimos triunfar con un sonido mucho más maduro al estilo girlcrush con So What, por lo que había dudas sobre qué tipo de melodías seguirían. 

Why Not? solo lo podemos describir como un viaje experimental. Combinando EDM, pop e incluso ciertas notas de bubblegum pop, la canción es difícil de predecir pues cada parte es única, sin saber qué te esperará en el siguiente verso. 

Quizás como el nombre lo dice: ¿Por qué no?, este single se siente como preguntar: “¿Por qué no este concepto? ¿Por qué no experimentar?” La realidad es que la girlband logra conquistar el género, dejándonos ver su dualidad de chica ruda junto con ternura.

En cuestión de la letra, como es representativo de LOONA, la canción es en parte diversión y en parte empoderamiento. “Sigue tu modo, sigue tu sentimiento ¿Por qué no? ¡Hazlo! Gritemos este hechizo, YOLO”, cantan las chicas para decirnos que esta noche es sobre ellas, sobre bailar como si solo ellas importaran. 

Son momentos difíciles para todos, pero las chicas se encargan de darnos tres minutos y medio de diversión al ritmo de electro-pop. Además, con un coro tan pegajoso, estaremos diciendo “Di Da Dam Dam Dam!” todo el día. 

Por supuesto, no podemos dejar de lado los visuals, y no solamente de las chicas, sino de todo el video. Con luces neón para dar un ambiente oscuro, así como increíbles efectos especiales que las muestran en la luna y el espacio exterior, son clips para verse en alta definición y asombrarse con la calidad. 

Screenshot de Why Not? de LOONA

¿La mejor parte? Una vez más, LOONA incluyó a chicas de diversas nacionalidades y etnias bailando, haciéndolas parte del video. ¿Es esto para LOONAVERSE o para representar a Orbit? No lo sabemos, pero seguro nos encanta que lo hagan. ¡Súper! 

12:00, un álbum que no para a la medianoche

Además de su título principal, Midnight (12:00) tiene siete nuevas pistas que nos dejan ver la versatilidad del grupo. Voice es una melodía pop llena de alegría; Fall Again es una balada al estilo R&B que hace vibrar los corazones, mientras que Universe es una canción al estilo coming-out-of-age, que te hace sentir la juventud y sueños de la banda.

Hide & Seek es otro single al estilo experimental, pues recuerda a los videojuegos pero con voces casi susurradas. OOPS!, por su parte, tiene la misma vibra que So What, con la intención de exclamar: “¡Me amo a mi misma!”. Y para terminar está Star, que es una canción pop que podría ir perfecto en una película del 2000, ¡emocionante y divertida!

***

¡Una nueva faceta de LOONA que estamos disfrutando!

Orbit, ¿qué les pareció Why Not? ¿Ya tienen canción favorita de Midnight?


Newsletter

google news



X