Los éxitos del Kpop en manos de extranjeros

July 9, 2020
1935
Compartir

¿Sabías que muchos de los temas que bailamos y cantamos fueron creados por artistas extranjeros? En los últimos años, el Kpop traspasó la frontera de su país de origen y aumentó su popularidad alrededor del mundo, por lo que a este género se sumaron artistas de distintos países.

Hoy en día, entre las filas de las agencias de talentos más importantes de Corea del Sur figuran compositores, productores, músicos, coreógrafos, bailarines, diseñadores y trainners extranjeros. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos algunos de estos compositores que crearon varios éxitos del Kpop.

https://www.k-magazinemx.com/los-coreografos-detras-de-los-exitos-del-kpop/

ON – BTS

ON es uno de los más éxitos más conocidos de la agrupación y es que con su estreno logró superar los 10 millones de reproducciones a tan solo una hora de su publicación posicionándose como el primer MV en Youtube en alcanzar esa cifra.

Este tema fue escrito por Antonina Armato, una cantautora y productora musical originaria de California, Estados Unidos. La artista forma parte de un grupo llamado Rock Mafia que se encarga de componer y producir temas para distintos artistas. Por mencionar algunos, creó temas junto a Miley Cyrus, Selena Gómez, Eminem y los Jonas Brothers.

More & More – Twice 

Otro de las pistas que se posicionó en los primeros lugares de las listas de popularidad de Corea del Sur e internacionales fue More & More, el último single de las chicas de Twice.

Esta pista cuenta con la composición y producción del británico Uzoechi MNEK Emenike, los artistas estadounidenses Justin Tranter y Julia Michaels, además de la estrella del pop sueco, Zara Larsson.

Beside U – MONSTA X 

Dentro del álbum en inglés All About Luv de los chicos de MONSTA X encontramos Beside U, un tema que figuró por ser una colaboración entre el entonces septeto y el reconocido cantante latino Pitbull.

Pero eso no fue todo, al ser un álbum con tendencia occidental, incluyó la participación de Timothy Mosley, también conocido como Timbaland compositor de este tema. A lo largo de su carrera, el también rapero ha compuesto canciones junto a Madonna, One Republic, Justin Timberlake, Katy Perry, Demi Lovato y hasta Michael Jackson.

Ko Ko Bop – EXO 

EXO es una de las bandas más reconocidas de Kpop a nivel mundial, por lo que muchos fans conocen sus canciones. Entre las más conocidas están Ko Ko Bop, Tempo y Sweet Lies, las cuales fueron escritas por el compositor estadounidense Jeremy “Tay” Jasper.



https://www.instagram.com/p/CBT5LNrJr96/

Cabe resaltar que Tay es uno de los compositores extranjeros que mantiene una cercana relación laboral con la agencia SM Entertainment, pues además de crear temas para EXO, también compuso Ridin’ de NCT DREAM, Moonwalk para WayV, I Want You de SHINee, Come Back para NCT 127 y finalmente Jopping del más reciente proyecto de Lee So Man, SUPERM,  ¿te lo imaginabas?

Sniper – Shinhwa 

Otros de los compositores que han trabajado muy de cerca junto a artistas de Kpop son LDN Noise, un dueto conformado por los artistas británicos Greg Bonnick y Hayden Chapman. Uno de sus primeros trabajos fue la creación del tema Sniper de las leyendas del pop coreano, Shinhwa.

Pero este tema solo fue uno de los comienzos de este dúo dentro del Kpop, pues desde entonces ha trabajado para diversos grupos y solitas. Dentro de la SM Entertainmante compusieron los temas Love Talk de WayV; Dreams Come True y Wake Up de NCT 127; Power, Lotto, Forever de EXO; View, Married to de Music y Shift de SHINee, tan solo por mencionar algunos.

https://www.instagram.com/p/B9H-erdJ1-d/

Así también, para otras compañías escribieron Just Tonight de GOT7, String para Sistar, Shadow de Twice, Crazy Sexy Cool de ASTRO, entre muchos más éxitos del Kpop.

Por lo que es seguro que el nombre de LDN Noise resaltará de entre la lista de compositores de álbumes futuros.

Es importante hacer mención que, en varios casos, dentro de las agrupaciones están miembros extranjeros como Jackson Wang de GOT7, Henry Lau en Super Junior-M, Rosé de BlackPink entre muchos otros que además de cantar y bailar también forman parte de la composición de algunos éxitos del Kpop que están dentro de los álbumes de sus agrupaciones.

Gracias a la participación de estos compositores, la música de nuestras bandas favoritas de pop coreano continúa llegando a más rincones del mundo pues dejan en claro que para el arte no hay límites ni fronteras.

¿Qué otros compositores extranjeros conoces?