Dentro de la industria del Kpop una de las cosas que más sorprende es la lealtad y la entrega de los fans hacia los idols, ya que el fanatismo en Corea no se vive de la misma manera que con los artistas de Occidente.
Para los fans la mejor manera de mostrar su amor y agradecimiento es el hacerles regalos, los cuales pueden ir desde una simple carta, comprar arreglos florales para alguna celebración especial, hasta enviar carritos de comida cuando su artista favorito está en grabaciones de algún drama o película.
https://www.instagram.com/p/BzISB8eJpkM/?igshid=17ahf4ilg2beo
Sin embargo, ha habido casos donde los fans buscan ir más allá de lo usual para hacer regalos extravagantes. Generalmente este tipo de detalles provienen de bases de fans del artista y van desde ropa de marca, artículos electrónicos, joyería, hasta estrellas. Por eso aquí te contamos algunos de los exclusivos obsequios que los fans han hechos a sus artistas favoritos, ¿listos?
- Cartas globales
Uno de los proyectos más ambiciosos que ARMY (fanclub del grupo BTS) realizó fue en el 2013 con Around the World for BTS. Un proyecto que duró más de 7 meses y el cual viajó por 4 continentes y 11 países: Filipinas, Brasil, Argentina, Chile, Perú, México, Francia, Alemania, Túnez, Turquía, India e Indonesia. En dicho proyecto las fans que tuvieron la oportunidad escribieron a mano cartas dirigidas a los chicos, asimismo se añadieron fotos y postales de los lugares emblemáticos de cada ciudad.
I guess 95% of our Fandom don't know about this ARMY project from which was started in Nov 2k13 for 7 months
This book traveled 4 continents and went to 11 Countries where armys had the chance to write down a letter personally to BTS💜💜@BTS_twt pic.twitter.com/Qr3fjSrf3n— Erij ⵣ (@Bangtan4life) July 12, 2019
El proyecto se entregó en 2014 a su agencia Big Hit Entertainment, por lo que los miembros conocen de su existencia.
- Videojuegos
En agosto del 2017, durante un fan meeting de Winner, el integrante Minho fue sorprendido por los regalos de una joven, quien le entregó al idol un Playstation 4 y una máquina de realidad virtual. Según fans comentaron, vía redes sociales, que ella es parte de la fanbase de Minho más grande de China conocida como MINOBAR.
Gracias al video, el cual se volvió viral, podemos ver a un Minho feliz y completamente fascinado por el regalo.
- Artículos de diseñador
Son muchos los idols que han logrado llenar su casas con cientos de regalos como bolsos, ropa, zapatos, gorras y otros artículos de diseñador, por ejemplo: MinGyu de SEVENTEEN, V de BTS, Kai de EXO, G Dragon de BIG BANG, Sana de TWICE, Kang Daniel ex miembro de WANNA ONE, entre otros.
Todo gracias a que sus fans invierten para darles a sus ídolos los mejores regalos sin importar el precio, al final quieren demostrar su amor hacia ellos.
生日快乐 생일축하합니다 Happy birthday#강다니엘 #kangdaniel #姜丹尼尔 #カンダニエル #คังแดเนียล pic.twitter.com/xOUi2g3ftK
— DANIEL'S CHINESE NUNA (@NielNuna_CN) November 23, 2018
- Estrellas
Para celebrar el debut de NCT la fanbase NCT Vietnam Union les regalo una estrella, la cual lleva su nombre. El deslumbrante regalo forma parte de Ursa Major, una de las constelaciones más importantes. Sin duda NCTzen (como se le conoce a su fanclub) no solo le prometieron a NCT las estrellas, literalmente se las dieron.
To celebrate NCT's debut day, #NVU had bought and sent a star to NCT. From Vietnamese fans with love to #NCT. pic.twitter.com/sg2cVJBMLu
— NCT VIETNAM UNION (@NCTVIETNAMUNION) May 25, 2016
- Petróleo
El pasado 12 de julio del año en curso, se volvió a hacer historia dentro de la industria del Kpop con la llegada de Shindong, Heechul, Ryewook, Siwon, Yesung, Donghae, Eunhyuk y Leeteuk a Arabia Saudita. Se convirtieron en el primer grupo coreano en presentarse en ese país al traer el Super Show 7S al King Abdullah Sports City. Lo cual cumplio el sueño de sus fans que han esperado por ellos desde sus días de debut.
Sin embargo, si de innovar se trata ELF (nombre de su fanclub) tampoco se queda atrás y sorprendió con sus regalos de bienvenida. Obsequiaron una parte de su cultura con unos modelos a escala que representan el proceso de refinado del petróleo crudo, los cuales contienen petróleo real.Por otro lado, les regalaron 13 brazaletes, uno para cada uno de los miembros de Super Junior, hechos de rocas volcánicas de los cuales cuelga un barril de oro que contiene petróleo.
هدايا Suju wings المقدمة ل @SJofficial || ⭐#SS7SinJeddah #SuperJuniorInKSA pic.twitter.com/tZy4AzstAb
— Suju wings (@Sujuwings_) July 12, 2019
Ahora prácticamente los miembros de Super Junior cargaran petróleo a donde quiera que vayan.
- Oro
En el 2017 Jungkook, miembro de BTS, recibió una enorme cantidad de regalos por parte de ARMY, entre ellos artículos de marcas de lujo. Pero lo que llamo la atencion y dejó a todos atónitos fue la caja de seguridad que estaba al centro de todos esos regalos ya que contenía nada más ni nada menos que una barra de oro. ¡Sin duda un regalo fuera de serie!
FORTUNE ㅡ 2017
JUNGKOOK BIRTHDAY SUPPORT#RATHER_BE #정국 #JK @BTS_twt한낮의 테트리스… 4층 상자탑… (눈물바다 pic.twitter.com/vjYzHqRDh7
— 포츈 FORTUNE (@1997_0901com) August 29, 2017
골드바 50g 조공받은 아이돌.jpg https://t.co/igqobLZajG (느리지도빠르지도님 글) pic.twitter.com/zsDdbRGwJO
— 인스티즈(instiz) (@instiz) August 30, 2017
- Terrenos
Si bien en Corea ya no se otorgan títulos nobiliarios, EXO-L no se quedó de brazos cruzados e hizo todo lo posible por convertir a Sehun en parte de la nobleza. Así como lo lees, Sehun es ahora un Lord ya que sus fans le compraron un terreno en Escocia y dicha propiedad lo convierte en: Lord Oh Sehun. ¡No lo olviden!
@WarmWind_OSH Sehun birthday support
—part6 Title of Lord Oh Sehun & Scotland proprietary right(ownership).Lord OH SEHUN,HAPPY BIRTHDAY! pic.twitter.com/xdoh0KcE03
— 웜 바람🌬️ (@warmwind_osh) April 11, 2017
- Bosques
El ídol que recibió como regalo de cumpleaños número 29 un bosque fue G-Dragon. Dicho bosque fue plantado en la isla Jeju, específicamente en la ciudad Seogwipo. Pero no solo es eso, el bosque ha sido nombrado como su nombre real, Kwon Ji Young, así mismo todo lo cosechado de los 50 árboles plantados han sido donado a la caridad.
Dicho proyecto fue co-organizado por la fanbase Always-GF y Tree Planet, una organización en Seúl que se dedica a la reforestación.
GDs Official fansite Always-GD co-organized an opening of a forest in Jeju Island named Kwon Jiyong for his bday,the 1st star-named forest🙌🏼 pic.twitter.com/w6iHGo3F9N
— BIGBANG Facts (@Shady_BIGBANG) May 16, 2017
- Publicidad
Dentro de los proyectos que siempre suelen realizar los fans para sus grupos o ídolos favoritos está el de la publicidad, que puede ir desde felicitaciones por cumpleaños o por la celebración de su aniversario debut.
Sin embargo lo que hizo el fandom ARMY en 2017 fue de otro nivel. Las fans celebraron el cuarto aniversario de BTS proyectando imágenes del grupo en el famoso Times Square. Asimismo varios idols han logrado la hazaña años anteriores como EXO con su celebración de su quinto aniversario, y posteriormente Kang Daniel en 2018, así como Xiumin, Sehun y Lay Zhang de EXO, ese mismo año individualmente por sus cumpleaños.
""EXO-Ls gastam 5 milhões de dólares para anunciar aniversário do EXO na time Square""
E U
T O
É
M O R T A pic.twitter.com/AGbQFY50GS— xiumiau (@minseokanalha) April 3, 2017
We see you, @BTS_twt! Global Kpop icons #BTS are being celebrated on #TimesSquare screens for their 4th anniversary. #4yearsBTSwithARMY pic.twitter.com/SDEGM8NdSN
— Times Square (@TimesSquareNYC) June 13, 2017
En el 2018 EXO-L (fanclub de EXO) festejaron el cumpleaños número veinticinco de Sehun, miembro de EXO, con una página completa a color en el New York Times, siendo el primer artista coreano en lograrlo.
Sehun es oficialmente el primer Idol Coreano en tener una página completa en New York Times. Un proyecto realizado por Ohsehunbar en su Cumpleaños
"No te aferres a los elogios o la aceptación de los demás, vive como eres".
– Oh Sehun#MTVBRKPOPEXO #PremiosMTVMiaw @weareoneEXO pic.twitter.com/VgPpSsGGkg— 𝐅𝐚𝐢𝐭𝐡𝐟𝐮𝐥𝐥𝐲 𝐀𝐞𝐫𝐢𝐬 (@FaithfullyAeris) April 12, 2018
Pero si creías que esto es todo están muy equivocados. Una fanbase en China de Sehun celebró su cumpleaños con publicidad en un avión. Tapizaron tanto el interior como el exterior con fotografías de Sehun. A lo que se le estima un costo de aproximadamente 200,000,000 won; es decir $168, 213 USD y lo cual tardó más de tres meses para alistar.
Chinese fans of #EXO member #SEHUN prepared a birthday gift for their idol, a real aircraft covered on both the outside and inside with photos of him. The ‘Oh Sehun Bar' Chinese members have arranged for the 'SEHUN Airplane' to stay decorated for 3 months: From May 27 to Aug 27. pic.twitter.com/hSuzv6Lqy2
— Global Times (@globaltimesnews) May 29, 2019
- Donaciones a la caridad
Por otro lado, debido a que los ídolos reciben regalos constantemente, varios de ellos han dejado de aceptar aquellos que resulten costosos y solo reciben cartas o regalos pequeños. Así que las fanbases hacen donaciones a la caridad en nombre de sus artistas favoritos para celebrar cumpleaños, graduaciones, aniversarios o fechas importantes.
Tal vez no sea un regalo extravagante, pero las fans hacen todo lo posible para hacer grandes donaciones a las organizaciones, por ejemplo:
En el 2017 para celebrar el cumpleaños de Changmin, miembro de TVXQ, la fanbase BeutyMin hizo una donación para ayudar a niños con discapacidades auditivas.
2월 18일, 오늘은 #東方神起 #최강창민 생일!
기념으로 중국팬클럽 #BeautyMin 에서 청각장애인을 위해 100만원을 기부해주었어요. 멋진 스타 멋진 팬클럽!
곧 전역예정인 최강창민을 기다리는 팬클럽의 마음이 기부로 이어지는 날! 감사해요~♥ pic.twitter.com/N0orz8ypy6— 사랑의달팽이 (@soree119) February 18, 2017
En el 2016, la fanbase SJCharities en honor al onceavo aniversario de Super Junior ayudaron a construir su segunda escuela en África y en 2017 para el doceavo aniversario donaron directamente con UNICEF para ayudar a la protección y desarrollo de niños en necesidad.
Es impresionante el trabajo que los fans hacen para demostrar devoción a su idol favorito. ¿Conoces algún caso aún más impresionante que estos?