Dentro de la industria del Kpop una de las cosas que más sorprende es la lealtad y la entrega de los fans hacia los idols, ya que el fanatismo en Corea no se vive de la misma manera que con los artistas de Occidente.
Para los fans la mejor manera de mostrar su amor y agradecimiento es el hacerles regalos, los cuales pueden ir desde una simple carta, comprar arreglos florales para alguna celebración especial, hasta enviar carritos de comida cuando su artista favorito está en grabaciones de algún drama o película.
Sin embargo, ha habido casos donde los fans buscan ir más allá de lo usual para hacer regalos extravagantes. Generalmente este tipo de detalles provienen de bases de fans del artista y van desde ropa de marca, artículos electrónicos, joyería, hasta estrellas. Por eso aquí te contamos algunos de los exclusivos obsequios que los fans han hechos a sus artistas favoritos, ¿listos?
Uno de los proyectos más ambiciosos que ARMY (fanclub del grupo BTS) realizó fue en el 2013 con Around the World for BTS. Un proyecto que duró más de 7 meses y el cual viajó por 4 continentes y 11 países: Filipinas, Brasil, Argentina, Chile, Perú, México, Francia, Alemania, Túnez, Turquía, India e Indonesia. En dicho proyecto las fans que tuvieron la oportunidad escribieron a mano cartas dirigidas a los chicos, asimismo se añadieron fotos y postales de los lugares emblemáticos de cada ciudad.
El proyecto se entregó en 2014 a su agencia Big Hit Entertainment, por lo que los miembros conocen de su existencia.
En agosto del 2017, durante un fan meeting de Winner, el integrante Minho fue sorprendido por los regalos de una joven, quien le entregó al idol un Playstation 4 y una máquina de realidad virtual. Según fans comentaron, vía redes sociales, que ella es parte de la fanbase de Minho más grande de China conocida como MINOBAR.
Gracias al video, el cual se volvió viral, podemos ver a un Minho feliz y completamente fascinado por el regalo.
Son muchos los idols que han logrado llenar su casas con cientos de regalos como bolsos, ropa, zapatos, gorras y otros artículos de diseñador, por ejemplo: MinGyu de SEVENTEEN, V de BTS, Kai de EXO, G Dragon de BIG BANG, Sana de TWICE, Kang Daniel ex miembro de WANNA ONE, entre otros.
Todo gracias a que sus fans invierten para darles a sus ídolos los mejores regalos sin importar el precio, al final quieren demostrar su amor hacia ellos.
Para celebrar el debut de NCT la fanbase NCT Vietnam Union les regalo una estrella, la cual lleva su nombre. El deslumbrante regalo forma parte de Ursa Major, una de las constelaciones más importantes. Sin duda NCTzen (como se le conoce a su fanclub) no solo le prometieron a NCT las estrellas, literalmente se las dieron.
El pasado 12 de julio del año en curso, se volvió a hacer historia dentro de la industria del Kpop con la llegada de Shindong, Heechul, Ryewook, Siwon, Yesung, Donghae, Eunhyuk y Leeteuk a Arabia Saudita. Se convirtieron en el primer grupo coreano en presentarse en ese país al traer el Super Show 7S al King Abdullah Sports City. Lo cual cumplio el sueño de sus fans que han esperado por ellos desde sus días de debut.
Sin embargo, si de innovar se trata ELF (nombre de su fanclub) tampoco se queda atrás y sorprendió con sus regalos de bienvenida. Obsequiaron una parte de su cultura con unos modelos a escala que representan el proceso de refinado del petróleo crudo, los cuales contienen petróleo real.Por otro lado, les regalaron 13 brazaletes, uno para cada uno de los miembros de Super Junior, hechos de rocas volcánicas de los cuales cuelga un barril de oro que contiene petróleo.
Ahora prácticamente los miembros de Super Junior cargaran petróleo a donde quiera que vayan.
En el 2017 Jungkook, miembro de BTS, recibió una enorme cantidad de regalos por parte de ARMY, entre ellos artículos de marcas de lujo. Pero lo que llamo la atencion y dejó a todos atónitos fue la caja de seguridad que estaba al centro de todos esos regalos ya que contenía nada más ni nada menos que una barra de oro. ¡Sin duda un regalo fuera de serie!
Si bien en Corea ya no se otorgan títulos nobiliarios, EXO-L no se quedó de brazos cruzados e hizo todo lo posible por convertir a Sehun en parte de la nobleza. Así como lo lees, Sehun es ahora un Lord ya que sus fans le compraron un terreno en Escocia y dicha propiedad lo convierte en: Lord Oh Sehun. ¡No lo olviden!
El ídol que recibió como regalo de cumpleaños número 29 un bosque fue G-Dragon. Dicho bosque fue plantado en la isla Jeju, específicamente en la ciudad Seogwipo. Pero no solo es eso, el bosque ha sido nombrado como su nombre real, Kwon Ji Young, así mismo todo lo cosechado de los 50 árboles plantados han sido donado a la caridad.
Dicho proyecto fue co-organizado por la fanbase Always-GF y Tree Planet, una organización en Seúl que se dedica a la reforestación.
Dentro de los proyectos que siempre suelen realizar los fans para sus grupos o ídolos favoritos está el de la publicidad, que puede ir desde felicitaciones por cumpleaños o por la celebración de su aniversario debut.
Sin embargo lo que hizo el fandom ARMY en 2017 fue de otro nivel. Las fans celebraron el cuarto aniversario de BTS proyectando imágenes del grupo en el famoso Times Square. Asimismo varios idols han logrado la hazaña años anteriores como EXO con su celebración de su quinto aniversario, y posteriormente Kang Daniel en 2018, así como Xiumin, Sehun y Lay Zhang de EXO, ese mismo año individualmente por sus cumpleaños.
En el 2018 EXO-L (fanclub de EXO) festejaron el cumpleaños número veinticinco de Sehun, miembro de EXO, con una página completa a color en el New York Times, siendo el primer artista coreano en lograrlo.
Pero si creías que esto es todo están muy equivocados. Una fanbase en China de Sehun celebró su cumpleaños con publicidad en un avión. Tapizaron tanto el interior como el exterior con fotografías de Sehun. A lo que se le estima un costo de aproximadamente 200,000,000 won; es decir $168, 213 USD y lo cual tardó más de tres meses para alistar.
Por otro lado, debido a que los ídolos reciben regalos constantemente, varios de ellos han dejado de aceptar aquellos que resulten costosos y solo reciben cartas o regalos pequeños. Así que las fanbases hacen donaciones a la caridad en nombre de sus artistas favoritos para celebrar cumpleaños, graduaciones, aniversarios o fechas importantes.
Tal vez no sea un regalo extravagante, pero las fans hacen todo lo posible para hacer grandes donaciones a las organizaciones, por ejemplo:
En el 2017 para celebrar el cumpleaños de Changmin, miembro de TVXQ, la fanbase BeutyMin hizo una donación para ayudar a niños con discapacidades auditivas.
En el 2016, la fanbase SJCharities en honor al onceavo aniversario de Super Junior ayudaron a construir su segunda escuela en África y en 2017 para el doceavo aniversario donaron directamente con UNICEF para ayudar a la protección y desarrollo de niños en necesidad.
Es impresionante el trabajo que los fans hacen para demostrar devoción a su idol favorito. ¿Conoces algún caso aún más impresionante que estos?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment