X

Mejores colaboraciones del K-indie

July 8, 2020
2779
Compartir

El K-indie siempre tiene algo nuevo que ofrecernos: con sus voces melodiosas y ritmos que nos maravillan, estos artistas dan música para cualquier tipo de mood que necesitemos. Uno de sus muchos regalos son las colaboraciones, pues constantemente presentan canciones featuring otros cantantes, y no podemos negar que nos encantan. 

Aquí una lista de las mejores colaboraciones del K-indie para que las agregues enseguida a tu playlist. 

Por Melissa Martínez

Tiki-Taka de Crush ft. DPR Live

No podemos empezar esta lista sin el rey de las colaboraciones, Crush. El cantante es uno de los más reconocidos en el hip hop y R&B en Corea, además, cuenta con una extensa carrera discográfica donde nos muestra su gran poder vocal. 

Tiki-Taka es parte de su álbum From Midnight to Sunrise, lanzado el año pasado, e incluye la voz del rapero DPR Live. Es una melodía para disfrutar en un día tranquilo, con nada más que hacer más que relajarse. 

And July de Heize ft. DEAN, DJ Friz 

Icono del k-indie para vocalistas femeninas, la cantante Heize creció mucho desde sus días en Unpretty Star 2, donde concurso en 2015. And July es la canción principal de su álbum con el mismo nombre, y está en colaboración con el cantante DEAN y el rapero y productor DJ Friz. Es una melodía divertida con un video musical igualmente entretenido.

D (Half Moon) de DEAN ft. Gaeko

DEAN es otro cantante con el que podemos encontrar excelentes colaboraciones tanto en indie como en hip hop. Half Moon está dentro de su álbum 130 Mood: TRBL, y tiene como featuring al rapero legendario Gaeko. En el mismo disco puedes encontrar colaboraciones con Zico, Crush y Dok2.

It’s You de Sam Kim ft. ZICO

Compositor y cantante originario de Washington, Sam Kim conquista el corazón de todos con su hermosa voz. Para su primer álbum de estudio, Sun and Moon, el artista colaboró con el rapero ZICO en It’s You y con Crush en Make Up. Puedes verlos a ambos en los videos musicales de estas piezas.

XI de Code Kunst ft. Lee Hi

Productor y ex-juez de Show me the Money, se caracteriza por usar vocales suaves en sus canciones. Dado que es un productor, en sus álbumes cuenta con colaboraciones de todo tipo: cantantes, raperos underground o establecidos. Esta canción es R&B y cuenta con la voz de Lee Hi.

String de Colde ft. Sunwoo Jung A

Esta colaboración viene de dos artistas bastante establecidos en Corea. Colde produjo canciones para artistas como Baekhyun y Woodz, así como que es el vocalista de offonoff. Por su parte, Sunwoo Jung A es una cantante que hizo canciones para IU, Lee Hi y 2NE1. String es parte del disco Wave de Colde, por lo que no puedes perderte el cruce de estos dos músicos. 

Pieces of You and Me de Fromm ft. GIRIBOY 

La cantante Fromm es una reina de las baladas y Pieces of You and Me no es la excepción. Esta canción cuenta con el rap de GIRIBOY quien fue productor para bandas como Monsta X y Pentagon. Su larga lista de colaboraciones cuentan a Jay Park en Cha Cha Cypher y Heize en We don’t talk together.

Cigarette de offonoff ft. Tablo, MISO

Como mencionamos antes, offonoff es una banda donde participan Colde yel DJ 0channel. Cigarette es parte de su disco del 2017, boy y cuenta con la participación de Tablo quien es cantante de la banda de hip hop, Epik High. También está presente la cantante MISO que es amiga de DEAN, Colde, Punchnello, Maddox por lo que realizó varias colaboraciones en el k-indie.

Lovedrunk de Epik High ft. Crush

Epik High, iconos del hip hop en Corea del Sur, nos dieron esta pieza de indie en su último álbum sleepless in_______. La banda en conjunto con Crush cuentan una triste historia de amor perdido, en un video cuyas protagonistas son la cantante IU y la actriz Jin SeoYeon. El álbum completo es espectacular para aquellas noches cuando es difícil dormir. 

Calling in Love de Suran ft. Beenzino

Suran es una de las voces de Kindie más particulares, haciéndola destacar dentro de la industria. La cantante tiene colaboraciones con Crush, DEAN,Heize, Changmo, Suga de BTS así como Yesung de Super Junior

Calling in Love es una de sus primeras canciones en solitario, es parte de su álbum con el mismo nombre y cuenta con la participación del rapero Beenzino

Cantantes, raperos, productores y DJs, el k-indie nunca tiene miedo de hacer mezclas, y eso nos da piezas musicales extraordinarias. Esto es solo una muestra del maravilloso mundo del indie, pero sin duda existen muchas más colaboraciones que puedes descubrir.

Cuéntanos ¿Cuál de estas colaboraciones de k-indie es tu favorita?  


Newsletter

google news