Monsta X muestra sus dos rostros con Follow: Find You

November 1, 2019
3829
Compartir

Después de 7 meses desde su último álbum coreano, ARE YOU THERE? The 2nd Album Take.1, Monsta X regresa con su séptimo mini álbum titulado Follow: Find You. Monbebe, fanclub del grupo, se encuentra emocionado por su gran y emocionante regreso, y esto es en parte porque los chicos no han parado en el último año.

Monsta X se ha convertido en uno de los grupos de Kpop con mayor influencia y popularidad en el medio pero, también se han establecido como una de las agrupaciones más productivas de su generación. Entre lanzamientos y presentaciones en Estados Unidos y Japón, los integrantes no se han tomado un tiempo para descansar. 

Así llega Follow: Find You, que cuenta con 8 canciones en total, de las cuales únicamente dos cuentan con videos musicales: Find You y Follow. Estas dos conforman el nombre del disco y son los que llevan el peso del material al mostrar los dos rostros de Monsta X.

***

Find You es la canción principal del material y, a comparación con sus singles anteriores, se caracteriza por ser una pista lenta que se va construyendo hasta llegar al coro. Es guiada principalmente por un piano y un sintetizador, estos siguiendo el mismo ritmo tranquilo, pero que al llegar al coro una batería aparece para acompañar las voces de los chicos. Esta es un claro ejemplo de que una buena balada pop no necesita estar saturada para ser llamativa.

En el video musical podemos contemplar las habilidades actorales de los chicos, en especial Hyungwon, quien se lleva el protagónico. La historia nos cuenta cómo fue que él perdió a sus padres en un accidente automovilístico y su posterior desaparición; además de los esfuerzos de los demás integrantes por saber lo que pasó. 

Lo interesante de este material es que está directamente conectado con su lanzamiento pasado: Dramarama, todo entrelazado por un reloj. ¿Será que veremos más de la historia en próximos proyectos?

“Sé que voy a encontrarte

No importa donde estes

Y te abrazaré de la misma manera 

en qué lo hiciste conmigo”

***

Pero este no fue el único MV que Monsta X regaló a sus fans, ya que días después lanzaron Follow, canción que es un gran contraste con Find You pero que además nos regresa su característico estilo musical. 

Nos presenta líneas de rap más fuertes y las voces de los chicos resultan más poderosas. Follow es una energética pista marcada por el sonido del EDM y el moombahton, lo que la vuelve más explosiva. Sin embargo, esa fusión de lo moderno con lo tradicional que se hace presente ante el frecuente sonido del taepyeongso, instrumento tradicional coreano, hacen que sea totalmente adictiva. 



En esta ocasión el video musical no nos presenta una historia en concreto, pero es una buena oportunidad para admirar la poderosa coreografía y presencia escénica de los chicos. Está lleno de movimientos y encuadres dinámicos, tan rápidos que es imposible identificarlos por separado a primera vista. El montaje más interesante del video resulta ser una de las escenas de I.M, que incluye CGI (efectos hechos a computadora).

“Esto no es un sueño

Pero no estás aquí

Dando vueltas en círculos

Eventualmente volveremos a encontrarnos

El día cuando la luna cubra el sol

Como una mentira”

Canciones como Monsta Truck y See You Again siguen la línea del primer single; al ser identificables como un pop más sencillo. De hecho, la segunda se distingue por tener toques de synth pop pero que cumplen con su función, ya que es difícil sacarlas de nuestra mente. 

***

Mientras que U R y Mirror resultan ser pistas más tranquilas. Están fuertemente marcadas por un sintetizador e instrumentos de percusión y las voces de los chicos son más tenues, a diferencia del resto del álbum, lo que permite apreciarlas mejor.

Disaster y Burn it up son dos pistas más rápidas, con sonidos más fuertes, algo que ya no es extraño escuchar en la boyband. La primera tiene fuertes influencias de hip-hop mezclados con un pop más tradicional, mientras que la segunda fusiona el synth pop con el hip-hop.

***

Follow: Find You puede ser un álbum aliciente, lleno de contrastes. Nos permite ver el crecimiento  del grupo y claramente está su sello personal, ese que tanto les ha dado su lugar en el Kpop. 

Además, en este material suman su experiencia ganada en el extranjero, pues es bastante notable las influencias recientes que han adquirido al promocionar y trabajar en Estados Unidos. 

Monsta X deja en claro que puede ser un grupo explosivo y salvaje en su estilo, pero que por otro lado guardan una profunda tendencia hacia los sonidos suaves y nostálgicos. Follow: Find You guarda esos dos rostros, que bien podrían ser una nueva definición de la boyband, esa que los ha llevado por una búsqueda de su propio ser. ¿Cuál será su siguiente apuesta musical?