Monsta X: The Code

November 17, 2017
2668
Compartir

El grupo Monsta X esta de regreso con un nuevo álbum y el inicio de lo que será una nueva serie. The Code es su quinto mini álbum, el cual es el primero del proyecto al que han llamado Protocol Terminal; esto tras finalizar con la serie The Clan. Los chicos regresaron la primera semana de noviembre y aunque hicieron su comeback a la par de varios grupos fuertes, han logrado colocarse en el segundo lugar del chart de álbumes mundiales de Billboard, además consiguieron su primer premio desde que debutaron en el 2015.

Monsta X se ha caracterizado por tener una imagen fuerte, sus canciones demuestran sus habilidades en el hip-hop, siempre llenas de rap y sonidos enérgicos; un estilo que han construidos desde su inicio en la escena del K-pop. Sin embargo en The Code se puede notar una cambio sutil en la música, si bien DRAMARAMA es su canción promocional, en ella podemos escucharlos un poco más relajados y menos explosivos; un cambio que desde Beautiful se comenzaba a perfilar.

The Code esta conformada de 7 pistas, siendo DRAMARAMA la encargada de abrir el disco. Una pista con una mezcla de urban funk con hip-hop, un género que saben manejar perfectamente; además de que cuenta con un coro muy pegajoso. A comparación de otras pistas que han promocionado, DRAMARAMA resulta menos explosiva. La siguiente canción es Now or Never y es más parecida a sus trabajos anteriores, tiene un marcado hip-hop, algunos elementos de sintetizador y un rap muy bien llevado.

In time  es una balada  de R&B, en donde se puede apreciar su voces. Las baladas le quedan muy bien a Monsta X, además de que saben hacer que el rap encaje perfectamente y no parezca sobrado, algo que es notable en esta canción. La siguiente pista es From zero, la cual fue co-compuesta por Wonho, Jooheon y I.M; esta tiene una base de dance pop con algunos elementos synth que la hacen rítmica y con un sonido más tropical.



Llegando a la mitad del disco nos encontramos con la canción X, una potente muestra de por qué es que el hip-hop es su sello. X tiene un sonido rudo, con un rap fuerte y buenos elementos provenientes del sintetizador, que nos regresa a lo que el grupo ya nos tiene acostumbrados a escuchar. La siguiente canción en la lista es Tropical night, la cual cuenta con un inicio lento, pero conforme los minutos avanzan podemos escuchar cómo va ascendiendo su sonido convirtiéndola en una pista electrizante. Deja vu es la canción perfecta para cerrar el álbum ya que, al igual que X, tiene una base hip-hop.

Monsta X nos muestra como en estos dos años en la industria han sabido crearse una propia marca, pero que a la vez la han podido hacer crecer y madurar, al grado de regresar con el mini-álbum The Code, el cual está lleno de versatilidad. Su regreso podrá ser el inicio de una nueva etapa musical para los chicos, de la cual, en lo personal, tengo grandes expectativas.

¿Te gusto lo nuevo de Monsta X?