Idols K-news KPop

¡Muestra tu pride LGBT+ con esta playlist de Kpop!

¡Muestra tu pride LGBT+ con esta playlist de Kpop!

¡Incluye en tu playlist para el Pride los más actuales himnos LGBT+ del Kpop! 

+Por: Marta Puchades Serrano

Junio es el Pride Month, dedicado a la inclusión y visibilización de la comunidad LGBT+. Ya seas parte de la comunidad o simplemente un aliado, estamos seguros de que disfrutas al máximo festejar la diversidad y el orgullo de ser uno mismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por HOLLAND (@holland_vvv)

Así que para que entres en el mood del pride, te traemos esta playlist con lo mejor del Kpop para que lo dés todo en las marchas LGBT+.   

Puedes leer: LGBTQIA+ en el Kpop: 5 canciones de artistas queer

Celebramos la diversidad con esta playlist de Kpop para el pride

Si algo nos ha enseñado el Kpop es a amarnos y aceptarnos tal como somos. Por eso, no podían faltar estas rolitas para demostrar que todos somos válidos. 

1. “Paint [물감놀이]” – Mayfly 

Para una ronda del reality survival show Kingdom, un grupo formado por Minhyuk (BtoB), Hongjoong (Ateez) y Bangchan, Han y Changbin (Stray Kids) presentaban esta increíble actuación. 

La puesta en escena llena de color y arcoíris es preciosa, y lo es aún más el mensaje detrás de la canción. “We bleed the same color” o traducido  “Todos sangramos del mismo color“. Una canción reconfortante para aquellos que a veces sienten que son extraños o diferentes al resto de personas.

2. “Tomboy” – (G)i-dle 

Dentro de esta línea argumental, las chicas de (G)i-dle sacaban un comeback hace tres meses con su canción “Tomboy”. Los visuales del MV son tremendos y es una canción rompedora con una letra sencilla y  directa. 

¿Quieres una barbie rubia? No está aquí, no soy una muñeca“. Reivindican sobre todo la figura de la mujer, pero en general defienden el ser uno mismo. De hecho, su último tour recibe ese nombre, “Just me” o ‘simplemente yo’. 

3. “Oh My God” – (G)i-dle

En realidad, las cinco chicas de (G)i-dle tienen más de una canción digna de entrar en tu Playlist del Pride Month. Desde el momento en el que salió la canción hace dos años, “Oh My God” se convirtió en todo un himno para la comunidad LGBT+. 

No se trata de la sensualidad del video, de la increíble estética en blanco, rojo y dorado, ni de la música atrayente (aunque tal vez también). Pero esta canción se convirtió en un himno para la comunidad LGBT+ porque utiliza pronombres femeninos en su estribillo. 

¡Oh, dios mío! Ella me llevó al cielo. ¡Oh Dios mío! Ella me mostró las estrellas.” 

 

4. “Catallena” – Orange Caramel 

Aunque es una canción mucho más antigua que el resto de esta lista, no podemos dejar de mencionarla. El video musical tiene un concepto un poco extraño, pero por su letra se ha vuelto otro himno del orgullo LGBT+. Al igual que (G)i-dle, en la canción le cantan a una chica.

“¡Oh Dios mío! Ella es tan genial, me he enamorado.” Además, por sus icónicos gritos al inicio de sus presentaciones en escenario, ahora la canción se escucha continuamente como un meme de Internet. 

Puedes leer: “Into The New World”, de SNSD, el himno de la comunidad LGBTQ+ en Corea del Sur

Representación del orgullo en los MVs

Los mensajes de apoyo y orgullo en las letras de las canciones son muy importantes. Pero, igual que en las películas y series empezamos a ver más representación LGBT+, también nos encanta verla en los videos musicales de nuestros idols, ¿verdad? 

5. “HIP” – Mamamoo 

Mamamoo siempre desafían las normas de género con sus conceptos rompedores, y por eso son amadas por la comunidad LGBT+ en Corea del Sur. En el MV de HIP, además, incluyen la aparición de drag queens

6. “Heart Attack” – Chuu

Si hablamos de representación, ¿qué hay mejor que un concepto de “amor de instituto” no heteronormativo? Chuu, miembro de Loona, presentaba su debut como solista con este concepto. Pero su amor de instituto en el video musical no es un chico, ¡sino una chica!

7. “Loved you better” – Holland

Holland no podía faltar en esta lista. Es el primer idol de Kpop abiertamente homosexual y en sus videos musicales nunca falta representación. Su canción “I’m not afraid” estaba repleta de parejas homoparentales, diferentes etnias e incluso una drag queen; aunque “Love you better” es un video algo más íntimo.

Holland muestra una situación con la que pueden sentirse identificados muchos jóvenes de la comunidad LGBT+: el acoso escolar y el odio a uno mismo. A lo largo del MV, ocurre una evolución en la que aprende a quererse tal como es, y se presenta sin miedo al mundo. 

Ahora me trato a mí mismo como una reina, voy a darme todo“. 

De nuevo, se trata de un mensaje de apoyo y empoderamiento para la comunidad, al igual que las canciones que aparecían al principio de esta lista, con la excepción de que esta vez el mensaje viene de una persona perteneciente a la comunidad. 

8. “머리에서 발끝까지” de Moonbyul, de MAMAMOO, con Seori

Con el inicio de su carrera en solitario, Moonbyul, rapera de MAMAMOO, ha lanzado canciones con dedicatoria a la comunidad LGBT+. Ejemplo de ello es esta canción junto a Seori, donde habla del amor que existe entre dos chicas y sus deseos de estar juntas por mucho tiempo. Además el MV retrata a esta pareja que ansía cada momento para estar una a lado de la otra.

Puedes leer: Idols de Kpop que apoyan la comunidad LGBTQ

Con este listado celebrarás al máxico tu Pride Month y lo mejor del Kpop. ¿Qué otras canciones añadirías tú, K-lover? 

Comentarios

Newsletter

About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X