K-news Musica Reviews

10 músicos de KHH y KR&B que seguramente no conoces

10 músicos de KHH y KR&B que seguramente no conoces

En Kmagazine nos dimos a la tarea a la tarea de buscar nuevas propuestas de la escena del KHH y KR&B y por eso te traemos a 10 músicos que probablemente te estás perdiendo.

Por: Daniela Granados

La escena del KHH y KR&B crece cada día más, y a su vez más músicos emergentes se esfuerzan por sobresalir con su música, sin embargo, esto representa un gran reto pues como sabemos el género mainstream es el Kpop.

Por ese motivo hay muchos cantantes que desde hace tiempo colaboran con idols e incluso suelen participar en las bandas sonoras de dramas. Aún así hay muchos artistas que seguramente no llegamos a escuchar, y es que la industria musical surcoreana es muy extensa. Sin más, aquí te dejamos a 10 artistas de KHH y KR&B que probablemente estás dejando pasar. ¿Listos?

Tal vez quieras leer: Estas fueron las canciones más hot de KHH y KR&B del 2021, ¡según nuestros Klovers!

1. Hojean

Justin Hojean Yi, es un cantante coreano-estadounidense, nacido en Georgia, Estados Unidos y aunque no hay mucha información personal, cuenta con varias redes sociales con las que lo puedes stanear.

El trabajo de Hojean consta de un EP que lanzó en 2017 y varios singles más recientes, bajo los géneros de R&B y Soul y si bien, te recomendamos comenzar escuchando sus éxitos populares en Spotify, te dejamos un video de una de sus canciones más famosas con la cual te enamorarás de su melodiosa voz.

2. Jiwoo

Jeon Jiwoo es un cantante y compositor, coreano-canadiense, que cuenta con dos proyectos musicales totalmente diferentes. Bajo el nombre de Jiwoo, con la firma WAVY Seoul, podemos encontrarnos una propuesta que va más apegada a los géneros Soul y R&B. Mientras que con su seudónimo Hayake y bajo el crew WYBH, el cantante nos muestra un lado más rudo, pues se inclina hacia el rap y hip-hop.

Sin embargo, es con Jiwoo donde tiene más trabajos, contando con dos EP y un sencillo que no puedes dejar de escuchar.

3. Wonstein

Jeong Jiwon, mejor conocido como Wonstein, es un rapero y cantante con una voz muy característica que te gustará. Wonstein se encuentra activo desde el 2018 con su primer single “Spider Web” y aunque la canción es buena, se nota la mejora en sus temas recientes.

Lo ideal sería escuchar sus éxitos populares para darse una idea de su versatilidad, pues bien, algunas canciones son de género KR&B y otras como “HEAT” que tienen tintes de hip-hop.

4. slchld

slchld, que se pronuncia como Seoul Child, es el seudónimo usado por Doo Hyuk Jang, quien es artista y productor alternativo de R&B. Doo Hyuk hizo su debutó en el 2018 con el EP as long as you’re okay.

El trabajo de slcld es basto, por lo que escucharlo en spotify puede tomarte un buen rato, pero te pondrá de buen humor con sus canciones.

5. Colde

Kim Hee Su, mejor conocido como Colde, es un cantante, compositor y fundador de la agencia WAVY Seoul, cuya melódica voz nos ha endulzado los oídos desde el 2016 con el proyecto del que forma parte: OFFONOFF y del que lamentablemente no se ha sabido nada desde su última canción “homeless door” en 2018.

Sin embargo, en ese mismo año hizo su debut en solitario con el tema “Your Dog Loves You” y poco después abrió su agencia con la cual ha demostrado su talento.

6. Rad Museum

Rad Museum, cuyo nombre es So Hae Joon, es un cantante, compositor y productor, también miembro del equipo underground Club Eskimo, donde es conocido como Camper. El cantante debutó en 2017 con su primer y único álbum Scene y se mantiene actualmente en la escena con singles. Asimismo, Rad Museum posee un estilo único, por lo que te apostamos que escucharlo es todo un deleite auditivo.

7. CIKI

CIKI es el nombre artístico de Im Jung Sik, es el cantante con el que más podrás ponerte en plan chill out, pues sus canciones tienen beats muy melodiosos. Además, se sabe muy poco de él, pues incluso para conocer su rostro hay que indagar en los etiquetados de su instagram, pues en su feed no posee ninguna fotografía.

Por otra parte, no debe preocuparnos eso, pues lo realmente importante es que tanto en Youtube como en Spotify, podremos encontrar sus éxitos desde el 2018.

Puede interesarte: Jay Park anuncia su retiro como CEO de AOMG y H1GHR MUSIC

8. GEMINI

Kim Jae-min es un rapero, cantante y productor que debutó bajo el nombre GEMINI en noviembre del 2020 con su sencillo Going. Desde entonces no ha parado de trabajar y trayéndonos varios singles que lo han convertido en uno de nuestros favoritos. Su más reciente EP se titula Inside Out y contó con las colaboraciones de cantantes como CAMO, WOODZ, pH-1, entre otros.

Con cada tema GEMINI nos muestra facetas diferentes que siempre nos hacen querer escuchar mas de su voz.

9. Goopy

Jeon Hyuk-jun es un cantante que debutó de manera independiente en 2018 con el single Lazy. En un inicio su música tenía una vibra puramente de R&B y de hip-hop, parece ser que Goopy es un músico que no le gusta encasillarse, pues su sonido se torna hacia el rock alternativo en varias de sus canciones. ¿Te lo vas a perder?

10. JUNNY

Kim Hyeong Jun es un rapero, cantante y compositor, cuyo debut se remonta al 2017 con su EP Monochrome, el cual tienen tintes oscuros y se manejaba en el género del hip-hop y que ha ido cambiando con el tiempo. Por otra parte, aunque su debut fue en ese año, JUNNY posee canciones en su cuenta de soundcloud, que no se encuentran en otras plataformas.

Si bien, la lista de sus éxitos es larga y muy variada musicalmente hablando, vale la pena darle un vistazo a su discografía, para encontrar los temas que mejor vayan contigo.

***

Klover, hemos llegado al final de esta lista, si te gustó ¡déjanos saber en los comentarios si quisieras que hicieramos una segunda parte!

Comentarios

Newsletter
Google-news
https://kmagazine.mx/wp-content/uploads/2022/05/728x90_news.png
About Author

Redacción K-Magazine

¿Te gusta el K-pop, los dramas, el kimchi, la cultura coreana y asiática? A nosotros también. Somos el primer medio de comunicación especializado en difundir la ola coreana. Multifandom. Y con mucho amor por Corea, China, Japón y Tailandia. Amamos el BL y queremos viajar a Asia. ¿Te animas a viajar con nosotros?

KMagazine

X