NCT 127: de la A a la Z

July 6, 2021
6876
Compartir
NCT 127/ Imagen tomada de Twitter

¿Quieres poner a prueba todo lo que sabes sobre NCT 127? ¿Crees saber todo sobre los chicos? ¿O buscas volverte un experto en datos curiosos? 

Sin importar si eres un NCTzen veterano o nuevo en el fandom, ya sea para refrescar tus conocimientos o descubrir cosas nuevas, te invitamos a que conozcas NCT 127 de la A a la Z.

A- Aquellas veces que fueron a México

NCTzens mexicanos han tenido la suerte de que los chicos visitaron sus tierras más de una vez. En 2017, el grupo participó en la KCON México presentando temas como “Fire Truck” y un cover de la canción en portugués “Ai Seu Te Pego”, del cantante brasileño Michel Telo.

Dos años después, en 2019, 127 regresó con su tour NEO City – The Origin. Finalmente, Mark y Taeyong volvieron una vez más, aunque esta vez como parte de SuperM con la gira We Are The Future. ¡No podemos esperar a que regresen a México y otros países hispanohablantes. 

B- Baladas

Cuando se piensa en esta unidad de NCT es común centrarse mucho en sus increíbles performances y música movida, pero ¡su talento también se extiende a sus baladas! Cualquier canción lenta que escojas de su discografía te encantará, pero nuestras recomendaciones son: “White Night”, “No Longer” y “Long Slow Distance”.

C- Canada Boy

Mark Lee es el único integrante de Canadá y, sin duda, se siente orgulloso de su nacionalidad. Una vez cada tanto llegan a su mente recuerdos de su niñez en el país del maple, y durante las firmas de autógrafos nada le hace más feliz que encontrarse con algún compatriota. 

D- Doyoung

Voz, baile, visual, Instagramer y ¡hasta actor de Kdramas y teatro musical! Doyoung es un integrante lleno de talento que no dejará de sorprenderte. No importa el reto que le pongas enfrente, No hay nada que no pueda hacer… excepto comer pepino.

También puedes leer: Doyoung, de NCT: 4 covers para enamorarse de su voz

E- Espectacular Performance

No importa qué presentación veas, siempre quedarás sorprendido con el nivel de performance de NCT 127.

F- Full Sun

Kim Donghyuk, mejor conocido como Haechan es todo un rayo de luz en el grupo. Su nombre artístico significa “sol pleno”, y le fue dado por el mismísimo Lee Sooman, quien lo consideraba una energía positiva desde trainee.

También puedes leer: Haechan, de NCT: De las mejores voces del momento en el Kpop

G- “Gimme gimme”

El lanzamiento japonés más reciente del grupo es “Gimme gimme”, del álbum LOVEHOLIC. Con el sonido característico de 127, grandes visuales y mucho talento, no importa el idioma, estos chicos siempre dan lo mejor.

H- HIT THE STATES

Durante su gira en Norte América, los chicos hicieron una serie de videos en YouTube donde compartieron el mes que pasaron en Estados Unidos y Canadá. Cada video fue liderado por alguno de los integrantes, y nos permitió verlos en todo tipo de situaciones, desde ir al zoológico hasta visitar la casa de Johnny.

I- Innovación musical

La unidad NCT 127 se caracteriza por su sonido único, con una instrumentación usualmente pesada, una increíble rap line, impecables voces, coros pegajosos y puentes fuera de este mundo. Si es tu primera vez escuchándolos, puede que te quedes un poco confundido al inicio, pero te recomendamos que mantengas la mente y los oídos abiertos, pues es una experiencia inigualable. Nuestras sugerencias musicales son: “Firetruck”, “Chain” y “Superhuman”.

J- JCC

Johnny es uno de los integrantes que más contenido en YouTube crea, pues tiene su propia serie Johnny’s Communication Center, también conocida como JCC. Galletas, manicura, arreglos florales, cerveza, ¡en cada episodio realiza actividades distintas!

También puedes leer: Enamórate de Johnny, de NCT, con 5 episodios de JCC

K- “Kick It”

Si hay una canción que representa al grupo, esa es “Kick It”. Sin duda, es una de las más covereadas del 2020 por idols y fans. Una vez que la escuches y veas la coreografía, no podrás dejar de bailar.

L- Longitud de Seúl

Si te preguntabas qué significa el 127 del nombre del grupo, aquí te damos la respuesta: ¡Es la longitud de Seúl! 

Si buscas en un mapa las coordenadas geográficas de la capital de Corea del Sur, la respuesta será 126.9784000 en grados decimales. Este número se redondea a 127, y es así como nació el nombre del grupo, pues buscan llevar su música desde Seúl a todo el mundo.

M- “Moon Sonsaeeeeeeng”

Taeil no solo es un gran cantante y bailarín, también es todo un chef en su serie de YouTube, Master MOON Chef.
Podrás verlo preparar desde tartas de chocolate hasta pasta.



También puedes leer: NCT en la cocina: Tacos estilo Xiaojun ¡y más!

N- NCTzens

La relación entre NCT y sus fans NCTzens es realmente especial. Entre Mark diciendo que parecen pasto, Johnny haciendo bromas el primero de abril, y NCTzens nombrando a un pudu en un zoológico en honor a Haechan, es una conexión única.

O- Ottoke Song

Todos los idols deben pasar por hacer aegyo, antes era el gwiyomi song, pero ahora es la ottoke song el estándar de ternura en el Kpop. 

Los integrantes de NCT tuvieron su oportunidad de sacar su lado cute, y algunos como Jungwoo y Taeil no perdieron la oportunidad. Por otro lado, Mark tuvo más difícil sacar su ternura interior.

P- Pasto = NCTzens

Ya mencionamos que Mark dijo que NCTzens parecen pasto, pero aquí va la explicación. Si conoces el lightstick de NCT sabrás que su color es verde, por lo tanto en una presentación Mark al ver todas la luces verdes dijo que parecían pasto. 

Otros apodos que los chicos han creado son: Seasonings, ranas, y salidas de emergencia.

Q- “Queso, queso”

En la canción, “Regular” versión en inglés hay una línea que nunca podrás dejar de pensar cada que comas quesadillas: “I be walking with the cheese, that’s that queso (Queso, queso)”.

R- “Regular, huh?”

Para promocionar “Regular” versión en inglés, los chicos crearon el Regular Challenge, donde tenías que ir a una cafetería y cuando te preguntaran de qué tamaño querías tu orden tenías que contestar: “Regular, huh?”

S- SM Rookies

SM Rookies fue el proyecto donde SM Entertainment reveló a varios de sus trainees antes de su debut para darlos a conocer y comenzar a crear seguimiento. Dentro de los participantes estuvieron varios integrantes de 127 como: Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Doyoung, Jaehyun, Mark y Haechan.

T- TY

De vez en cuando escucharás a los integrantes llamando TY a Taeyong, y esto comenzó cuando fue parte de la canción “Be Natural”, de Red Velvet con el verso: “Booming System Uh Uh TY Track TY Track”. 

Actualmente, este es también su nombre de perfil en Soundcloud donde puedes escuchar sus increíbles canciones.

También puedes leer: Taeyong, de NCT: Un recorrido por sus increíbles composiciones

U- Unidad No. 2 en debutar

Un poco de historia sobre las unidades de NCT: NCT 127 fue la segunda unidad en debutar. Esto fue el 7 de julio del 2016, con la canción “Fire Truck”.

V- Valentin Boy

Jaehyun nació el 14 de febrero, por lo que es conocido entre NCTzens como Valentin Boy. Además, se dice que cada vez que ves su bello rostro sentirás que es tu primer amor.

También puedes leer: 4 motivos por los que Jaehyun, de NCT, es tu date ideal para San Valentín

W- Winwin

Si bien Winwin ya no es un integrante activo de 127 desde que debutó con WayV, no podemos ignorar sus años dentro de esta unidad. Desde 2016 hasta 2018, los integrantes y fans morían de adoración con solo verlo. Quedará en la historia el tiempo que Winwin pasó dentro del grupo.

X- X misterios

NCT 127 es un grupo lleno de misterios. ¿Cuáles son las dos horas secretas de Yuta? ¿Quién respira demasiado fuerte en el micrófono? ¿Cuál es el secreto que no quisieron reclamar en Weekly Idol?

Estas serán dudas que probablemente nunca se resolverán.

Y- “Yutaaa”

Yuta, o “Yutaaa”, como lo llaman a veces Jungwoo y Mark, es el único integrante japonés de 127. Un gran bailarín, increíble cantante, y poseedor de un cabello envidiable cuando lo tiene largo… más perfecto no puede ser. 

Z- Zeus

Zeus es uno de los apodos de Jungwoo. Este surge del apodo en coreano del artista, pues originalmente era “Jwoos”, y con la pronunciación en coreano se transformó en algo similar al nombre de la deidad griega. 

También puedes leer: ¡Descubre estos 5 talentos ocultos de Jungwoo, de NCT!

***

NCT 127 es un grupo lleno de encantos, y son los pequeños detalles lo que hacen que sus NCTzens los amen más y más. 

NCTzen, ¿conocías todos estos datos del grupo?