¿Por qué avientan peluches del Dr. Simi a tus idols de Kpop?

August 19, 2022
901
Compartir
¿Por qué avientan peluches del Dr. Simi a los idols de Kpop? ¿De dónde surgió esta tendencia dentro de los fans mexicanos?

¿Por qué avientan peluches del Dr. Simi a los idols de Kpop? ¿Moda o “tradición”? ¿De dónde surgió esta tendencia dentro de los fans mexicanos? Aquí te respondemos. 

Por Kat HB

En los últimos meses se volvieron virales los peluches del Dr. Simi volando del público al escenario. A veces golpean la cara o cabeza de los artistas que visitan México o aparecen cuando un mexicano está presente. Pero, ¿de dónde surgió este nuevo fenómeno y cómo se ha vuelto un momento icónico dentro de los conciertos de Kpop?

Puedes leer: ¡DREAMCATCHER en México!: Los 10 mejores momentos del concierto

¿Por qué avientan peluches del Dr. Simi en los conciertos? Mitos y realidades

Alrededor de este nuevo fenómeno mexicano existen muchas pero muchas incógnitas: de dónde surgió, cuándo voló el primero, si es moda o “tradición”, son sólo algunas de ellas.

Lo cierto es que fue en el festival Corona Capital 2021 donde nació esta nueva tendencia. 

@sunombreeshector @AURORA @drsimi_oficial #sandiego #mexico #drsimi #aurora ♬ original sound – Héctor

Iniciando esta “tradición” con AURORA, cantante de synthpop noruega; es como apareció el primer peluche volador del Dr. Simi. Y, aunque muchos aseguran que este es publicidad por parte de la farmacia, no nos queda duda de que sólo fue un acto de un peculiar fanático. 

Puedes leer: ¿Cómo conseguir boletos para conciertos de Kpop? Aquí la guía que necesitabas

Evidentemente, la excentricidad de lanzar al pequeño farmacéutico de peluche no iba a ser algo que los mexicanos dejaran pasar y, por supuesto, lo seguimos viendo concierto tras concierto. Y eso no omite a tus idols de Kpop

El Dr. Simi al ritmo del Kpop

Con las recientes visitas de los idols a México, también el mundo del Kpop ha experimentado este icónico momento. 

Una vez explicado el origen del por qué avientan peluches del Dr. Simi en los conciertos, aquí te decimos cuáles de tus grupos favoritos recibieron este extraño muñeco y cómo su popularidad invade otros países. 

Girlbands como Dreamcatcher o (G)I-DLE son algunas de las afortunadas en vivir y sobrevivir al ataque del Dr. Simi. Pero, su popularidad y relevancia ha logrado tal impacto que ahora este peluche se convirtió en un integrante de TXT. ¿Puedes creerlo?

Puedes leer: 5 razones para no perderte el concierto de KARD en México

Insomnia, fandom de las chicas de Dreamcatcher, se preparó en masa para no aventar UNO, sino VARIOS de estos juguetes caracterizados en muchos estilos. 

Con capa y hasta lightstick incluído fue como se dejaron ver a estos hombres farmacéuticos listos para volar al escenario.

Otro fandom que no se quedó atrás fue Neverland, representante de (G)I-DLE. Y, aunque parece que los suyos no estuvieron personalizados, créelo que ahora cuentan con una colección completa. ¡Aquí la evidencia!

Por qué avientan peluches del Dr. Simi

La fama internacional, ¿cómo afecta en los fandoms del Kpop?

A pesar de que este nuevo fenómeno lo vemos a diario durante los conciertos mexicanos. La fama internacional de aventar peluches del Dr. Simi ha ganado terreno. 

Y, aunque muchos de estos actos en el extranjero van patrocinados por los asistentes mexicanos. No nos queda duda que el extraño fenómeno ha cautivado a los fandoms internacionales.

Caso curioso es el de MOA, fans de TXT, quienes caracterizaron al pequeño peluche como un integrante de la agrupación. 

La fan mexicana @needyforyeonjun dijo a través de sus redes sociales que la vestimenta del muñeco la realizó ella misma y que espera poder cumplir la misión de lanzar al hombrecito al escenario durante la próxima presentación de los chicos en Los Ángeles. 

Puedes leer: ¡Así vivimos el concierto de BTS en Los Ángeles!

Como era de esperarse, la chica dedicó un tuit explicándole al fandom y los internautas el contexto sobre este pequeño sujeto de bata blanca.

“Contexto: este pequeño amigo se llama dr. simi y es la mascota de una popular cadena de farmacias en México, se volvió una tradición para los mexicanos regalarle a los artistas este muñeco cuando se presentan en el país. Así que pensé que sería lindo darle uno a los chicos”

– MOA


Aunque la respuesta al por qué se avientan peluches del Dr. Simi sea toda un enigma, nos queda claro que el gesto de los fanáticos mexicanos conquista al mundo por su peculiar ingenio y sin duda, rebasará todas las fronteras posibles que no dudes, algún día verlo volar desde la mismísima Corea del Sur.


Newsletter

google news



X