¿Qué es ser ELF y por qué unirte al fandom?

ELF ha acompañado a Super Junior durante 15 años. Así es este fandom.

November 3, 2020
11690
Compartir
ELF, el motor de Super Junior, tiene muy buenos puntos para unirte al fandom. (Foto tomada de Facebook)

Cuando hablamos de Super Junior y su trayectoria, es imposible no dirigir nuestros pensamientos a ELF. Aquellos Eternos Amigos quienes los han apoyado desde el inicio de sus días como rookies hasta ahora como un grupo ya consolidado. Pero, ¿qué es ser ELF?

Hay muchas características que han hecho que ELF sea uno de los fandoms más longevos y reconocidos en la industria. Mismas razones que los llevaron a coronarse como el más fuerte del 2020, de acuerdo al duelo online Fan Army Face Off, de Billboard

Por ello no es de sorprender que otros fandoms reconozcan a ELF como una parte importante dentro de la historia del Kpop y que, al igual que ellos, su amor por su grupo es inmenso. Es así que aquí te contaremos aquellas cosas que hacen de ELF un fandom tan único. ¿Lista?

 

Un Súper Fandom

Tal cual el nombre de Super Junior, a ELF solo le falta el Súper para reflejar la gran tenacidad que comparte con sus idols. Y es que a ELF, nada las detiene con tal de seguir apoyando a su grupo. Recordemos que incluso compraron acciones de la propia SM Entertainment para hacer escuchar sus voces a través de la campaña, One Fan One Stock. Si eso no es ser Súper, ¿que sí lo es?

“Para Army, ELF es como Super Junior para BTS. Son nuestras Sunbae que tanto queremos y respetamos. ELF estuvo en una época del K-pop muy distinta a la nuestra. Se enfrentaron a los prejuicios y a los malos tratos por ser fans del K-pop. Y tuvieron que idear toda clase de estrategias para apoyar a su grupo favorito en una era donde el internet y las redes sociales no tenían el mismo poder que en el actualidad. A pesar de las dificultades y de los claroscuros de la industria del K-pop, ELF se mantiene con el mismo compromiso y dedicación después de 15 años. No sé si mi opinión representa al resto de ARMY, pero ojalá en el futuro haya una colaboración SujuXBTS”.Aura, ARMY.

 

De tal grupo tal fandom

No hay grupo de la industria del Kpop al que Super Junior no sea cercano o al que por lo menos le haya ofrecido una palabra de aliento. De esta misma forma el fandom ELF es conocido por animar a otros fans cuando están pasando por épocas difíciles. Así que si tienes un mal día, no dudes en acercarte a  ELF, que seguro te ofrecerán algún hombro para llorar o un cálido abrazo.

ELF para EXO-L son un fandom que de alguna forma nos comprende. Ambos fandoms hemos pasado por las injusticias de la empresa hacia nuestros grupos. Realmente ELF son un ejemplo porque ya son 15 años de amor a Super Junior y eso es admirable, ojalá nosotros podamos seguir sus pasos. Pese a los roces del pasado, ELF es un fandom hermano para EXO-L”. – Pao, EXO-L.

 

Las unnies y los oppas favoritos

Tantos años de experiencia respaldan a ELF que son considerados por muchos como los hermanos mayores por excelencia, y es que no hay fandom que no se sienta arropado cuando de los fans de Super Junior se trata. Ya que siempre buscan la manera de mostrarte lo mejor no solo de su propio grupo, sino de irte guiando por el mundo del Kpop. ¿Quién no tuvo a un ELF de hada madrina en sus inicios en este mundo musical?



“Desde mi perspectiva, las ELF son las unnies de los fandoms, ya que llevan más tiempo en la onda del hallyu y la mayoría de las veces, cuando recién entras al mundo del k-pop, una ELF o Shawol siempre estará para apoyarte en cosas que no entiendas. Yo inicié en el k-pop hace dos años por uno de los grupos de tercera generación, pero mi prima es Shawol y ELF, y cuando se enteró que también me gustaba el k-pop, me comenzó a mandar recomendaciones de SuJu y tips para que mi mamá también le entrará a la onda del K-pop. En general nunca he tenido una mala experiencia con ELF, al contrario. Y se nota que es un fandom súper dedicado, eso lo respeto y lo admiro muchísimo”. Citlaly, ARMY.

 

ELF siempre fiel

Aunque los reyes del Kpop lo hagan ver fácil, 15 años de carrera ininterrumpida conllevan un largo y difícil camino por recorrer. Por lo que no es de sorprender que frente una industria en la que cada día debutan grupos más jóvenes y con propuestas más frescas, Super Junior siguen más vigentes que nunca. Y en parte es gracias a sus ELF, quienes siguen agitando sus lighsticks y apoyándolos tanto o aún más que el día uno.

“Para mí ver a ELF es como ver una relación de muchos años. Es ver un compromiso y una fidelidad que, entre más pasan los años, más se fortalece. Todas las ELF que conozco saben que Super Junior ha crecido con ellas y ha evolucionado, que las y los ELF pueden en cualquier momento regresar a ver el pasado y sonreír sabiendo que Super Junior ha cambiado y ellos también, pero siempre para bien. Los veo así, como una amistad de muchos años que no se tienen que hablar todos los días porque saben mutuamente que están bien y se tienen el uno al otro”. – Alix, NCTzen.

 

El fandom más fuerte

Super Junior ha sido un grupo que ha pasado por una infinidad de dificultades, y que le ha costado la pérdida de algunos de sus miembros. No obstante, a pesar de sus altas y sus bajas, tanto ellos como su increíble fandom, haciendo honor a su más reciente reconocimiento, se han sabido mantener unidos y fuertes hasta el final.

“Desde mi perspectiva, ser ELF es ser parte de una gran familia. Los ELF han crecido junto a Super Junior, una de las bandas más duraderas, quienes de la mano de sus fans han vivido distintas etapas juntos como una gran familia, conformada a base de apoyo, constancia y cariño. Ser ELF, para mí que no soy parte del Fandom, es ser parte de algo increíble, de una red de apoyo y cariño que a lo largo de años han logrado. Se han caído y se han levantado con fuerza, es increíble y hermoso de ver. Son un verdadero ejemplo de constancia y superación conjunta digna de admirar”. – Damaris, Universe.

 

Un saludo único

Hablando de cosas únicas, el saludo de todo grupo de Kpop es muy especial ya que es la manera de darse a conocer ante toda la industria y dejar una buena impresión. Por lo que el que ELF sea incluido en tan importante misión lleva la relación idol-fan a otro nivel. 

https://www.youtube.com/watch?v=cZtmRM1B2Ms

“Conozco a ELF desde 2012, desde antes de ser NCTzen. Siempre me parecieron muy unidos, y algo que siempre me ha gustado de la relación entre Super Junior y ELF es que cuando SUJU saluda, las ELF responden. Creo es algo que solo ELF puede hacer”. – Gaby, NCTzen.

***

En pocas palabras, si alguna vez te llegas a topar con algún ELF, consérvalo de amigo. Son las mejores guías para cuando tengas alguna duda sobre Kpop, son las personas más cálidas si te llegas a sentir triste. Pero también son los más aguerridos en las batallas por el éxito de su grupo favorito, así que podrías pedir uno que otro consejo para esas votaciones que se acercan. Pero cuidado, también pueden ser un poco intensos si te descuidas. 

ELF es una parte del corazón de Super Junior, como una extensión de ellos brillando en nosotros. 15 años han pasado ya, glorias y momentos difíciles juntos en este camino, pero que al final nos ha convertido en un fandom más vivo que nunca y que seguirá junto a ellos incondicionalmente hasta el final. Recomiendo ser ELF porque… ¡¡¿Por qué no?!! Todo lo que hace SuJu tiene impreso el corazón, calidad y talento… Siempre te sorprenderán“. – Cynthia, ELF. 


¿Tienes algún amigo ELF ya en tu lista?