X

¿Quién es HYUKOH? Conoce a la popular banda de K-Indie

October 18, 2022
845
Compartir

Si eres amante de la música alternativa coreana, quizá ya los conozcas. Pero, para quienes aún no, les presentamos a HYUKOH, una de las bandas indie más populares de Corea del Sur. 

Por Mariana Padilla.

HYUKOH se formó en 2014. Su creador fue OHHYUK, líder, voz principal y guitarrista, a quien después se le unieron los músicos: HYUNJAE , segundo guitarrista, DONGGEON, bajista y INWOO, baterista. Te contamos la historia detrás de esta increíble agrupación. 

Así comienza la historia de HYUKOH

En su año de debut, la banda de Corea del Sur lanzó su primer EP, con el nombre de 20. De él se desprendieron ¡dos de sus canciones más populares hasta la fecha!: “Wi Ing Wi Ing” y “Ohio”. 

HYUKOH se destacó en la escena indie surcoreana por su instrumental refrescante, acompañado de la melódica voz de OHHYUK. Pronto se hicieron de un nombre en Hongdae, el barrio de Seúl conocido por ser el epicentro musical de muchos artistas independientes.

Sin embargo, fue gracias a la participación que la banda tuvo en el popular programa de variedades Infinite Challenge, que capturó la atención del público general. Durante el programa la banda tocó el cover de “A Beautiful Farewel”, por Kim Gun Mo, recibiendo elogios por parte de la idols y actriz IU y el mismo J.Y Park, fundador de JYP Entertainment.

Llegada a Billboard

A partir de esa presentación, la popularidad del grupo incrementó, llevándolo a presentarse en una gran cantidad de festivales y entrando incluso a los Billboard World Album Charts con el lanzamiento de su segundo EP 22, en donde encontramos otras canciones populares como “Gondry” y “Comes And Goes”. 

Pero aquello fue sólo el inicio, pronto HYUKOH comenzó a volverse popular no sólo en Corea del Sur, sino también en Japón y distintos países Europeos. Lugares en los cuales la banda inició sus giras.

La fama del conjunto siguió creciendo mediante a sus constantes lanzamientos y proyectos, siendo 2017 el año donde publicarían su primer -y único álbum a la fecha- 23.

También puedes leer: NELL, Hyukoh y más bandas de Krock que no te puedes perder

HYUKOH: cada vez más alto

Durante el 2018, con la publicación del EP 24: How to find true love and happiness, la banda se encontraba en un punto de gran popularidad, en constantes tours y participando en varias entrevistas.  

Si bien los integrantes de HYUKOH no tienden a participar activamente en programas y redes sociales, ese aspecto reservado y lleno de misterio siempre ha llamado la atención entre sus seguidores. 

Uno de sus grandes logros dentro de la escena mainstream llegó en 2019, cuando se presentó en uno de los festivales musicales más importantes de Estados Unidos, Coachella.

Sin embargo, como muchos otros artistas, su actividad se redujo en 2020 por la pandemia, justo cuando se preparaban para salir de gira. 

Si bien HYUKOH actualmente se encuentra en hiatus, encargándose de proyectos personales, su amor y pasión por la música no ha desaparecido, ni los seguidores que esperan pacientemente por nuevo material. 

***

Una de las cualidades más notorias de la banda es su pasión por crear. Desde sus inicios, HYUKOH ha sido reconocido por la creatividad y sinceridad con la que manejan sus proyectos, convirtiéndose en una de las bandas más respetadas por otros artistas y la audiencia que los sigue. 

K-lover, ¿conocías a la banda?


Newsletter

google news