Rain nos seduce con su nuevo álbum ‘Pieces’

March 3, 2021
1264
Compartir

Rain regresó este mes con el estreno de su nuevo álbum Pieces y el MV de su title track Why don’t we

Sonidos elegantes que se vuelven adictivos. Coreografías, vestuarios y voces impecables. Todo lo que sucede en Pieces, el nuevo disco de Rain, es el ejemplo de una carrera bien cimentada, que materializa el sueño de las nuevas generaciones y, una vez más, demuestra por qué el cantante de 40 años fue considerado como el mismísimo “Michael Jackson coreano”.

Desde My Life, su último material lanzado en diciembre de 2017, Rain ha continuado su paso en la música con algunos singles digitales. Tres años más tarde hace un sorprendente comeback con Pieces, un álbum conformado por cinco canciones que muestran su experiencia de más de 19 años, y que, gracias a las colaboraciones que decidió incluir, logra reunir a distintas generaciones.

¿Qué nos trajo Rain con Pieces?

La frescura de Chungha

Hace unas semanas, Rain confirmó que Why Don’t We es el title track de su nuevo disco, y es una colaboración con la reconocida solista Chungha.

Esta canción combina varios ritmos, desde el R&B, el house, hasta algunos momentos de música clásica y electrónica. Es por eso que al escucharla quisieras comenzar a moverte, pero al ver la increíble coreografía, solo puedes permanecer quieto frente a tu pantalla y apreciar los detallados y encantadores movimientos de Rain. Y cuando menos lo notas, la canción ya terminó.

Rain vuelve a lograr el efecto que en algún momento creó Michael Jackson, quien, a pesar de contar con un excelente cuerpo de bailarines, hacía que las miradas solo se fijaran en él. Esto fue más evidente en el performance video que recientemente publicó. 

Chungha, por su parte, da ese toque sensual a Why Don’t We, que habla sobre dos personas que se aman, pero que de alguna manera están separados y ven la posibilidad de volver a estar juntos, “¿y por qué no?”, dominar y superar cualquier problema.

El encuentro de dos grandes

En diciembre de 2020, Rain y JY Park nos sorprendieron con su colaboración en Switch To Me, un tema compuesto por el fundador de JYP Entertainment, empresa donde debutó por primera vez Rain. Gracias a esta influencia en la vida del intérprete de Rainism, ambos artistas lograron una armonía entre sus pasos de baile y sus voces para traer de nuevo a la vida a los sonidos dance propios de la década de los 90.

Jackson Wang hace su aparición como productor

Rain también incluyó en su nuevo álbum a Jackson Wang, quien hace unas semanas firmó como uno de los socios de Sublime Artist, agencia del cantante. Con Magnetic, su colaboración con el rapero de GOT7, Rain demostró su capacidad de adaptarse a cualquier género, en este caso a un R&B minimalista.

Jackson, mientras tanto, también demostró sus avances como creativo, ya que estuvo a cargo de la letra, producción y arreglo tanto de la canción como del MV que está próximo a revelarse. ¡Aún queda más por ver de este Rain ft. Jackson Wang!

La encantadora voz de Rain

Aurora, incluida en Pieces, es otro ejemplo de la gran capacidad vocal de Rain, pues dio el toque perfecto a esta balada rock que habla sobre encontrar la luz en lo más oscuro de la noche. Pero esto no es todo, pues con Iriruwa también dejó en claro su talento para la composición, y su lado romántico.

¿De qué te pierdes si no escuchas Pieces?

De mucho. Como se dijo en un principio, este álbum de Rain contiene varias “piezas” que logran un comeback bastante interesante: letras inspiradoras, bailes increíbles, la voz dulce de Rain, su madurez como artista, su visual, su mirada seductora, y su fusión con otras generaciones de artistas, que bien funciona tanto para él y mantenerse vigente con el público actual, como para el resto de los cantantes que, sin duda, aprenderán de una amplia trayectoria llena de éxitos.  

Además, Pieces ofrece una gran variedad de ritmos que pueden entrar en el gusto de cualquier seguidor de la música coreana. Sin embargo, por el momento su álbum está disponible para los fans internacionales a través de AppleMusic.

Pero no te pongas triste, pues en los próximos días, Rain continuará con más sorpresas para todos sus fans. Mientras tanto, cuéntanos, ¿qué te pareció su comeback?


Newsletter

google news



X