Ryeowook, miembro de Super Junior, abrió su corazón a ELF (como se le conoce a su fandom) al expresar el momento más difícil y emotivo de toda su carrera.
***
Recientemente, la presente crisis sanitaria y la cancelación de eventos en la industria del espectáculo, hizo que muchos artistas se replantearan la mejor forma de seguir en contacto con sus seguidores.
Hecho que derivó en una mayor exposición en redes sociales y plataformas de streaming. Ejemplo de ello es Ryeowook, de Super Junior, quien a pesar de no hacer uso de las redes sociales abrió su canal de YouTube a inicios de diciembre del año pasado.
Plataforma que el cantante utiliza para compartir detrás de escenas de algunos eventos, viajes junto a los miembros, y más recientemente una transmisión en vivo para celebrar sus 200 mil suscriptores.
https://www.youtube.com/watch?v=HjigaVvVMuM
***
En su último video, Ryeowook abrió su corazón a ELF, al contarles sobre el momento más difícil y emotivo de toda su carrera. El cual inició, según sus propias palabras, alrededor del 2011 cuando se sometió a una dieta muy estricta.
“Me sentía feliz por muchas cosas, pero los seres humanos tenemos distintas ambiciones y no somos agradecidos”, dijo.
Etapa que comentó fue muy difícil para él, a pesar de encontrarse en uno de los puntos más importantes de su carrera. Es decir, tras el éxito de Sorry Sorry (2009) la popularidad del grupo no hizo más que incrementar con los éxitos que lo precedieron, como Bonamana (2011) y Mr.Simple (2011).
https://www.instagram.com/p/BxE8z0ujWf1/?utm_source=ig_web_copy_link
***
No obstante, el eternal maknae (como lo apodaron sus fans) confesó a su fans que a pesar de su éxito seguía siendo difícil para él lidiar con sus pensamientos, por lo que decidió contarle a los miembros. Momento que aunque lo recuerda con gran pesar, también es uno de los más emotivos, ya que a partir de ahí pudo tener un nuevo inicio.
“Le conté a los miembros y estuve muy agradecido por lo que me dijeron. Me di cuenta que no estaba solo. En estos 16 años lo más valioso para mí fue cuando me dijeron que soy una persona sin la cual no pueden seguir. Estoy muy agradecido con ellos”.
https://www.instagram.com/p/BwgaZ0vjepm/?utm_source=ig_web_copy_link
Memorias que no solo causan admiración por la dificultad de sobrellevar presiones como las que atraviesa un idol de Kpop. También dan una mirada más allá de la fachada que podemos ver sobre un escenario, y permiten conocer más sobre el ser humano que es Ryeowook.
¿Qué piensas de esto, ELF?