X

Servicio militar 2023: estos idols tendrán que enlistarse

December 14, 2022
779
Compartir

Los idols nacidos en el 1995 deberán enlistarse en el servicio militar este 2023

El servicio militar es un protocolo obligatorio de gran importancia y honor en Corea del Sur, que requiere que los hombres sirvan en el ejército durante un mínimo de 18 meses. 

Anteriormente, los hombres podían enlistarse en el servicio militar entre los 18 y los 28 años, con ciertas excepciones para atletas y músicos. Sin embargo, el Ministerio de Defensa Nacional modificó la Ley del Servicio Militar en 2021 y aplazó el tiempo de ingreso hasta los 30 años a todos los artistas, deportistas y cantantes que hayan contribuido con apoyar el reconocimiento del país a nivel internacional. 

Ese es el caso de Jin de BTS, por ejemplo, que entró al servicio militar a finales de 2022 con 30 años. Exceptuando esta clase de situaciones especiales, se estima que los idols nacidos en el año 1995 deberán enlistarse en el servicio militar este 2023.

¿BTS tiene que hacer el servicio militar en 2023? 

BigHit anunció en 2022 los planes de BTS respecto al servicio militar. Jin fue el primer miembro en enlistarse el 13 de diciembre de 2022, y calculan que para 2025 todo el grupo tendrá su servicio cumplido. 

Eso significa que no hay planes de atrasar el enlistamiento de ninguno de los miembros, y que tras la partida de Jin los otros seis chicos comenzarán a marcharse paulatinamente. 

Suga será el segundo idol de BTS en marcharse al servicio militar. Cumplirá el servicio como agente social, y no como soldado activo, durante el 2023.  Aunque V y Jimin son del año 1995, así que también podrían estar en la edad de enlistarse. 

ARMY, ¡no pierdas la esperanza! ¡BTS volverán al completo muy pronto! 

Podría interesarte: ¿Cuándo termina Jin de BTS su servicio militar?

Idols del 1995 que podrían ir al servicio militar este 2023 

Todavía es muy pronto para tener fechas confirmadas, pero estos idols cumplen 28 años y por ello se estima que deberían enlistarse en el servicio militar antes de acabar el año 2023. 

Estos son algún idols de Kpop que podrían enlistarse en el servicio militar en 2023:

  • Bobby y Song de iKON 
  • S.Coups y Jeonghan de SEVENTEEN 
  • Dawon de SF9
  • Taeil de NCT, nacido en el 1994
  • Minhyun y Baekho de NU’EST 
  • Hyuk de VIXX 

El servicio militar es un período bastante odiado por los fans del Kpop, que deben decir adiós a sus idols favoritos durante un tiempo. Pero también se trata de un deber para los artistas, que sirven a su país con honor. 

Así que, K-lover, ¡procura llenar de amor y mensajes lindos a todos ellos! Cuéntanos, ¿debes decir adiós a alguno de tus idols de Kpop en 2023?


Newsletter

google news