SEVENTEEN: el trece de buena suerte

January 10, 2020
2559
Compartir

SEVENTEEN se une a la lista de grupos surcoreanos que pisarán suelo azteca durante este año 2020 y lo haran con su gira de conciertos Ode To You. Y como era de esperarse su fanclub, que se les conoce con el nombre de CARAT, se encuentra ansioso para ver el show del grupo.

Con cinco años en la industria del Kpop, SEVENTEEN se ha ganado un lugar entre las boybands más influyentes en el género, pero también a cautivado a los fans internacionales con su música y personalidades.

Aquí te contamos porqué no puedes perder de vista a este grupo. ¿Listos?

https://www.k-magazinemx.com/seventeen-llegara-por-primera-vez-a-mexico/

Say The Name, SEVENTEEN! 

La llegada de SEVENTEEN a los escenarios inició en el 2013, cuando su agencia PLEDIS Entertainment comenzó la búsqueda de los integrantes que formarían parte del nuevo grupo masculino que no solo promocionarla en Corea del Sur, sino en otros países como Japón y China.

Fue a través del programa SEVENTEEN TV que el público conoció uno a uno los posibles integrantes, un reality que les permitió poder crearse una base de fans antes de la alineación final del grupo. 

Pues mediante sus capítulos los fans pudieron apreciar el entrenamiento y trabajo al que se sometían los concursantes. Durante la última temporada del programa se anunciaba que los chicos tendrían que pasar una audición para formar la alineación definitiva de la agrupación.

De esa manera, y gracias a sus fans, Mingyu, Jeonghan, Hoshi, Wonwoo, S.Coups, Joshua, Jun, Vernon, Woozi, DK, Dino, Seungkwan y The8 fueron los trece miembros seleccionados para darle vida a SEVENTEEN.

Tras un largo camino los 13 integrantes hicieron su debut el 26 de mayo de 2015, sin embargo, previo a esto realizaron un nuevo reality show llamado Seventeen Project: Debut Big Plan, con el cual dieron muestra de sus personalidades divertidas.

El trece de buena suerte

SEVENTEEN debutó con el mini-álbum 17 CARAT, que se componía de 5 canciones y de las cuales fue la pista Adore U con la que decidieron presentarse ante el público. Gracias a este material los chicos lograron entrar en el noveno puesto de la lista de álbumes mundiales de Billboard, iniciando así su carrera con el pie derecho.

Al año siguiente, durante un showcase en vivo, anunciaron que CARAT (quilate por su traducción al español) sería el nombre del fandom del grupo. Ya que para ellos los fans sería los encargados de hacerlos brillar.

SEVENTEEN se divide en tres unidades o equipos: Hip-Hop Unit, Performance Unit y Vocal Unit. Cada uno se enfoca en distintas áreas como: canto, baile y rap, esto de acuerdo a sus mejores habilidades y propuestas creativas de sus miembros. 

Sin embargo, todos los integrantes han demostrado una buena habilidad coreográfica; inclusive fueron reconocidos como el sexto grupo masculino con mayor nivel de sincronización, según los internautas coreanos.



El grupo ‘Self-produced’

En el mundo del Kpop no es raro escuchar sobre idols que también son productores y compositores de sus propios trabajos, pero cabe señalar que esto es algo que suele darse con el paso del tiempo y gracias a la experiencia adquirida.

Sin embargo, algo que destaca y distingue a los chicos de SEVENTEEN es que se dieron a conocer como un grupo ‘self-produced’. Lo que significa que producen su contenido ellos mismos desde su coreografía, letras de rap y conceptos.

Desde un inicio estuvieron activamente involucrados en la creación de su música, las líneas de rap e inclusive la coreografía de sus presentaciones. En especial el vocalista Woozi, quien ha sido reconocido por su gran habilidad en la escritura y producción musical.

Estas actividades suelen ser divididas según los equipos de baile, canto y rap. Los raperos suelen participar en la creación de sus líneas y los bailarines crean en conjunto las coreografías para sus presentaciones.

El camino al éxito

Actualmente los chicos han lanzado 3 álbumes completos, 6 mini-álbumes y 4 singles. El constante trabajo y compromiso de los integrantes les ha llevado a construir su propio camino al éxito, principalmente con el apoyo de su fandom.

Pero la popularidad y reconocimiento internacional les llegó dos años después de su debut, esto con la canción Don’t Wanna Cry (2017)  al obtener cerca de los 153 millones de vistas en YouTube en su vídeo musical.

Antes de esto SEVENTEEN ya pisaba fuerte en los medios internacionales. Pues su segundo mini-álbum Boys Be ocupó el primer lugar en los álbumes mundiales de Billboard, además fue el primer grupo de Kpop en entrar a la lista de Billboard sobre los menores de 21 años de edad con mayor impacto en la industria musical.

Su tercer mini-álbum titulado GOING SEVENTEEN vendió más de 130 mil copias en su primer semana desde su lanzamiento y ocupó el tercer lugar en la lista mundial de álbumes de Billboard. Incluso la misma empresa los llegó a mencionar como el grupo más innovador de la industria durante ese año.

De hecho, se posicionaron dentro de los mejores grupos masculinos que debutaron en 2015 junto a iKON y Monsta X, debido a sus grandes ventas con sus primeras dos publicaciones. Aspecto que los llevó a compartir un lugar con sus superiores como EXO, BTS, SHINee, Super Junior, entre otros. 

SEVENTEEN en el extranjero

Desde su debut se han presentado en importantes eventos de Kpop en Corea y el extranjero, como Dream Concert y KCON. Sin embargo, también cuentan con conciertos y tours por su cuenta propia.

En 2015 fue la primera vez que SEVENTEEN se presentó en un concierto en solitario en Corea del Sur; este duró tres días y llevó el nombre de Live SEVENTEEN “Boys Wish”. Y al siguiente año llevaron a cabo su primer tour internacional llamado Shining Diamond, con el cual visitaron Singapur, Filipinas, Indonesia, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, China y Taiwán. 

En 2017 realizaron su primer tour mundial con el nombre de Diamond Edge, visitaron 13 países, de los cuales se agregaron Estados Unidos, Canadá y Chile a los de la gira anterior. 

Y ahora en 2020 llegarán a México por primera vez con Ode Yo you para encontrarse con la pasión que caracteriza a los fans mexicanos.

***

Ode To You en México se llevará a cabo el 17 de enero de 2020 en el Palacio de los Deportes. El evento está cada vez más cerca y no te lo puedes perder.

¿Estas listo CARAT?