SF9 es una agrupación que debutó en el 2016 como la primer boyband de la agencia FNC Entertainment, siendo hermanos de los grupos AoA, CNBlue y FTIsland. Tras sus éxitos Fanfare, Easy love, ROAR y cómo olvidar esa coreografía espectacular de K.O, el grupo novato vuelve con un rostro nuevo, adentrándose en el pop latino; un género poco común en la industria y con el que están llamando la atención del público.
SF9 nos presentan su tercer mini-álbum titulado Knights of the Sun, el cual se compone de 6 tracks, siendo詩 ; 00:00 la canción encargada de abrir el álbum, destacándose por ser una pista suave de R&B con efectos de sintetizador que sirven de apoyo para darle fuerza a las voces y al parte del rap.
O Sole Mio es su canción principal, está influenciada totalmente por el pop latino y apoyada por el sonido de la guitarra acústica, parecida a la que se toca en la música flamenca española. O Sole Mio nos habla del sentimiento de un amor tan fuerte y apasionado que es comparable con el sol, además la canción cuenta con algunas palabras en español y el coro está en italiano, el cual es, básicamente, el título de la canción, demostrando que estudiaron a fondo la estructura del pop latino.
La siguiente canción es Let’s Hang Out, una pista de R&B que se acompaña de elementos synth. Let’s Hang Out tiene un aura más alegre y festivo, en la que el rap y las voces de los chicos se entremezclan perfectamente con ella. Para romper con la energía de las primeras pistas llega Blank una balada R&B que permite escuchar con mejor precisión la fuerza vocal de cada uno de los integrantes de SF9.
Scold es una canción de hip-hop con sonidos más fuertes y que se vuelve adictiva por los elementos de sintetizador que hay a lo largo de la pista, un género que es más parecido a sus primeros trabajos. Para cerrar el álbum, llega Just on my way, una pista de dance pop y con elementos synth que te hace mover la cabeza involuntariamente.
El grupo poco a poco se ha ido abriendo camino en la escena musical: han participado en distintos festivales como KCON y este año darán inicio a una serie de presentaciones por los Estados Unidos. Han tenido varios éxitos y esperemos que O Sole Mio sea uno más junto con su álbum Knights of the Sun en el que han participado con la composición del rap y en co-composión de algunas de las pistas, demostrando que su talento ha estado creciendo en el poco tiempo que llevan en el K-pop.
¿Cuál fue su canción favorita?