El 31 de enero los CEOs de las agencias SM Entertainment, JYP Entertainment y Big Hit Entertainment se reunieron para firmar un acuerdo de colaboración con SK Telecom para la distribución de música B2B, así como la elaboración de un plataforma de servicio de música B2C. Dicho acuerdo permitirá mantener un mejor ciclo de creación y producción de contenidos, que buscará ofrecer un diferente servicio de música.
Será desde este primero de febrero cuando el acuerdo inicie, a partir de entonces la distribución B2B de los contenidos de álbumes y música digital de SM Entertainment, JYP Entertainment y Big Hit Entertainment se hará por medio de SK Telecom. Una de las ventajas de este acuerdo es que estas empresas podrán participar en la creación de sus políticas de distribución y en el proceso de su distribución. Además se prevé el uso de la tecnología de blockchain para la protección de derechos de autor.
Por el momento sólo estas tres agencias se han asociado, pero se espera que más adelante y con su mejoramiento se unan más agencias que puedan llegar a interesarse por el proyecto.