El gigante del K-pop SM Entertainment firmó un acuerdo con la Orquesta Filarmónica de Seúl, y creó la división K-classic. El primer lanzamiento de esta fusión de géneros será en julio.
Ya sabemos que te gusta el K-pop, pero ¿y la música clásica? Si tu respuesta es sí, te va a dar mucho gusto saber que SM Entertainment, una de las cuatro grandes compañías de K-pop de Corea del Sur, firmó un Memorándum de Entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) nada menos que con la Orquesta Filarmónica de Seúl. El acuerdo se hizo este miércoles en la capital surcoreana, dando paso al nacimiento de un nuevo sello dentro de la compañía, llamado SM Classic.
¿Qué es lo que van a lanzar? Con el memorándum firmado por Lee Seong Soo y Tak Young Jun, co-CEOs de SM Entertainment, con Kang Eun Kyung, CEO de la orquesta, se planea “una colaboración entre los dos géneros, para la expansión y desarrollo de contenido cultural”, según informaron medios surcoreanos. Es decir, que escucharás un crossover entre el K-pop y la música clásica, reversiones con orquesta, entre otras cosas. Este acuerdo es histórico, pues SM Entertainment es la primera compañía de K-pop en trabajar de la mano de la Orquesta Filarmónica de Seúl.
***
SM Entertainment fue fundada en 1989 por Lee Soo-Man como SM Studio, y cambió al nombre actual en 1995. Es conocida como una empresa líder en su país y a nivel mundial, en lo que se refiere al K-pop. En sus filas tiene a artistas legendarios como Super Junior, BoA, TVXQ! y Girls’ Generation, y talentos de generaciones más recientes como EXO, Red Velvet y NCT. Cabe destacar que cuenta con algunos de los vocalistas más elogiados por la crítica musical especializada, como Kyuhyun, Ryeowook y Yesung, de SJ, y Chen y Suho, de EXO, quienes también han actuado en obras musicales mostrando que pueden cantar más que K-pop y baladas. Además, desde 2016 la compañía ha sorprendido gratamente al lanzar música y colaboraciones de diferentes tipos en su canal de música digital SM Station.
Por su parte, la Orquesta Filarmónica de Seúl se creó en 1948, es una de las más antiguas de su país, actualmente es la líder en el ramo de la música clásica surcoreana, y en sus redes sociales ha celebrado el acuerdo. Así pues, se sabe desde ya que esta es una combinación perfecta de la que saldrán colaboraciones de altísima calidad. Y con esta unión, ambos ya son innovadores dentro de la industria del entretenimiento, con un objetivo serio de promover la excelencia del K-pop y el ahora creado K-classic a nivel mundial.
El primer lanzamiento del sello SM Classic será muy pronto, a principios de julio, vía SM Station. También se ha anunciado que será una versión con orquesta, de un éxito de la compañía que es muy querido por el público.
¿Cuál canción crees que fue la elegida, y quién la cantará?
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
Zior Park expresa sorpresa por tener fans en Latinoamérica y comparte su emoción por presentarse…
Rosé, vocalista de la banda de kpop BLACKPINK, anuncia su primer álbum de estudio ‘rosie’…
This website uses cookies.
Deja un comentario