SM Entertainment responde a la demanda de EXO CBX

May 31, 2023
4901
Compartir

SM Entertainment responde a las acusaciones presentadas en la demanda de EXO CBX compuesta por CHEN, XIUMIN y BAEKHYUN.

Ante el anunció de la demanda de BAEKHYUN, XIUMIN y CHEN de EXO, SM Entertainment lanzó un comunicado de postura sobre la situación. Aquí te compartimos su respuesta.

Te puede interesar: BAEKHYUN, XIUMIN y CHEN toman acciones legales contra SM Entertainment

Comunicado de SM Entertainment ante la demanda de EXO CBX

La empresa expresa que en el momento de lanzar su proyecto SM 3.0  “fuerzas externas”, se acercaron de forma estratégica para desintegrar al equipo.

“En el momento en que concentramos nuestros esfuerzos para prepararnos para un nuevo salto adelante, nos acercamos a nuestros artistas y entregamos evaluaciones legales incorrectas, sin tener en cuenta nuestros contratos exclusivos y rompiendo contratos con ellos”. 

También se habló sobre las circunstancias del contrato exclusivo y la situación con el resto de sus artistas:

“No solo induciéndolos a violar el contrato exclusivo, sino también induciendo a otros artistas de la compañía a violar el contrato exclusivo o firmar un doble contrato a través del artista”, expresó la empresa.

En el mismo comunicado, declararon que existe un objetivo oculto para desintegrar al grupo:

“También existe un deseo oculto de desintegrar el equipo existente instigando conflictos entre la compañía y el artista y entre el artista y el artista”



SM Entertainment continuó explicando que no prestaron atención a los contenidos esenciales como los derechos legales legítimos:

No nos quedaremos de brazos cruzados y observaremos los movimientos de aquellos que solo persiguen la codicia del dinero, la imagen de nuestros artistas puede verse seriamente dañada y el futuro de los artistas prometedores puede verse afectado negativamente”, indicó.

Asimismo señaló que es un intento que destruye fundamentalmente la confianza de los fanáticos que envían amor y apoyo infinitos:

“También es un acto ilegal que nunca debe ser perdonado por el futuro sonoro de toda la industria del Kpop.”

Finalmente, la empresa expresó que no se quedaría con los brazos cruzados ante la situación y harían lo posible por tomar medidas:

“Por ello, no nos quedaremos de brazos cruzados ante los movimientos de aquellos que sólo persiguen la codicia del dinero sin prestar atención a contenidos esenciales como el futuro del artista o los legítimos derechos legales, y tomaremos todas las medidas legales posibles. En caso contrario, la reputación, imagen, etc.

SM Entertainment concluyó su comunicado informando que tomará medidas al respecto:

Haremos todo lo posible para estar a la altura de las altas expectativas de los fanáticos que realmente aman a nuestros artistas tomando medidas duras contra los actos ilegales de fuerzas externas impuras.

Hasta el momento es la información declarada por la empresa, la situación se sigue actualizando por lo que en Kmagazine te seguiremos informando.