Sunmi abre su corazón y confiesa padecer trastorno límite de la personalidad

December 16, 2020
2233
Compartir

Sunmi, ex integrante del grupo Wonder Girls, habló sobre el trastorno mental que padece. 

Por Citlalli Juárez

En un reciente episodio de Running Girls, un programa del canal de televisión Mnet, la cantante Sunmi se sinceró con sus fans sobre una condición que ha cambiado su vida por completo: el trastorno límite de la personalidad. 

El episodio reúne a idols como Chungha, Hani de EXID, Chuu de LOONA, YooA de Oh My Girl y Sunmi. En este, las idols se sinceraron sobre las preocupaciones que las aquejan y mostraron solidaridad entre ellas.

En un momento, Chuu confesó que en muchas ocasiones se siente incapaz de cuidar del resto de sus compañeras de Oh My Girl. Sunmi se identificó con los sentimientos de la joven idol que está viviendo la misma presión que ella solía vivir, a lo que le aconsejó: “Tienes que buscar dentro de ti para encontrar lo que te gusta. Tienes que buscar dentro para encontrar aquello que te dará confianza en ti misma”.

Chuu me recuerda a mí misma cuando hice mi debut. Sentía que no podía hacer nada, que no era de ninguna ayuda para el grupo. También viví de esa manera hasta el día que me di cuenta que me estaba lastimando”, contó la cantante Sunmi

https://www.instagram.com/p/CIu-jznjFbV/

Más tarde, la ex integrante de Wonder Girls le confesó a sus compañeras de programa que hace cinco años fue diagnosticada con trastorno límite de la personalidad, algo que la había atormentado por mucho tiempo.



De acuerdo con el National Institute of Mental Health, el trastorno límite de la personalidad es un patrón continuo de estados de ánimo, autoimagen y comportamientos inestables. Se desconoce la causa exacta del trastorno, sin embargo, el diagnóstico se suele basar en los síntomas, que incluyen: inestabilidad emocional, sentimientos de inutilidad, inseguridad, impulsividad y dificultades en las relaciones sociales.

“Fue un alivio. Después de que me diagnosticaron tuve tratamiento y medicina, y mejoré”, admitió Sunmi. La cantante también aprendió que el trastorno límite de la personalidad generalmente afecta de mayor manera a las personas que la rodean. 

“Quiero que las personas que me rodean sean felices, no que sufran por mí”, dijo la idol.

En agosto, Sunmi estrenó su canción Borderline, la cual explora sus sentimientos al vivir con este trastorno. El tema ganó gran popularidad y ayudó para que las personas en redes sociales hablaran sobre la importancia de la salud mental. 

https://k-magazinemx.com/sunmi-retrata-la-salud-mental-en-su-mv-especial-de-borderline/

La salud mental es algo que muchos idols han hablado a través de su música, o incluso se atreven a compartir sus batallas con la depresión o ansiedad, como lo hizo Taeyon de Girls’ Generation

¿Crees que la industria del Kpop deba darle más importancia al tema de la salud mental?