Sunmi retrata la salud mental en su MV Especial de Borderline

August 20, 2020
4332
Compartir

La cantante surcoreana Sunmi estrenó un MV especial de Borderline, un tema interpretado completamente en inglés, el cual llamó la atención de sus fans, ya que habla sobre la salud mental de los artistas.

https://twitter.com/miyaohyeah/status/1296072830681931777

Después de poco más de un año de dar a conocer Borderline durante su gira de conciertos Warning, la intérprete de Gashina lanzó el MV de este tema, donde aparece con un concepto distinto al que ha manejado en sus últimas entregas.

Con este tema, Sunmi habla sobre lo complicado de convertirse en una persona pública, donde, según Borderline, debe actuar de acuerdo a lo que le dictan otras personas. Además que debe parecer una persona perfecta ante cualquier circunstancia.

“Estoy en el límite. Por favor, quédate a mi lado”, se menciona durante el estribillo de este tema pop rock.



Asimismo, en el MV la cantante muestra un semblante preocupado y una vestimenta negra, lo cual se relaciona a su interpretación. También en este video se aprecia una coreografía con movimientos delicados y un juego de luces y sombras.

Al igual que Sunmi, otros artistas de la industria han dedicado temas relacionados a la salud mental y a la presión que se ejerce dentro del medio, entre ellos: Zico, con su tema Extreme, MAMAMOO y su tema Hip, así como el último material de Sulli al que tituló, Goblin.

De la misma manera, artistas como HyunA, Kim Dong Wang, miembro del grupo Shinhwa y, recientemente, Mina, ex integrante de AOA, hablaron en sobre la importancia de tratar este tema dentro de la industria del entretemiento ya que, de acuerdo a sus experiencias, se ha dejado de lado.

https://www.k-magazinemx.com/sulli-nos-muestra-sus-distintas-personalidades-con-su-nuevo-single/

***

Por otro lado, después de 10 meses de mantenerse inactiva desde el lanzamiento de Lalalay, hace unas semanas Sunmi regresó con varias sorpresas para sus fans desde el estreno de su single Pporappippam, su reciente colaboración con Park Jinyoung para el tema When We Disco y el estreno del MV de este tema.

Y  a ti ¿qué te pareció el MV de Borderline?