SunMi: Warning

October 5, 2018
1713
Compartir

Luego de haber finalizado su contrato con JYP, la cantante SunMi decidió ampliar sus horizontes musicales uniéndose a MakeUs Entertainment. Ahí se cocinó una nueva etapa para la ex Wonder Girl quien, en 2017, lanzó el sencillo Gashina que resultó en un gran éxito tanto para las listas musicales coreanas, como para las de E.U. alcanzando el puesto número tres en los charts de ventas digitales mundiales de la revista Billboard.

Un año después el éxito se repetiría con el single Heroine y, ocho meses después, en septiembre del presente año, ella está de vuelta con su primer mini álbum titulado Warning. Éste, además de contener los primeros dos singles mencionados, también incluye cinco nuevas y peligrosas canciones que exploran el lado oscuro de las relaciones amorosas y la aceptación ante las rupturas.

El material arranca con Addict, un intro de presentación cantado completamente en inglés y el cual deja muy en claro que SunMi es quien está llevando las riendas de su destino y del show que está conquistando a las masas.

Posteriormente se presenta la canción principal, titulada Siren, un track bastante interesante estilo dance con toques retro que maneja dos sentidos. Por un lado, hace referencia a las antiguas sirenas mitológicas que eran conocidas por seducir a los marinos, este lado oscuro pone en alerta al oyente mediante el sonido de una sirena, la cual acentúa la segunda referencia. Por eso el color rojo se vuelve una constante durante el video musical que advierte sobre un peligro derivado de una relación que está destinada a fracasar y de la que la cantante no puede escapar por más que lo desee.



A continuación le sigue Curve, una canción estilo R&B y Soul de vibra seductora que representa los desafíos y momentos peligrosos que se encuentran en el camino llamado vida. Esto da paso a otra pieza bastante atrayente de nombre Black Pearl, cuyo toque creativo se resalta al incorporar una melodía proveniente de un saxofón, así como toques retro, elemento que ha caracterizado el estilo de la cantante. Finalmente, el mini álbum cierra con Secret Tape, un outro de sonido relajante de apenas un minuto y medio de duración.

Es de reconocer que SunMi ha participado de manera muy activa en la realización de su música, la cual incorpora elementos de R&B, soul y synth que combinan muy bien con la personalidad fresca y dinámica de la cantante. Poco a poco, la también bailarina y bajista, ha ido definiendo un estilo musical muy creativo que destaca por mostrar un lado sombrío y único que ha cosechado grandes frutos.