SUPERKIND: El grupo que rompe con lo típico del Kpop

June 24, 2022
6775
Compartir
SUPERKIND

Conoce a SUPERKIND, el nuevo grupo que busca cambiar la forma de hacer Kpop. ¡La combinación perfecta entre lo real y lo virtual!

Por: Ana Varela y Diana Cervantes

Recientemente  debutó el nuevo grupo de Kpop SUPERKIND, compuesto por cinco integrantes: Eugene, Geon, Daemon, Saejin y Sio, bajo la empresa Deep Studio Entertainment

“WATCH OUT” fue la canción del sencillo digital, PlaySuperkind: Apply for a Beta Test, qué lanzaron por varias plataformas de música junto a un MV en YouTube, este 20 de junio.

Pero además de su debut, SUPERKIND trae consigo toda una nueva apuesta para el Kpop. ¡Aquí te contamos todo!

Puedes leer: ¡Disfruta del verano con los comebacks y debuts más esperados del Kpop en junio 2022! 

Conoce al nuevo grupo de Kpop, SUPERKIND

Este nuevo grupo se conforma de cinco chicos, de los cuales cuatro son miembros convencionales ¡y uno es un miembro digital! ¡Sigue leyendo para conocerlos! 

Eugene (유진)

Aunque hay poca información de los chicos, Eugene nació en 1999 y fue trainee durante cuatro años. En su video introductorio, dice que disfruta de convivir con su familia y salir de paseo.

https://www.instagram.com/p/CevWCx0LWa0/

Geon (건)

Nació en el 2000 y su posición en el grupo es el vocalista principal. Fue trainee durante cuatro años y su MBTI es ESFP-T, ¡así que ya puedes saber si eres compatible con él! 

En su video introductorio, este idol compartió con los fans que empezó a hacer ejercicio desde muy joven. ¡Y vaya que se nota!

https://www.instagram.com/p/CeyDIH5B0GI/

Daemon (대이먼)

Es el rapero y sub-vocalista de SUPERKIND. Nació en 2001, es el trainee con menor tiempo de entrenamiento, con un año y seis meses. Actualmente aprende español y japonés, y es fluido en inglés y en su idioma natal el coreano. 

Su MBTI es INFP y según su video de introducción, se describe como desordenado y sensible.

https://www.instagram.com/p/CevWF4sL_7A/

​​SiO (시오)

Es el maknae del grupo, ya que nació en el 2004. Fue trainee por tres años y tres meses. Para él, un buen recuerdo de su infancia fue pasar tiempo con sus amigos durante su internado ubicado cerca de una playa.

https://www.instagram.com/p/CevWJWYregS/

Saejin (새진) 

Saejin es el miembro IA (inteligencia artificial) del grupo de Kpop, que está inspirado en el cantante virtual Adam de 1998. Además, muchos fans creen que se parece un poco a Chan Eun-Woo, de ASTRO, y Jaehyun, de NCT. Se dice que nació en el 2002, por lo que tiene entre 19 y 20 años.

Puedes leer: ¿Cómo el metaverso revolucionará la industria del Kpop? 

Call to Adventure: La nueva forma de hacer Kpop

Pero integrar un miembro IA al grupo no es la única forma en la que el mundo de SUPERKIND está innovando. Pues existe todo un contexto muy complejo detrás del concepto de este mundo.

Primera empresa descentralizada del Kpop

La creación del mundo de SUPERKIND viene de la creencia de que la forma de hacer Kpop actual se volvió típica y pasiva. Esto llevó a la creación de nuevos grupos con formatos digitales como K/DA, o agregarlos a sus conceptos, como el caso de aespa.

En el caso de este grupo, su propuesta empieza por ser la primera empresa descentralizada en crear Kpop, ¡así como al invitar a los fans con la misma mentalidad de innovación a participar en la creación de este gran mundo

SUPERKIND busca formar audiencias activas, que creen un mundo narrativo y disfruten juntos del Kpop, ¡siguiendo la idea de que mil personas ordinarias pueden crear mejores historias que un sólo genio!

Mundo virtual en el Kpop

Intertextualidad: crear algo nuevo de lo ya conocido

La intertextualidad significa que todo lo creado está basado de lo ya aprendido. Y tomando este concepto al máximo, el mundo de SUPERKIND está totalmente basado en las referencias existentes de diferentes medios que los fans quieran agregar a este nuevo mundo.

Además, otros conceptos importantes dentro de este mundo, son el ser completamente libres y creativos, sin reglas, o cómo lo llaman, vivir en la No Gravity Zone

Esté nuevo grupo de Kpop siempre buscará nuevas formas de crear Kpop, ya sea con sus idols, sus MVs o su forma de interactuar con los fans.

https://www.instagram.com/p/Ce5pYStlsw2/

NUKE vs PRID: ¿A qué equipo perteneces?

En el mundo de SUPERKIND, todos se dividen en dos categorías:

Los PRID, representados por el eslogan “WE REMEMBER”, son aquellas personas que sienten apego al pasado y encuentran valor en las memorias y los recuerdos. Su objetivo es proteger a la tribu del peligro y crecer.

PRID x SUPERKIND

Por otro lado, los NUKE, conocidos con el eslogan “FOREVER WIN”, son los idealistas, los que ven hacia el futuro y buscan disfrutar de lo nuevo y lo moderno. Su objetivo es tomar riesgos y encontrar la libertad.

NUKE x SUPERKIND

Entre estas dos categorías, puedes estar catalogado como Moderado, Radical o Extremo, siendo este último donde las personas muestran más sus características como NUKE o PRID.

Los miembros de SUPERKIND tienen su propia categoría, donde Eugene es PRID-R, SiO y Geon son PRID-M, Daemon es PRID-E y Saejin es NUKE-E. 

¿Quieres saber a qué equipo perteneces? Descúbrelo con este súper test.

https://www.instagram.com/p/Cd712mwFstI/

Puedes leer: Radar KM: TXT, ASTRO, HYO y más éxitos para tu playlist 

¡Tu controlas el mundo de SUPERKIND!

Y si todo este nuevo mundo no fuera suficiente, ¡también su forma de crear los MVs de SUPERKIND es única!

Los creadores de este mundo tomaron el concepto de intertextualidad a otro nivel. Pues la forma de crear la historia de los videos musicales ¡es con ideas de los fans! A través de la plataforma de Twitter, los fans son capaces de crear la narrativa.

https://www.instagram.com/p/CfB0wjLhqph/

Pero existe una regla: tu idea debe ser referencia a una idea que ya existe. Sea un libro, una serie, incluso de animes o videojuegos, los fans deben crear una historia en cadena con las referencias más geniales. ¡Así fue como se creó la historia de WATCH OUT

Actualmente, el grupo está en proceso de selección de las nuevas ideas para el segundo MV del grupo. Apúntate para participar aquí o también puedes ver los resultados en el Twitter Oficial de SUPERKIND.

SUPERKIND 2º MV

Puedes leer: Lysn, Weverse, bubble… ¿Qué app es mejor para seguir a tus idols? 

Dinos K-lover, ¿estás listo para adentrarte a esta aventura con SUPERKIND? ¡Escribe en los comentarios que piensas de este proyecto y que categoría eres!


Newsletter

Newsletter



X