Ya que nos impactaron con “One (Monster & Infinity), fue momento de darle play a Super One, primer álbum completo de SuperM. ¿Cómo fue la experiencia? Den click al botón de repeat, para que nos acompañen en esta nueva aventura musical de los idols…
Luego de poner a todo el mundo a cantar y brincar con “Jopping” y debutar con el ep homónimo, la boyband de K-pop SuperM está de regreso con un disco completo. Y como si supieran que había quienes querían más de ellos, le pusieron ¡15 canciones! Podría parecer que son muchas, pero los poco más de 50 minutos que dura el álbum Super One se pasan rápido de tan disfrutables que resultan.
Como te contamos ayer, “Monster” e “Infinity” son parte del tema híbrido “One (Monster & Infinity)”, que sirvió de buen adelanto para saber de qué iban estos temas. El primero es un track lleno de poder desde que comienza, se puede sentir la energía y fuerza que le imprimieron los idols a sus interpretaciones. Mientras que el siguiente es incluso más alegre, y hasta dan ganas de levantar los brazos hacia arriba, como hacen ellos en la coreografía presentada en el video lanzado ayer.
Al llegar a la cuarta pista, “Wish you were here”, toca relajarse, aunque no tanto. Aquí, los de SuperM le bajan un poco las revoluciones a su ritmo, pero la cadencia del tema y las armonías vocales son una delicia junto con las palabras que toda fan quisiera escuchar de sus ídolos: “Quisiera que estuvieras aquí”. Incluso los rapeos fluyen con suavidad. Se vale suspirar.
Esa sensación de enamoramiento sigue en “Big chance”, una canción más hacia el pop que tiene todo para que se la dediques a tu oppa favorito, como seguramente es Kai, Mark, Lucas, Taemin, Ten, Baekhyun o Taeyong… ¡o todos! Y es que, ¿quién no quiere que le pidan que se den la gran oportunidad de… ya sabes… tener algo… aunque quizá sea un error?
El disco continúa con “100” y “Tiger inside”, temas súper energéticos que conocimos previo al lanzamiento de Super One. Pero en cuanto terminan, llega el momento más sensible y significativo del disco…
Sí, y es que “Better days” ¡es una balada con suaves rapeos! Pero no, no es una canción romántica, es más bien un himno sanador y necesario para estos tiempos. ¿Suena exagerado? Por favor, presta atención a la letra. Como si se tratara de ángeles haciendo armonías vocales, los chicos de SuperM nos recuerdan que, sí, lo estamos pasando mal, parece que es el fin del mundo, pero el sol volverá a brillar y habrá mejores días. Mientras, ellos quieren secarte las lágrimas. Gracias, chicos, por animarnos con su canción.
Luego de venir escuchando temas más bien en inglés, los surcoreanos se tornan a cantar en coreano con pocas palabras anglosajonas en “Together at home”. Y es momento de volver a bailar mientras escuchamos este track en el que Mark y Taeyong, co-autores, plasmaron lo que es estar en casa por la situación que atraviesa el mundo, pero juntos de manera online. Otra canción sanadora, sin duda, aunque con más movimiento.
“Drip” y “Line up” llegan con toda la intención de, otra vez, hacer que muevas el pie, la cabeza, o de plano te levantes a bailar. Beats up tempo con las buenas voces que caracterizan a los artistas de SM Entertainment son todo lo que se necesita para animar cualquier momento. Y, cómo se antoja ver ya las coreografías con las que las presentarán en su próximo tour.
Pero esa pila quedará derretida con la siguiente canción, “Dangerous woman”. No es que sea romántica, sino que derrocha grandes dosis de sensualidad en korenglish. Con frases como “Te haré sentir como una mujer peligrosa” y “A ella le gusta el peligro y a mí me gusta ella”, y un ritmo hechizante, sólo podrás decir: Sí.
Ese mood continúa en “Step up”. Se acerca el final del álbum, y estos hombres realmente quieren dejarte con ganas de más… música, claro, de eso estamos hablando aquí. Cantada en ambos idiomas, es una petición: “Necesitamos más que algo básico”, pues agregan que saben que ” la línea fue dibujada para cruzarse”. Uhh, ok…
El cierre del álbum ahora sí está a dos canciones, ¡sí, así de rápido! Y entonces empieza a sonar “So long”, un tema de dolor. “Tendré que ser un chico malo, sé que tú no eres cool”, cantan, así que “hasta luego”, y encima “sin drama, sin lágrimas, aunque me duela el corazón”. Ouch!! Te recomendamos escuchar esto con audífonos y los ojos cerrados, para que cale más hondo.
Pero ese sentimiento se despeja al empezar a sonar “With you”, otra canción en inglés y que resulta cien por ciento dedicable. Estos idols no quieren que te vayas con el corazón roto, sino que al terminar de escuchar su primer disco de larga duración estés más enamorada que antes de ellos. Y lo logran con este pop dance. “Como el sol que anda allá arriba en el cielo, quiero vernos a nosotros andar, sólo tú y yo”, piden ellos. ¿Qué dices tú?
Super One definitivamente es otra de esas montañas rusas hechas discos que dejan al escucha con una muy buena sensación. Te vas para arriba con las canciones movidas, bajas con las calmadas, y giras con las de tono más sensual, pero en ningún momento te aburres. Y si encima viajas escuchando las voces de estos artistas, que destilan talento en cada track, sólo quieres repetir.
¿A ti qué te pareció el primer disco completo de SuperM?
SMTOWN LIVE, el concierto que reúne al talento de la compañía SM Entertainment, viene por…
WOOSUNG, vocalista y guitarrista de la banda de rock The Rose, visitó México con su…
Arirang Concour, el concurso de arreglo musical que une a Corea y México, celebró su…
Zior Park nos habla sobre su primera visita a México, la conexión de su tour…
DPR regresó a México en 2024 como parte de su gira The Dream Reborn World…
Descubre las expectativas de P1Harmony para su visita a México, el proceso creativo detrás de…
This website uses cookies.
Leave a Comment